Mi experiencia con Musik Produktiv

emerito
#1 por emerito el 07/03/2011
Antes de nada mandar saludos a toda la comunidad forera.

Abro este hilo con la intención de compartir me experiencia como cliente de la web de instrumentos musicales Musik Produktiv. Siempre que se nos pasa por la cabeza hacer una compra “grande” por Internet nos asalta la misma duda: ¿Qué pasará si el producto llega en mal estado? Ante esta duda desde las distintas webs podemos acceder a información bastante tranquilizadora acerca de todas las garantías que tendremos como clientes suyos. Lo cierto es que yo estoy ahora mismo en esa situación y me parece que compartirlo en un foro como este, por el que pasamos un gran porcentaje de novatillos en busca de información sobre que guitarra comprar y donde hacerlo, puede ser de gran utilidad e interés.

Perdonad la chapa introductoria pero tras leer el mensaje automático del foro respecto a otros mensajes parecidos (mensajes que, por cierto, he estado revisando) me ha parecido oportuno aclarar este punto.
En fin, os cuento. He adquirido una guitarra Epiphone SG G400 a través de la citada tienda. Algo normalito, de principiante, para tocar en casa.
El caso es que la guitarra ha venido con un problema de trasteo muy acentuado. Las cuerdas sexta, quinta, cuarta y tercera desde el primer al duodécimo traste. Lo he podido confirmar con un amigo con muchas más tablas que yo ,al que llamé alarmado nada más empezar a notar el zumbido y se pasó por mi casa para confirmarme que eso no era un defecto aceptable en una guitarra nueva.

El domingo les mandé un email explicándoles el caso y hoy me he puesto en contacto por teléfono. Me indican que han abierto una incidencia para el Departamento de Reclamaciones y que no puedo hablar directamente con ellos si no es en inglés o en alemán.

Y hasta aquí la historia. Ahora esperar y seguir informándoos.
Por ahora un dato muy a tener en cuenta es que si no puedes expresarte muy bien en inglés o alemán no puedes hablar con quién está gestionando tu problema.

En fin, gracias por leerme. Y si queréis aportar cualquier cosa, encantado de leeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 07/03/2011
En Thoman si te atienden en castellano,es mas han puesto ahora un telefono nacional, (vale como una llamada nacional no como una llamada extranjera) te lo digo para que en otra futura compra lo hagas en esta otra.
De todas formas nunca he comprado en Musik pero es una buena aclaracion por tu parte lo de que solo te atienden en ingles o aleman.
PD. espero que se te solucione el problema
Subir
beabesada
#3 por beabesada el 07/03/2011
Vaya, pues menuda mala suerte que has tenido.

Yo me compré un teclado en Thomann a finales de año y me llegó con una tecla mal. Al día siguiente les mandé un correo (todo en español) con el defecto indicado y en un día me contestaron con todo lo que debía hacer para mandar el paquete de vuelta (incluso te lo recogen en casa por UPS). A las dos semanas me llegó otro teclado en buen estado, y sin pagar nada más obviamente.
Tuve una muy buena experiencia a pesar del cabreo de los primeros días.

Espero que lo puedas arreglar con algún amigo que se defienda en inglés.
Y visto esto, probablemente no compre en Musik Productiv :si:
:saludo:
Subir
krøsh
#4 por krøsh el 08/03/2011
Yo creo que este fallo es en realidad de gibson... Otro tema es la atencion al cliente que la verdad deberian tener alguno que entienda español, yo sigo feliz y contento con thomann ya he hecho 3 pedidos y dentro de poco el 4to.:D
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 08/03/2011
Pués si venden por todo el mundo deberían atender en más idiomas. Deberían saber español y francés también.
Subir
Rius
#6 por Rius el 08/03/2011
emerito escribió:
Antes de nada mandar saludos a toda la comunidad forera.

Abro este hilo con la intención de compartir me experiencia como cliente de la web de instrumentos musicales Musik Produktiv. Siempre que se nos pasa por la cabeza hacer una compra “grande” por Internet nos asalta la misma duda: ¿Qué pasará si el producto llega en mal estado? Ante esta duda desde las distintas webs podemos acceder a información bastante tranquilizadora acerca de todas las garantías que tendremos como clientes suyos. Lo cierto es que yo estoy ahora mismo en esa situación y me parece que compartirlo en un foro como este, por el que pasamos un gran porcentaje de novatillos en busca de información sobre que guitarra comprar y donde hacerlo, puede ser de gran utilidad e interés.

Perdonad la chapa introductoria pero tras leer el mensaje automático del foro respecto a otros mensajes parecidos (mensajes que, por cierto, he estado revisando) me ha parecido oportuno aclarar este punto.
En fin, os cuento. He adquirido una guitarra Epiphone SG G400 a través de la citada tienda. Algo normalito, de principiante, para tocar en casa.
El caso es que la guitarra ha venido con un problema de trasteo muy acentuado. Las cuerdas sexta, quinta, cuarta y tercera desde el primer al duodécimo traste. Lo he podido confirmar con un amigo con muchas más tablas que yo ,al que llamé alarmado nada más empezar a notar el zumbido y se pasó por mi casa para confirmarme que eso no era un defecto aceptable en una guitarra nueva.

El domingo les mandé un email explicándoles el caso y hoy me he puesto en contacto por teléfono. Me indican que han abierto una incidencia para el Departamento de Reclamaciones y que no puedo hablar directamente con ellos si no es en inglés o en alemán.

Y hasta aquí la historia. Ahora esperar y seguir informándoos.
Por ahora un dato muy a tener en cuenta es que si no puedes expresarte muy bien en inglés o alemán no puedes hablar con quién está gestionando tu problema.

En fin, gracias por leerme. Y si queréis aportar cualquier cosa, encantado de leeros.

Pequeña putada... yo me doctoré hace algo más de un año en devoluciones a Thomann: ya llevo 3 (guitarras) pero sin más problemas más allá de la jodienda asociada a las gestiones: estas tiendas siempre responden, no te preocupes. :)

Ten claro que si la guitarra tiene un problema de construcción, o un DESAJUSTE serio (puede que esté el mástil convexo, que aunque tiene solución rápida y fácil, no tienes porqué saber arreglarlo siendo la guitarra nueva), te la van a cambiar, sin más. Partimos de que si tu colega la ha visto y dice que está mal, si sabe un poco de que va el tema, estará mal y punto.

Es normal que no puedas hablar directamente con el departamento de reclamaciones en Español y solo tengan a gente en atención al cliente. Simplemente si durante esta mañana no has recibido algún e-mail contestándote, vuelve a darles un toque por la tarde dándoles tu número de cliente, el número de pedido si te lo piden y diciéndoles que qué es exactamente lo que están gestionando y cuanto van a tardar en contestarte, que la guitarra está mal, y quieres cambiarla por otra nueva.

Tómatelo con calma. No se como funcionará el protocolo de reclamación-devolución de MP, pero supongo que será similar al de Thomann: es pesado, pero haciendo las cosas bien, funciona. En cualquier caso estaré por aquí por si puedo echarte una mano. :)

Ya nos contarás novedades.
Subir
emerito
#7 por emerito el 08/03/2011
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ánimos.
Espero que tengais razón y la cosa se vaya solucionando sin perder demasiado el tiempo, que no sabeis la rabia que da tener la guitarra ahí apartada.

Por otro lado aclarar que si tienen servicio de atención al cliente en castellano, pero cuando el tema se complica y pasa al departamento de reclamaciones estos son los que solo te atienden en inglés o alemán.

Os sigo informando. ¡Saludos!
Subir
andresiscariote
#8 por andresiscariote el 08/03/2011
Yo siempre digo que lo mejor es comprar en grandes almacenes por internet, pero estas cosas me mosquean bastante... espero q se solucione
:saludo:
Subir
barpect
#9 por barpect el 08/03/2011
Krøsh escribió:
Yo creo que este fallo es en realidad de gibson... Otro tema es la atencion al cliente que la verdad deberian tener alguno que entienda español, yo sigo feliz y contento con thomann ya he hecho 3 pedidos y dentro de poco el 4to.:D


Más que problema de Gibson (o de Epiphone) creo que la tienda, simplemente al llegar a su almacen es la que tiene que dejar la guitarra para que alguien que va a comprar en su almacen la pueda tocar sin problemas.

El tema de trasteos, viene dado en parte, ya que la presión, la temperatura y la humedad que hay en otros paises o en otras zonas del mundo no es la misma que hay en España, el tema de trasteos suele ser un mal ajuste, que la misma Musik-Produktiv puede hacer, ya que imagino que tendrán a técnicos-luthieres que lo puedan hacer y que encima estén en nómina.

En el tema de malos ajustes, por lo que hablé con cierta vendedoras de un gran centro comercial (cuyo nombre no hace falta ser nombrado por no hacer publicidad) me comentó que cuando tenían Gibson les venían de fábrica supermal ajustadas y que tenían que darselas a sus luthier para que las ajustara. También me dijo que tal como salían de la caja sonaban peor que guitarras de marcas bastante peores. Meditandolo un poco lo entiendo, ya que entre otras cosas, todas las guitarras de las marcas grandes, por motivos que no se, pasan mucho tiempo en los puertos esperando a ser transportadas a tienda (que desde luego ya les vale) entre eso y que hay cambios ambientales entre los paises de fabricación y el de uso.

Un saludo y suerte con la guitar.

PD: En tiendas físicas, cuando te pasa esto, las pocas que he conocido, te ajustan la guitarra en la tienda o tardan un poco y se las llevan a sus luthiers
Subir
Rius
#10 por Rius el 08/03/2011
Barpect escribió:
Más que problema de Gibson (o de Epiphone) creo que la tienda, simplemente al llegar a su almacen es la que tiene que dejar la guitarra para que alguien que va a comprar en su almacen la pueda tocar sin problemas.


El tema de trasteos, viene dado en parte, ya que la presión, la temperatura y la humedad que hay en otros paises o en otras zonas del mundo no es la misma que hay en España, el tema de trasteos suele ser un mal ajuste, que la misma Musik-Produktiv puede hacer, ya que imagino que tendrán a técnicos-luthieres que lo puedan hacer y que encima estén en nómina.

En el tema de malos ajustes, por lo que hablé con cierta vendedoras de un gran centro comercial (cuyo nombre no hace falta ser nombrado por no hacer publicidad) me comentó que cuando tenían Gibson les venían de fábrica supermal ajustadas y que tenían que darselas a sus luthier para que las ajustara. También me dijo que tal como salían de la caja sonaban peor que guitarras de marcas bastante peores. Meditandolo un poco lo entiendo, ya que entre otras cosas, todas las guitarras de las marcas grandes, por motivos que no se, pasan mucho tiempo en los puertos esperando a ser transportadas a tienda (que desde luego ya les vale) entre eso y que hay cambios ambientales entre los paises de fabricación y el de uso.

Un saludo y suerte con la guitar.

PD: En tiendas físicas, cuando te pasa esto, las pocas que he conocido, te ajustan la guitarra en la tienda o tardan un poco y se las llevan a sus luthiers


Completamente de acuerdo que el responsable final del producto de cara al cliente, es el vendedor.

Es muy extraño que una guitarra de gama baja-media venga ajustada desde una megastore. Con suerte si pasa de los 500 euros, vendrá con unas cuerdas medio decentes cambiadas, pero poco más. Pensad en lo que cuesta en España la mano de obra de un luthier. Ahora vais y le meteis un plus importante a la hora de trabajo del técnico Alemán sobre el Español, y luego lo multiplicais por la barbaridad de cantidad que se os ocurra de guitarras al día, que aún os habreis quedado cortos. :). Es evidente que les sale mucho más rentable gestionar X devoluciones diarias, que pagar el trabajo de 1 técnico para cada una de las guitarras que salen de allí al día.

Ahora, como comentaba, una cosa son problemas ligeros de ajustes que la mayoría de la gente debería poder arreglar en nada (como pueden ser acciones incómodas, trasteos altos debidos a una acción excesivamente baja, malos quintados, cuerdas viejas...) y otra historia son los trasteos en trastes bajos; estos suelen ser síntoma de cosas más serias, y en el mejor de los casos -mástil convexo o muy recto- aunque se podría solucionar simplemente soltando un poco el alma, una guitarra no debería llegarle nunca así al comprador.
Subir
barpect
#11 por barpect el 08/03/2011
Krøsh escribió:
Yo creo que este fallo es en realidad de gibson... Otro tema es la atencion al cliente que la verdad deberian tener alguno que entienda español, yo sigo feliz y contento con thomann ya he hecho 3 pedidos y dentro de poco el 4to.:D


Al menos la tienda la debería probar antes de sacarla a la venta, en mi caso, con mi primera guitarra, me vino un poco desajustada, más bien desajustada del alma, pero al llamar a la tienda y decirles el problema me comentaron que la llevara (a fin de cuentas es una tienda grande que hay "cerca" de casa) que la llevarían a su luthier y que la tendrían en 15 días o así, no se si la llevaron a su luthier o al de la marca de la guitar, pero desde aquel ajuste no ha vuelto a trastear la guitarra (supongo que en parte porque siempre, al igual que el resto, la he cuidado todo lo que he podido hi he sabido).

Un saludo
Subir
emerito
#12 por emerito el 09/03/2011
Buenos días a todos.

A mi me parece evidente que la tienda debería revisar el producto antes de mandarlo, más tratandose de un caso como este en el que el envío ralentiza mucho el proceso. Entiendo que tendrán gente cualificada para ello y, o no lo hicieron, o la guitarra tiene algo más grave y la han mandado a ver si colaba. Esta tarde si me da tiempo al salir del trabajo me pasaré por Madrid Musical para que su luthier le eche un vistazo y me oriente respecto a que hacer.

Os actualizo como va lo de la reclamación. Ayer, siguiendo el consejo de Winterkiller, intenté llamar unas 10 veces dentro del horario que ellos indican al numero de atención al cliente en español sin que me contestasen en ninguna de ellas. No tengo delante las tarifas de los 902 pero un par de euritos ya se me han ido.
Así mismo por la mañana mandé un mail preguntando por el estado de mi reclamación y tampoco he recibido respuesta.
Así es como trabajan y lo más importante de todo es que sigo sin poder tocar mi guitarra que yo ya he pagado y que ellos han cobrado, lo cual me parece motivo de sobra para tomarse las cosas con cierta celeridad.

Bueno, ya os sigo contando. ¡Saludos!
---------------------------------
Novedades.

He conseguido hablar por telefono con ellos. Me ha explicado que no podían hacer nada hasta que les respondiesen desde reclamaciones. He vuelto a enviar un mail reclamando.

Y ya tengo respuesta...¡y qué respuesta!
He leido que algunos comentabais como otras tiendas os mandaban a alguién de una empresa de transportes a recoger el producto defectuoso a casa. Pues bien, Musik Produktiv no trabaja así.
Según ellos lo que debo hacer es ir a Correos (si, si, ¡a Correos!) y enviar la guitarra como correo certificado. Hablan de encargarse del total de los gastos de envío solo si consideran que la guitarra tiene un defecto. Si no lo creen así, deberé pagarlos yo. No especifican como me abonarían lo que me cobre correos en caso de entender que la guitarra tiene un defecto.
Por supuesto que les he pedido que lo hagan con una agencia y me responden con las condiciones de garantía que se aceptan al realizar la compra. En dichas condiciones no se habla de Correos ni de agencias de transporte en ningún sitio.

En fin....desesperante.
---------------------------------
Nada. Llevo un buen rato intercambiando mails con ellos y es como hablar con una pared.
Se agarran a las condiciones que yo he aceptado para hacer la compra en las que en ningun momento se indica que un producto defectuoso se les deba devolver a través de Correos.

¿Mandariaís vosotros vuestra guitarra a través de Correos en la caja de la propia guitarra sin ningún embalaje adicional?
Porque me están indicando que lo haga así, sin darme ninguna otra opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo