Mi Fender Telecaster que modelo es?

  • 1
StrikerZoro
#1 por StrikerZoro el 23/06/2013
Hola amigos!! Como veran estoy aqui por que tengo una guitarra Fender Telecaster el problema es que no se que modelo es! Lo único que se es que es Mexicana y fue hecha en el 2011 lo decifrado de acuerdo al numero de serie que es este: MX11064069
Al meter este numero de serie en la siguiente pagina no me lo reconoce http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx
Pero en la pagina de fender logre decifrar el significado de los primeros digitos MX11 http://www.fender.com/es-MX/support/articles/mexican-instruments-product-dating/
Pero lo que yo quiero saber es el modelo de mi Telecaster al verla en un principio pense que era una Blacktop pero lo descarte al ver que sus pastillas son diferentes y sus potenciometros igual!

PD: Otra duda que tipo de Madera tiene mi Guitarra?

PD: El ampli Vox Vt40 + es un buen compañero para mi guitarra?

PD: El ultimo potenciometro viedolo de arriba hacia abajo el potenciometro de Tono produce un sonido molesto al conectarlo al amplificador es un Zumbido que se apaga al tocar una parte de metal de mi Guitarra como lo soluciono?

Gracias espero sus respuestas compañeros guitarristas!

Les dejo las fotos!



Espero que me puedan ayudar con sus conocimientos ya que me gustaria saber el modelo de mi guitarra! Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-06-23 12.42.31.jpg
2013-06-23 12.42.53.jpg
2013-06-23 12.43.09.jpg
2013-06-23 12.43.18.jpg
2013-06-23 12.43.26.jpg
2013-06-23 12.43.43.jpg
2013-06-23 12.43.51.jpg
2013-06-23 12.44.38.jpg
2013-06-23 12.45.13.jpg
2013-06-23 12.45.34.jpg
2013-06-23 12.46.48.jpg
2013-06-23 12.47.04.jpg
2013-05-19 01.59.24.jpg
2013-05-25 17.16.59.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 23/06/2013
¿Esa guitarra la compraste original en tienda o de segunda mano?

Porque realmente no sé que modelo puede ser y dudo hasta de que sea auténtica...
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 23/06/2013
Por cierto, no está encordada con las cuerdas al revés... Eres zurdo? Ya por curiosidad solo...
Subir
1
StrikerZoro
#4 por StrikerZoro el 23/06/2013
#2

Hola! Amigo am pues esa guitarra fue comprada en Tienda me la dieron en su funda con su correa! Fue comprada en EU pero es Mexicana y estas en lo correcto le voltee la cuerdas por que soy Zurdo cres que este mal haber hecho eso?

Gracias por tu respuesta espero puedan seguirme ayudando con esta duda!

:guitarrista:
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 23/06/2013
Hombre, no sé realmente qué modelo será como no sea una edición especial o una Standard, pero no me encaja con diapasón de palorrosa. La veo rara, no sé.

Lo de las cuerdas al revés y sobre si eras zurdo era por curiosidad. No te resulta incómoda una teleca al revés? Debe ser jodido llegar a los últimos trastes. Lo único que recomendaría es, si no lo has hecho ya, darle también la vuelta a la cejuela o ponerle otra adaptada a como has colocado las cuerdas.
Subir
StrikerZoro
#6 por StrikerZoro el 23/06/2013
#5

Pues es raro ya que fue comprada en una tienda yo confio en que si sea original! Lo raro es que no encuentro imagenes de esta guitarra! Es similar a la que tienes en tu imagen de perfil pero el diapason es de otra madera!

Y am no no me resulta dificil me siento comodo talvez porque es mi primera Guitarra Eléctrica aunque tienes razon en lo que mencionas sobre los trastes y aun no hago lo de la cejuela pero lo hare pronto!

Gracias por tu ayuda espero que sigan habiendo respuestas ya que no me gustaria pasar mucho tiempo sin saber que modelo es!

Seria como conocer una persona que aprecio y no saber su nombre!

Gracias compañero! :guitarrista:
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 24/06/2013
A mi no me cuadra exactamente con ninguna del catálogo actual/reciente de Fender Mexico (corregidme si estoy equivocado).

Una parecida es la Classic Series 60 en acabado Candy Apple Red, pero ¿con golpeador negro original?
http://www.fender.com/es-MX/guitars/telecaster/classic-series-60s-telecaster-rosewood-fingerboard-candy-apple-red/

El golpeador de Fender suele estar acabado en un bisel (se ven las tres capas), no recto. En tu guitarra, la pasttilla del mástil está ligeramente inclinada y demasiado cerca del diapasón...

No cuadra el puente vintage con las clavijas modernas, ni con el logo raro de la pala. El acceso al ajuste del alma es por la pala (o sea, no es un mástil de la serie Classic). Es posible que no sea original y que esté montada con piezas de distintas guitarras (como opción antes de pensar en un fraude...)

Estoy con Milio, la veo rara.

En cualquier caso, si disfrutas tocando con ella ¿qué más da cómo se llama?

:brindis:
Subir
1
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 24/06/2013
StrikerZoro escribió:
Es posible que no sea original y que esté montada con piezas de distintas guitarras (como opción antes de pensar en un fraude...)


¿Pero comprada nueva en tienda? ¿En qué tienda fue?

No sé, o aquí hay algo raro o hay algún modelo que se nos escapa.

Los detalles que da Anchelico son certeros, lo ha descrito muy bien. Además el golpeador queda rarísimo con respecto a la placa que alberga el puente. Hay muchísimo espacio entre ambos. Queda feo, y no lo veo propio de Fender. En fin, todo un cúmulo de detalles que me hacen pensar mal. Pero vamos, que tampoco me quiero lanzar a asegurar que es falsa, que tampoco me conozco todos los catálogos de Fender. Pero desde luego me desconcierta... :no_lo_se: :roll:
Subir
1
maserantes
#9 por maserantes el 24/06/2013
anchelico escribió:
El golpeador de Fender suele estar acabado en un bisel (se ven las tres capas), no recto. En tu guitarra, la pasttilla del mástil está ligeramente inclinada y demasiado cerca del diapasón...

No cuadra el puente vintage con las clavijas modernas, ni con el logo raro de la pala. El acceso al ajuste del alma es por la pala (o sea, no es un mástil de la serie Classic). Es posible que no sea original y que esté montada con piezas de distintas guitarras (como opción antes de pensar en un fraude...)


:sorprendido: Pasmao me dejas... yo que iba a decir "si te gusta qué más te dará el modelo"...

Anyway, estoy con Milio ya estás tardando en cambiar la cejuela....
Subir
StrikerZoro
#10 por StrikerZoro el 25/06/2013
#7 #8

Me han hecho pensar mucho en este momento sobre la originalidad de mi guitarra! no se exactamente en que tienda fue comprada pero preguntare! Yo encontre una guitarra similar de fender pero el color de las Letras en la Pala es diferente, ademas de otras cosas diferentes que note!
http://www.fender.com/es-ES/series/standard/standard-telecaster-satin-rosewood-fingerboard-flame-orange/

De cualquier forma espero que me puedan seguir ayudando para saber si es o no original!

Gracias compañeros con esta frase me han animado! Disfruto tocar con ella eso es un hecho: :guitarrista:
anchelico escribió:
En cualquier caso, si disfrutas tocando con ella ¿qué más da cómo se llama?
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 25/06/2013
tsss.. bro donde la compraste? y cuanto te costo?
El brazo es fender, pero el cuerpo? Desmonta el brazo y busca en el cuerpo alguna seña de que diga que es fender. Por la composicion de la guitarra, tienes 2 opciones, o no es fender, o es fender pero con diferentes piezas de distintos modelos, por ejemplo el puente es del estilo de una vintage. El cuerpo puede ser de una Standard con un pickguard negro. La unica guitarra que he visto similar a la tuya es una Edicion limitada, pero la he visto en color natural. Ahora que lo miro, quita el pickguard bro, y checa tambien las pastillas, el brazo tambien es diferente, normalmente la mayoria de las Telecaster son de 21 trastes.... y la tuya es de 22. Me recuerda al brazo de las Blacktop. Lo mas probable es que tu guitarra este hecha de varias partes..

Ojo donde compras hermano, si compras en tienda, que sea alguna que tenga cierta reputacion. Y trata de buscar a alguien que te oriente antes de comprar por que no falta quien quiera ver la cara a los no saben.

Ahora, no puede ser de la satin series que has encontrado, por que la serie satin acaba de salir hace unos dias. Es decir, tendrian numero de serie MX13.
Subir
Oscar Carrera
#12 por Oscar Carrera el 06/09/2022
Alguien puede ayudarme a saber qué modelo es esta telecaster S/N ICSF21012927
Archivos adjuntos ( para descargar)
received_810904326733174.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo