Mi experiencia con el Crybaby CGB 95

Rubiolus
#1 por Rubiolus el 05/05/2018
Pues la moña viene porque en 28 años que llevo en este mundillo nunca había tenido un Wha, nunca lo necesité y hace muchos años que no toco en directo. Aguna vez toqué para algún tema concreto en un par de bolos con uno prestado pero ni me acuerdo que modelo era, aunque es probable que fuera este mismo modelo, pero para un par de temas y prestado pues seguro que no le presté atención y en aquella época (mediados de los 90) no tenía mucho criterio y conocimiento en el tema del material, además de la falta de información.
Puestos en antecedentes y con el criterio un poco más formado, o eso espero :risa: (20 años después) comentar que en diciembre me pillé este clásico y la primera impresión no fue muy buena....no me gustó nada...evidentemente era el famoso tema del tono....lo que no quise hacer era modificarlo y asi venderlo tal cual y no perder mucho dinero, ya que no sabía como quedaría después de hacerlo true bypass....tras mucho tiempo teniendolo en venta, días atrás un cliente me trajo el mismo wha pero modificado para un pequeño asuntillo....en cuanto lo probé, me dije ¡pero que es esto!...como cambia la cosa, cholos....asi que a los 5 minutos de haber solucionado el pequeño problema que traía aquel pedal, modifiqué el mio....recomendable hacer esta modificación al 200%, cambia complétamente......por cierto, en mi modificación conservo el buffer
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 05/05/2018
Y que modificación es?


Salud!!
Subir
2
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 05/05/2018
Pues hacerle true bypass!!!
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 05/05/2018
Coincido con un experiencia Rubiolus. Me pasó lo mismo con el crybaby. True by pass (Conservando el buffer) y también muy importante cambiar el fasel por uno bueno. NI más ni menos estás convirtiendo al CGB-95 en un Classic. Y el cambio de sonido es brutal. Yo llevo muchos años con este pedal y contentísimo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 05/05/2018
Deberiais probar un buen Clyde Mckoy o el Wha de Xotic. Sin desmerecer los vuestros, por supuesto. Creo que esos dos también os podrían gustar.
Subir
2
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 05/05/2018
En esas estoy yo. Lo lleve hace una semana para la model true bypass y el led. El fasel para el siguiente viaje.
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 05/05/2018
Sí, yo el probado el Mckoy y el Custom Audio y son una pasada. Entran muy bien en la mezcla y dan una textura gradual que los hace muy fáciles de utilizar. Además consigues muchos tonos usándolos como si fueran pedales de expresión. Pero el crybaby classic también me gusta mucho. Me da ese sonido tan exagerado que contengo con el compresor. Tengo el oído muy acostumbrado a él y estoy muy a gusto con este tono de del compresor+classic. El caso es que en la pedalera solo me cabe uno. Ojalá pudiera tener los tres.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 05/05/2018
astrako77 escribió:
Ojalá pudiera tener los tres.


Pues quien dijo miedo????.... Tres overdrives los lleva cualquie mindundi.... Pero tres whas, es de nota. No es un planteamiento habitual.

Lo que importa es que tú estés contento y el equipo te de lo que quieres.

:brindis:
Subir
1
rockblaster
#9 por rockblaster el 05/05/2018
Wha! me habéis matao!!!! alguien que me explique como se puede conservar el buffer siendo true bypass, please!
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 05/05/2018
Si es que en CryBaby es un pedalazo, pero lo de que lleve el switch DPDT es una castaña.

Aparte que es que no le sienta bien a ningún Wah, la verdad, yo que cae en mis manos, Wah que le acabo cascando un 3PDT.

Estoy en una época un poco rara con los Wah, llevo como diez años haciéndoles perrerias y modificaciones y me acabo de encontrar, de rebote, que creo que la “artificialidad” de los wahs con IC era lo que siempre echaba de menos.

Pero aún así, de éste camino de modificaciones, conservo unos cuantos CryBaby con distintas modificaciones y distintos inductores y la verdad es que da gusto tocar con ellos.

¡A disfrutar de él!
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 05/05/2018
Jejejejejejejeje estaba pensando que la tontería que tengo con los wah, sólo es comparable a la que tengo con los Big Muff.

Septiembre 2017: Ya está, éste es mi wah definitivo

https://www.guitarristas.info/foros/weener-wah-madbean-fin-he-encontrado/290992

Mayo 2018: Acabo de comprar un Ibanez WH10v2 estropeado muy barato a ver si lo resucito.

Y el tema es que tampoco creáis que lo uso tanto, pero es que el efecto del wah me tiene idiotizado.
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 06/05/2018
A mi me ha dado ayer la locura y me he embarcado después de muchos años sin montar pedales, en un clon del Mad Profesor Snow Auto Wah....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo