Mi Flying V

ovalmart
#1 por ovalmart el 11/03/2013
Bueno, pues ya esta terminada se podria decir.
Dar las gracias al foro ya que muchas de las cosas que he necesitado para llegar a esto las he aprendido de gente que escribio aqui.
Tiene fallos pero creo que para ser lo primero que hago no quedo mal, de todas formas acepto cualquier tipo de critica o sugerencia para la proxima.
Esta es entera de arce, neck thru siendo una misma pieza desde la pala hasta el cuerpo con diapason de merbau.Las alas tambien son de arce.
Perdon por las fotos que son de telefono. Espero que os guste

Aqui colgadita
Imagen no disponible

Aqui madre e hija
Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ototo
#2 por ototo el 11/03/2013
la guitarra esta genial compañero. a mi me encanta, me recuerda a la mia.
no pesa un muerto? asi entera de arce?
me habria gustado ver mas fotos pero buenoo...
esta ya lacada? la has dejado al natural? una pasada el neck through. espero ver mas fotillos de esta preciosidad¡¡
un saludo
Subir
ovalmart
#3 por ovalmart el 12/03/2013
gracias. La verdad que pesa lo justo. Tiene mucho sustain y el acabado queria que fuese muy natural y le di 4 capas de barniz.
Del proceso tengo fotos...la verdad que con las herramientas que dispongo fue bastante artesanal y he aprendido a salir del paso en los errores de construccion...ahora ya se algunas cosas que no volveria a hacer
Subir
heretic
#4 por heretic el 13/03/2013
Genial. Muy bonita la V.
Subir
francisco javito
#5 por francisco javito el 13/03/2013
Muy bonita, me encanta, pon más fotos por favor :) y habla un poco de las diferencias de sonido que tiene la madre con la hija, fotos del proceso, videos de como suena, lo que sea, que aquí son siempre bien recibidos.
Subir
francisco javito
#6 por francisco javito el 13/03/2013
Por cierto, se ve el flameado del arce en el mastil? que tal si le haces una foto por detras?
Subir
ovalmart
#7 por ovalmart el 14/03/2013
muchas gracias, me alegro que guste. La verdad que la guitara tiene sus fallos (seria raro que no) pero me siento muy comodo con ella tocando ya que la he personalizado desde el primer momento.
Aqui abri un post con el proceso https://www.guitarristas.info/foros/flying-v-neck-thru/207873 donde se pueden ver varias fotos.
Seguramente elproceso no es muy ortodoxo pero digamos que lo he ido adaptando a lo que me aparecia en el camino.

El mastil no tiene esas ondas, no creo que sea flameado pero lo cierto es que intente que se quitase lijando y lijando y aunque esta liso del todo no desaparecia y al final me gusto como quedo en el resultado final, por eso no la pinte....tenia intencion de pintarla blanca pero al ser la madera tan clarita me gusto dejarla asi....ademas se nota la diferencia de tonalidad entre los dos tablones usados que aun siendo los dos de arce y posiblemente del mismo tronco unos es un poco mas amarillento que el otro.

La "madre" no es una original, es una replica, pero de ahi he sacado las cotas ya que no tenia plano aunque luego algunas las he adaptado como por ejemplo el mastil, que tiene 2 cm de grosor mas 4 mm de diapason pero el radio es casi plano por detras, solo hace curva en los laterales, el centro es plano...un poco como las guitarras clasicas y a la hora de tocarla no me es nada incomoda y la sensacion es muy diferente.
La gran diferencia...por lo menos para mi es el sustain...mucho mas y tambien cuando no esta enchufada las cuerdas suenan mucho mas, notas hasta la mas minima vibracion de la cuerda en cualquier punto de la guitarra.
Con distorsiones es un pelin mas chillona pero definida, aunque todo puede ser por los potes que puse de 250 k ...digamos que buscaba un sonido un poco diferente que la otra y creo que lo he conseguido.
Todavia me queda trabajar un poco en ella para ajustarla la accion que me gusta y demas aunque ahora esta bastante baja 1,7 mm en la 6ª y 1,5 mm en la 1ª, pero me aparece algun cerdeo.

Lo mas complicado para mi a sido....todo!!!....pero sobre todo el colocar los trastes y los cables...tengo muy claro que en este tipo de guitarras sin golpeador lo suyo es hacerla con tapa y no todo de una pieza, pero eso son cosas que aunque leas sobre ellas hasta que no te pones a ello no sabes realmente la dificultad que te va a dar.
Otra dificultad que he visto es que parece uan forma de guitarra sencilla pero creo que ahi esta la cuestion, es simetrica y cuando algo no esta simetrico canta mucho mientras que en formas no simetricas puedes "mentir" un poco mejor.
Subir
francisco javito
#8 por francisco javito el 15/03/2013
Lo dicho, enhorabuena por el resultado, y me alegra mucho, que este foro sea como una gran base de datos donde poder sacar la informacion necesaria para podernos construir nuestras propias guitarras y que ademas tengan un buen sonido y mucho sustain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo