Mi experiencia con Musik Produktiv

Rius
#13 por Rius el 09/03/2011
emerito escribió:
Buenos días a todos.

A mi me parece evidente que la tienda debería revisar el producto antes de mandarlo, más tratandose de un caso como este en el que el envío ralentiza mucho el proceso. Entiendo que tendrán gente cualificada para ello y, o no lo hicieron, o la guitarra tiene algo más grave y la han mandado a ver si colaba. Esta tarde si me da tiempo al salir del trabajo me pasaré por Madrid Musical para que su luthier le eche un vistazo y me oriente respecto a que hacer.

Os actualizo como va lo de la reclamación. Ayer, siguiendo el consejo de Winterkiller, intenté llamar unas 10 veces dentro del horario que ellos indican al numero de atención al cliente en español sin que me contestasen en ninguna de ellas. No tengo delante las tarifas de los 902 pero un par de euritos ya se me han ido.
Así mismo por la mañana mandé un mail preguntando por el estado de mi reclamación y tampoco he recibido respuesta.
Así es como trabajan y lo más importante de todo es que sigo sin poder tocar mi guitarra que yo ya he pagado y que ellos han cobrado, lo cual me parece motivo de sobra para tomarse las cosas con cierta celeridad.

Bueno, ya os sigo contando. ¡Saludos!
---------------------------------
Novedades.

He conseguido hablar por telefono con ellos. Me ha explicado que no podían hacer nada hasta que les respondiesen desde reclamaciones. He vuelto a enviar un mail reclamando.

Y ya tengo respuesta...¡y qué respuesta!
He leido que algunos comentabais como otras tiendas os mandaban a alguién de una empresa de transportes a recoger el producto defectuoso a casa. Pues bien, Musik Produktiv no trabaja así.
Según ellos lo que debo hacer es ir a Correos (si, si, ¡a Correos!) y enviar la guitarra como correo certificado. Hablan de encargarse del total de los gastos de envío solo si consideran que la guitarra tiene un defecto. Si no lo creen así, deberé pagarlos yo. No especifican como me abonarían lo que me cobre correos en caso de entender que la guitarra tiene un defecto.
Por supuesto que les he pedido que lo hagan con una agencia y me responden con las condiciones de garantía que se aceptan al realizar la compra. En dichas condiciones no se habla de Correos ni de agencias de transporte en ningún sitio.

En fin....desesperante.
---------------------------------
Nada. Llevo un buen rato intercambiando mails con ellos y es como hablar con una pared.
Se agarran a las condiciones que yo he aceptado para hacer la compra en las que en ningun momento se indica que un producto defectuoso se les deba devolver a través de Correos.

¿Mandariaís vosotros vuestra guitarra a través de Correos en la caja de la propia guitarra sin ningún embalaje adicional?
Porque me están indicando que lo haga así, sin darme ninguna otra opción.


Pues por lo que llevas contando desde el inicio del hilo, es evidente que MP funciona o está funcionando muchísimo peor que thomann con la atención al cliente. En thomann tienes un número en Madrid con el que por supesto puedes tramitar pedidos, reclamaciones y consultar cualquier duda. Jamás me han puesto una sola pega para hacer una devolución.

Ahora bien, también te avisan de que en caso de que les llegue la guitarra SIN el problema por el que se ha devuelto, o con algún otro, ocasionado por el usuario, es el comprador quien corre con los gastos de envio. También te avisan de que hagas un buen embalado para que en caso de que llegue algo roto, no sea problema del empaquetado. Que rellenes los papeles de devolución correctamente e indiques visiblemente cual es el problema.

Mi opinión sinceramente es que todo esto es protocolo, lo hacen para prevenir, y que el "30 days moneyback" no se convierta en un cachondeo de "lo pido, lo pruebo y sino me mola lo devuelvo y listo". Algo parecido pasó hace tiempo con las grandes superficies de electrónica en España. Pues imagina si en el tiempo y trámite de la devolución, encima se pierden 50 euros en los gastos de envio y devolución de un paquete.

Lo que da por saco es la devolución via Correos. Thomann también la ha introducido recientemente (evidentemente, habrán visto que les sale más barato que pagarle a UPS para que te recojan el paquete en la puerta de tu casa). A mi me mandaron por email un código de barras de envio a portes debidos, que hay que imprimir y colocar visiblemente fuera del paquete, no hay que soltar en duro en correos

Alguien escribió:

Nada. Llevo un buen rato intercambiando mails con ellos y es como hablar con una pared.
Se agarran a las condiciones que yo he aceptado para hacer la compra en las que en ningun momento se indica que un producto defectuoso se les deba devolver a través de Correos.

¿Mandariaís vosotros vuestra guitarra a través de Correos en la caja de la propia guitarra sin ningún embalaje adicional?
Porque me están indicando que lo haga así, sin darme ninguna otra opción.

Olvidate de los emails para una comunicación medio fluida. Tardan en contestar, y lo hacen mal. Deberían haberte mandado lo que te comento, un pdf con los códigos de barras del envio a portes debidos, y dirección del destinatario, o algo similar.

Yo las devoluciones que he hecho han sido tal cual ellos me hicieron el envio: la guitarra metida dentro de su funda de papel y su caja de carton, con todos los accesorios que venía. A su vez la caja de cartón de la guitarra, metida dentro del paquete grande de cartón, con todas las bolsas de aire protectoras con las que vino. Eso lo cierras con cuidado con cinta de embalar, y listos.

Puedes enviarlo como te de la gana, pero asegurate de que vaya bien protegida por lo que te he comentado antes de la responsabilidad del empaquetado.

No pienses que Correos va a tratar peor tu paquete que UPS. Tienen básicamente el mismo poco cuidado, y oirás y leeras quejas a pares de ambos: un buen empaquetado evita cualquier historia.

De verdad tómatelo con calma. Intenta no peder más tiempo del preciso con esto: ten presente que recibirás tu guitarra nueva y en condiciones, pero están a 1500 Km, hablan Alemán y las gestiones necesariamente son pesadas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
emerito
#14 por emerito el 09/03/2011
Aquí no hay posibilidad de envío a portes debidos ni contrareembolso. Lo envías tú, lo pagas tú, y ellos ya verán.
Dicen que:

"Para hacer un resumen:
Para que los gastos de transporte se te reintegren en un caso de garantía, es imprescindible que mandes el paquete con correos."

Claro, lo puedo mandar por UPS si quiero pero pago yo.

Respecto al embalaje: el paquete llegó a la oficina de mi novia por cuestiones de funcionalidad y tiramos todo lo que no era de la guitarra: esto es, el embalaje que hubiese puesto UPS. Ahora puedo arrepentirme de eso pero, ¿por qué tengo yo que pensar que voy a tener que enviar en Correos mi nueva guitarra?
Quiero decir, que ni tengo que contar con que este mal ni tengo porque pensar que de tener que devolverla no se hará con UPS (que si no me equivoco se encargan de embalar el paquete)
Subir
Rius
#15 por Rius el 09/03/2011
emerito escribió:
Aquí no hay posibilidad de envío a portes debidos ni contrareembolso. Lo envías tú, lo pagas tú, y ellos ya verán.
Dicen que:

"Para hacer un resumen:
Para que los gastos de transporte se te reintegren en un caso de garantía, es imprescindible que mandes el paquete con correos."


Pega por aqui lo que te han contestado al completo sobre el protocolo de devolución. Deberían haberte dado como mínimo unas instrucciones más detalladas, por supuesto una dirección de envio, y un número de paquete o de incidencia o algo parecido.

emerito escribió:

Respecto al embalaje: el paquete llegó a la oficina de mi novia por cuestiones de funcionalidad y tiramos todo lo que no era de la guitarra: esto es, el embalaje que hubiese puesto UPS. Ahora puedo arrepentirme de eso pero, ¿por qué tengo yo que pensar que voy a tener que enviar en Correos mi nueva guitarra?
Quiero decir, que ni tengo que contar con que este mal ni tengo porque pensar que de tener que devolverla no se hará con UPS (que si no me equivoco se encargan de embalar el paquete)


Lo de tirar el embalaje fué un error, pero ahora no le des vueltas a eso porque no vas a arreglar nada. El paquete lo prepara INTEGRAMENTE el remitente del envio. En este caso fué la tienda alemana. Tanto UPS como Correos SOLO se encargan de transportarte el paquete, ni mucho menos te lo preparan para que vaya más seguro, ni sufra menos.

Mide el paquete de la guitarra, llama a correos y pregunta por algún tipo embalaje para que la cosa vaya segura. Yo no la mandaría en la vida con la caja de cartón de la guitarra solo: se llevan muchos trastazos en el transporte, y te la estarías jugando. Mínimo métele un embalado a la caja a base de bolsas de burbujas de plastico, forradas de cinta de embalar:

https://files2.soniccdn.com/old/74acc727c93b25.jpg

Los gastos del envio te los deberían acabarán ingresando en cuenta.
Subir
emerito
#16 por emerito el 09/03/2011
Gracias por los consejos de embalado winterkiller.

Aquí os pego la información de envío que me han dado:

"INSTRUCCIONES DE ENVÍO
Para abaratar al máximo los costes, MUSIK PRODUKTIV SOLO LOS ASUME si la devolución se lleva a cabo por CORREO CERTIFICADO, a ser posible, y si el peso lo permite, como carta certificada o paquete económico internacional.
ANTES DE MANDARLO, ponte en contacto con nosotros para informarnos de los gastos de envío, ya que si los consideramos excesivamente caros buscaríamos alguna alternativa.
No olvides incluir FOTOCOPIA DE LA FACTURA y EL IMPRESO DE DEVOLUCIONES COMPLEMENTADO y explicando que es lo que le pasa al producto, y manda la copia de correos para que podamos pagártela (quedate de todas formas con una copia).
Por favor, asegúrate que el producto no nos llega aún en peores condiciones.
IMPORTANTE.
Por favor, no lo mandes como correo urgente o a través de ningún servicio de paquetería. Si correos os pone pegas por el volumen, ponte inmediatamente en contacto con nosotros aunque sea por telefono, pero en ningun caso lo mandes por vuestra cuenta por una compañía privada, ya que no nos haremos cargo de los costes.
Por favor, NO ENVIAR POR CONTRAREEMBOLSO, el personal de almacén de Musik Produktiv NO se hace cargo de estos envíos y NO lo aceptará. En caso de aceptarlo, el cliente se hace cargo de los costes de este tipo de envío. NO MANDEIS NADA SIN CERTIFICAR.

Musik Produktiv se guarda el derecho de decidir sobre la cuantía del importe a reintegrar, en caso de que el producto presente marcas de uso u otras marcas que hagan devaluar el valor del mismo"

Me hace gracia ahora releyendolo lo de que les llames por telefono, teniendo en cuenta que te cojen una llamada de cada diez.
Subir
Rius
#17 por Rius el 09/03/2011
emerito escribió:
Gracias por los consejos de embalado winterkiller.

Aquí os pego la información de envío que me han dado:

"INSTRUCCIONES DE ENVÍO
Para abaratar al máximo los costes, MUSIK PRODUKTIV SOLO LOS ASUME si la devolución se lleva a cabo por CORREO CERTIFICADO, a ser posible, y si el peso lo permite, como carta certificada o paquete económico internacional.
ANTES DE MANDARLO, ponte en contacto con nosotros para informarnos de los gastos de envío, ya que si los consideramos excesivamente caros buscaríamos alguna alternativa.
No olvides incluir FOTOCOPIA DE LA FACTURA y EL IMPRESO DE DEVOLUCIONES COMPLEMENTADO y explicando que es lo que le pasa al producto, y manda la copia de correos para que podamos pagártela (quedate de todas formas con una copia).
Por favor, asegúrate que el producto no nos llega aún en peores condiciones.
IMPORTANTE.
Por favor, no lo mandes como correo urgente o a través de ningún servicio de paquetería. Si correos os pone pegas por el volumen, ponte inmediatamente en contacto con nosotros aunque sea por telefono, pero en ningun caso lo mandes por vuestra cuenta por una compañía privada, ya que no nos haremos cargo de los costes.
Por favor, NO ENVIAR POR CONTRAREEMBOLSO, el personal de almacén de Musik Produktiv NO se hace cargo de estos envíos y NO lo aceptará. En caso de aceptarlo, el cliente se hace cargo de los costes de este tipo de envío. NO MANDEIS NADA SIN CERTIFICAR.

Musik Produktiv se guarda el derecho de decidir sobre la cuantía del importe a reintegrar, en caso de que el producto presente marcas de uso u otras marcas que hagan devaluar el valor del mismo"

Me hace gracia ahora releyendolo lo de que les llames por telefono, teniendo en cuenta que te cojen una llamada de cada diez.

Lo del teléfono la verdad que tiene que joder bastante. Con los de Thomann se puede hablar sin problemas, y en el caso de ser alguna historia urgente como ésta, los correos los contestan al día siguiente sin falta.

Muy importante: no se si te lo habrán dicho en otro mail, pero aqui no pone nada de la dirección completa de envio. Es un detalle importante. Una vez sepas esto, ciñete a sus instrucciones:
Paquete bien embalado, certificado, copia de la factura dentro, hoja de devoluciones (te habrán mandado una copia por correo), y una descripción detallada del problema.

OJO aqui: son MUY POCO PUÑETEROS, por poco que le pase a la guitarra te la van a cambiar, pero NO seas parco en la descripción del problema tipo "la guitarra trastea", métele una buena explicación, indicándole que es un problema serio del mastil (por ejemplo), que no ser resuelve con un ajuste básico.

Si te sirve de ejemplo, yo recibí una Epiphone con un cerdeo intermitente en una sola cuerda. Le di mil vueltas, partiendo de lo más chungo (traste desnivelado) a buscar alguna tontería que estuviese suelta en la guitarra. Aún sigo sin saber que le pasaba. ¿Que hice? Devolverla adornándo la descripción del problema con unos detalles (reales) de mal acabado en el mastil y en las tapas del cableado. La idea es que esos problemas físicos son fotografiables y detectables al vuelo. Un cerdeo aislado e intermitente no. :). En cualquier caso tu problema según has contado es más escandaloso, y debería ser detectable sin problemas.

Llama en cuanto puedas a correos y coméntale el envio que quieres hacer (CERTIFICADO, NO URGENTE) y el tamaño y peso del bulto para saber el coste y decirselo a los de Musikproduktiv. A mi en Correos me estuvieron dando el coñazo con la devolución de una Bc Rich, diciendo que el largo máximo admitido del paquete era de 1 metro. Sin cabrearme, le dije que lo comprobasen bien, que esas eran las intrucciones que tenía de devolución y al cabo de 10 minutos y con la ayuda de 3 empleados de correos a la vez, el paquete fue admitido. :) Con esto quiero decir que insistas un poco con buenas formas, Correos ya sabes como funciona. En mi caso el envio era Nacional, pero no creo que te vayan a poner más pegas.
Subir
emerito
#18 por emerito el 10/03/2011
Gracias de nuevo con tus consejos.

Ayer llevé la guitarra al luthier de Madrid Musical y me dijo que el podía dejarmela ajustada y sin trasteos por más o menos lo que me valdría el envío.

Visto el hermetismo de Musik Produktiv y la falta de fluidez en la comunicación con ellos he decidido hacerlo así por varios motivos, pero el principal es que no me fio de la tienda. Ni de que me vayan a reembolsar los gastos de envío (dejar esto a su criterio con una guitarra nueva me parece vergonzoso, porque no puedo fiarme de alguién que manda una guitarra nueva así) ni de que me vayan a mandar la guitarra de vuelta en condiciones.

Las cosas deberían ser mucho más fáciles cuando haces una compra de este tipo y os puedo asegurar que con Musik Produktiv no lo son. No recomiendo en absoluto realizar una compra con ellos porque los pequeños problemas que puedan surgir se convertirán en grandes dolores de cabeza y estamos en esto para disfrutar.

En fin, gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
pepecoupe
#19 por pepecoupe el 11/03/2011
emerito escribió:


Ayer llevé la guitarra al luthier de Madrid Musical y me dijo que el podía dejarmela ajustada y sin trasteos por más o menos lo que me valdría el envío.




Pues yo creo que esto es lo que deberias haber hecho desde un principio y haberte ahorrado tanto quebradero de cabeza, ya que el problema que tienes con tu guitarra no es tan grave como podria haber sido una rotura.

Con ajustar el alma o levantar un poquito el puente por el lado de la sexta cuerda, problema solucionado (en principio, si la cosa no iba a mas :roll:).

Y para la proxima pues nada, a cambiar de tienda ;). Yo he hecho unos 8 o 9 pedidos a Thomann, incluso con una devolucion de por medio y SIEMPRE ha ido todo perfecto. No tengo la mas minima queja :ok:.



P.D. subete alguna fotillo de esa peazo SG, a ver que tal esta :).
Subir
emerito
#20 por emerito el 11/03/2011
pepecoupe escribió:
Pues yo creo que esto es lo que deberias haber hecho desde un principio y haberte ahorrado tanto quebradero de cabeza, ya que el problema que tienes con tu guitarra no es tan grave como podria haber sido una rotura.

Con ajustar el alma o levantar un poquito el puente por el lado de la sexta cuerda, problema solucionado (en principio, si la cosa no iba a mas :roll:).

Y para la proxima pues nada, a cambiar de tienda ;). Yo he hecho unos 8 o 9 pedidos a Thomann, incluso con una devolucion de por medio y SIEMPRE ha ido todo perfecto. No tengo la mas minima queja :ok:.



P.D. subete alguna fotillo de esa peazo SG, a ver que tal esta :).



Lo que tenía que haber hecho era no comprar en esta tienda. Espero que este hilo le sirva al próximo incauto.

Y la foto tendrá que esperar, que aún la tengo en el "hospital". Pero vamos, Epiphone Gothic SG G400, en negro mate y con una cruz en el clavijero que en cuanto pueda la tapo de negro. Una macarrada vamos, jeje.
Subir
pepecoupe
#21 por pepecoupe el 11/03/2011
emerito escribió:
Lo que tenía que haber hecho era no comprar en esta tienda. Espero que este hilo le sirva al próximo incauto.

Y la foto tendrá que esperar, que aún la tengo en el "hospital". Pero vamos, Epiphone Gothic SG G400, en negro mate y con una cruz en el clavijero que en cuanto pueda la tapo de negro. Una macarrada vamos, jeje.



Va a ser que para blues no es :D . . . .

Y la verdad es que si, estos hilos ayudan, ya que no siempre es oro todo lo que reluce :( . . . . a mi me ha ido bien con Thomann, pero ha habido otras personas que no han tenido tanta suerte :(.

Pues nada tio, ahora a olvidar el susto y a disfrutar del bicho :rock: . . . :brindis:
Subir
Rius
#22 por Rius el 12/03/2011
emerito escribió:
Lo que tenía que haber hecho era no comprar en esta tienda. Espero que este hilo le sirva al próximo incauto.

Y la foto tendrá que esperar, que aún la tengo en el "hospital". Pero vamos, Epiphone Gothic SG G400, en negro mate y con una cruz en el clavijero que en cuanto pueda la tapo de negro. Una macarrada vamos, jeje.


Siento mucho que hayas tenido problemas con la compra, pero con estas cosas se ha de contar antes de hacer un pedido online a una tienda Alemana que físicamente está lejos, bastante lejos. Si nos metemos en tiendas o compras a EEUU, imagínate como andará la cosa. Contar con el posible riesgo de una devolución, y con el tedioso protocolo que esto requiere es algo que se valora antes tomar la decisión de la compra.

Mi impresión es que te has cansado y punto; esto lo comprendo perfectamente porque como te comenté, yo ya llevo 3 devoluciones en prácticamente 1 año, con sus correspondientes reenvios; se muy bien lo que hay y lo que no hay. Entiendo que te ha podido frustrar bastante el problema de la comunicación, y está bien que avises de que los de MusikProduktiv prácticamente no están cogiendo el teléfono en Español (que antes si lo hacían), lo que es un detalle a tener en cuenta sabiendo que encima Thomann tiene un 91 local. Pero cuando piedes una guitarra a otro país en lugar de probarla, darle mil vueltas y finalmente comprarla en la tienda de tu ciudad o alrededores, es porque has ido a ahorrarte una cantidad importante, como hacemos todos, y has valorado los pros y contras de ese ahorro ante un posible problema.

Repito como dije en mi primer post y en el resto: estoy completamente seguro de que te hubiesen mandado una guitarra nueva sin costes ninguno, o devuelto el dinero, según hubieses elegido. Siempre responden. Ahora, no se puede pretender que la gestión se resuelva a la misma velocidad, y que la comunicación con el vendedor sea igual de fluida que en la tienda de abajo de tu casa, donde los pocos trabajadores que hayan hablarán todos tu idioma.

Y respecto a los productos defectuosos, averias y reparaciones, tengo bastantes experiencias malas y muy malas en España, con esperas muchísimo más largas, con explicaciones y trámites tremendamente absurdos y con resoluciones finales bastante chapuceras; nada que ver con los resultados de mis compras en Alemania.
Subir
emerito
#23 por emerito el 16/03/2011
winterkiller escribió:
Siento mucho que hayas tenido problemas con la compra, pero con estas cosas se ha de contar antes de hacer un pedido online a una tienda Alemana que físicamente está lejos, bastante lejos. Si nos metemos en tiendas o compras a EEUU, imagínate como andará la cosa. Contar con el posible riesgo de una devolución, y con el tedioso protocolo que esto requiere es algo que se valora antes tomar la decisión de la compra.

Mi impresión es que te has cansado y punto; esto lo comprendo perfectamente porque como te comenté, yo ya llevo 3 devoluciones en prácticamente 1 año, con sus correspondientes reenvios; se muy bien lo que hay y lo que no hay. Entiendo que te ha podido frustrar bastante el problema de la comunicación, y está bien que avises de que los de MusikProduktiv prácticamente no están cogiendo el teléfono en Español (que antes si lo hacían), lo que es un detalle a tener en cuenta sabiendo que encima Thomann tiene un 91 local. Pero cuando piedes una guitarra a otro país en lugar de probarla, darle mil vueltas y finalmente comprarla en la tienda de tu ciudad o alrededores, es porque has ido a ahorrarte una cantidad importante, como hacemos todos, y has valorado los pros y contras de ese ahorro ante un posible problema.

Repito como dije en mi primer post y en el resto: estoy completamente seguro de que te hubiesen mandado una guitarra nueva sin costes ninguno, o devuelto el dinero, según hubieses elegido. Siempre responden. Ahora, no se puede pretender que la gestión se resuelva a la misma velocidad, y que la comunicación con el vendedor sea igual de fluida que en la tienda de abajo de tu casa, donde los pocos trabajadores que hayan hablarán todos tu idioma.

Y respecto a los productos defectuosos, averias y reparaciones, tengo bastantes experiencias malas y muy malas en España, con esperas muchísimo más largas, con explicaciones y trámites tremendamente absurdos y con resoluciones finales bastante chapuceras; nada que ver con los resultados de mis compras en Alemania.



Antes de hacer un pedido online lejos hay que contar con que la tienda esta lejos, solo eso. No hay porque contar con que te vayan a poner trabas para el envío cuando la recepción se hace a través de una agencia como UPS, en tu domicilio, y así es como debería ser la devolución; tampoco hay porque contar con un servicio de atención y unos tiempos de respuesta desastrosos; y no, por mucho que sea online, me niego a contar con que el producto venga TAN desajustado (lo reciben de China, lo embalan y lo mandan, no me cabe la menor duda).

Tú impresión es buena, me he cansado. No sé como irás tu de tiempo libre pero el mio no está para perderlo discutiendo con una pared. No me voy a poner a adjuntar los mails que me mandé con ellos, pero te aseguro que eso eran, un muro infranqueable que ante mis dudas y quejas lo más que hacían era pegarme un link a las Condiciones de Uso.

Y, por zanjar el tema (al menos por mi parte), tú estás completamente seguro de que me hubiesen mandado una guitarra nueva y devuelto el dinero. Yo no, ni tengo porque estarlo porque eso está bastante lejos de lo que me decían ellos.

¿Malas experiencias en España? Seguro que sí, pero también tienes la posibilidad de presentarte en la tienda y hacerte oir. Con Musik Produktiv no, y no solo porque no esté en España, sino porque su actitud de inicio es la de pasar de ti, cansarte con su burocracia. Conmigo lo han conseguido, he perdido tiempo y, finalmente, dinero respecto al precio que hubiese pagado en una tienda.
Subir
Rius
#24 por Rius el 16/03/2011
emerito escribió:
Antes de hacer un pedido online lejos hay que contar con que la tienda esta lejos, solo eso. No hay porque contar con que te vayan a poner trabas para el envío cuando la recepción se hace a través de una agencia como UPS, en tu domicilio, y así es como debería ser la devolución; tampoco hay porque contar con un servicio de atención y unos tiempos de respuesta desastrosos; y no, por mucho que sea online, me niego a contar con que el producto venga TAN desajustado (lo reciben de China, lo embalan y lo mandan, no me cabe la menor duda).

Tú impresión es buena, me he cansado. No sé como irás tu de tiempo libre pero el mio no está para perderlo discutiendo con una pared. No me voy a poner a adjuntar los mails que me mandé con ellos, pero te aseguro que eso eran, un muro infranqueable que ante mis dudas y quejas lo más que hacían era pegarme un link a las Condiciones de Uso.

Y, por zanjar el tema (al menos por mi parte), tú estás completamente seguro de que me hubiesen mandado una guitarra nueva y devuelto el dinero. Yo no, ni tengo porque estarlo porque eso está bastante lejos de lo que me decían ellos.

¿Malas experiencias en España? Seguro que sí, pero también tienes la posibilidad de presentarte en la tienda y hacerte oir. Con Musik Produktiv no, y no solo porque no esté en España, sino porque su actitud de inicio es la de pasar de ti, cansarte con su burocracia. Conmigo lo han conseguido, he perdido tiempo y, finalmente, dinero respecto al precio que hubiese pagado en una tienda.

Desde el primer post te lo dije: que entiendo perfectamente tu frustración y que es una putada, y jámás se me pasaría por la cabeza darle la razón a MP frente a un caso como el tuyo.

No conozco a nadie que le sobre el tiempo :). Te dije lo de la valoración, porque es lo normal: si compras en una tienda fuera de tu país, tendrás que saber por dónde van los tiros frente a algo tan factible como la necesidad de una posible devolución, o de la necesidad casi segura de un posterior ajuste. Y por supuesto, si compras fuera y sin poder probar, será porque económicamente te compensa.

No se que te costó la guitarra, pero si dices que solo el ajuste del luthier ha superado lo que te habías ahorrado pidiendo fuera, o se le ha ido la mano al técnico, o a mi juicio creo valorastes mal el ahorro de comprar sin probar: La última warlock que pedí a Alemania me costó 250 euros menos que el mejor precio que econtré en tienda física, donde encima no podía probarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo