Mi experiencia con el Crybaby CGB 95

drjack
#49 por drjack el 01/06/2018
Genial!!
Por aquí estaré por si puedo ayudar en algo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#50 por SergioJ el 08/06/2018
Hola, he estado leyendo el hilo y quería hacer una pregunta de novato total.

He leído que le habéis hecho true bypass, pero manteniendo el buffer. ¿El CGB-95 tiene buffer? Os cuento mi película:

Yo uso un JDF2 (Fuzz Face de germanio) y se da de hostias con el CGB-95 (abajo pongo una nota del problema, por si le interesa a alguien). Hay varios vídeos de gente que soluciona uno de los dos problemas que se producen (el acople) metiendo un buffer entre medias. Por ese motivo, me estaba planteando hacer la modificación a mi cry baby (true bypass + fasel) y, de paso, si pudiera ser, meter un buffer dentro de la misma caja, para no meter otro trasto en la pedalera, con sus respectivos cables. Como ahora leo lo del buffer del cry baby, pues no entiendo bien si estáis hablando de lo que yo me imagino jajaja.

Muchas gracias de antemano.

El problema que dan estos dos pedales juntos son de dos tipos:

El primero, que es el que me afecta a mi: Si conecto primero el Fuzz Face y luego el cry baby (que sería lo estándar) le entra "tanta señal" al wah que al conectarlo, el efecto wah sale totalmente descontrolado, metiendo unos "quejidos" insoportables. No es ruido de fondo ni pitido, es al tocar, el efecto wah como si le dieras ocho vueltas al potenciómetro cada vez que lo mueves. Si pongo delante el cry baby (conexión rarita), al conectar el fuzz desaparece completamente el efecto wah, como si no estuviera conectado el pedal. El FF se lo come.

El segundo, que a mi no me pasa, es un pitido insufrible que emite el cry baby al conectarlo, pero sin tocar. Como un acople bestial al mover el pedal en silencio.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#51 por SergioJ el 11/06/2018
¿Nadie?
Subir
seanroga
#52 por seanroga el 11/06/2018
Creo que esto te puede servir:

http://www.pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/CrybabyMOD.htm

Dice algo sobre lo que comentas, que hay que poner un buffer entre el Fuzz Face y el Crybaby, el buffer propio del crybaby creo recordar que se activaba sólo cuando el efecto está desactivado, si le haces la mod del true bypass pasa a ser inservible, pero si lo quieres aprovechar para ponerlo entre lo que venga antes y el wah en ese enlace viene algo de información.
Subir
NiLace
#53 por NiLace el 11/06/2018
Yo es que en su momento no dije nada porque no tengo respuesta ni manera de tener experiencia directa, además así es que no tengo nada claro de dónde viene el problema.

Lo que se comenta en pisotones sobre la conveniencia de dejar el buffer tiene sentido cuando el fuzz face va detrás. El fuzz face interactúa con las pastillas de la guitarra. Tiene una impedancia de entrada muy baja y por éso reacciona tanto con el volumen de las pastillas o con el nivel de carga de la batería. Al ponerlo detrás de un wah, por la diferencia de impedancias, creo resonancias que hace que el wah chille como un gorrino. Entre otras cosas, por eso nunca me han gustado mucho los fuzz de germanio basados en el fuzz face, se llevan mal con cualquier cosa que no sea la guitarra. Pero todos estos problemas son a la entrada del fuzz face, no a la salida. Una buena solución es un buffer específico que “ajusta” la impedancia de salida del wah con la entrada del fuzz face. Como contrapartida se pierde la dinámica con el volumen de las pastillas en cierta medida (por lo que leído). Hay diseños diy específicos y buffers ya hechos para meter dentro del wah.

Pero el problema que comenta el compañero es con el wah detrás del fuzz face y ahí, ni idea. Más que nada porque no sé si será lo Standard o no, pero a mí nunca me ha gustado el sonido del wah detrás del fuzz porque suena a exactamente lo que describes, Sergio. Me pregunto si ése no será el sonido normal del wah detrás del fuzz.

Pero eso, que no tengo mucho que aportar, no lo tengo nada claro. Pero vamos, insisto, que aunque le hagas True Bypass, si lo pones detrás del fuzz face te va a dar igual. Va a sonar igual cuando estén los dos activados. El True Bypass es una manera de “desconectar del todo” un pedal cuando está apagado.
Subir
NiLace
#54 por NiLace el 11/06/2018
#51 No te sonará como en éste vídeo cuando el fuzz face está a la izquierda, ¿no?

Subir
SergioJ
#55 por SergioJ el 11/06/2018
NiLace escribió:
Al ponerlo detrás de un wah, por la diferencia de impedancias, creo resonancias que hace que el wah chille como un gorrino.

Edito: El chillido de gorrino en esa posición es distinto del mío, el que comentas es como un acople muy fuerte, pero a mi eso no me pasa. En esa posición, el FF simplemente se come al wah y es como si no estuviera. Si pongo el FF delante, que es la posición estandar, el wah también chilla, pero por descontrol, como si se volveria loco y se hiciera incontrolable, pero no hay pitido de acople.

En el video que posteas suena muy bien comparado con el mío. Ahora estoy trabajando fuera de casa y no puedo grabar un ejemplo, a ver si cuando vuelva subo algo, aunque sea como curiosidad. El otro problema del que habla mucha gente, el pitido de acople infernal, a mi no me pasa. En todo lo que he visto, hablan de que el buffer soluciona el acople, pero no he encontrado información sobre el problema que os comento. A ver si vuelvo a casa y le pido a alguien un Boss para hacer la prueba antes de gastarme el dinero a lo loco.

Ya os digo, poniendo el wah delante: nada, como si no estuviera, poniendo el FF delante, como si al wah le dieras ocho vueltas al pote.

Es verdad que es un quebradero de cabeza lo del germanio. También tengo un rangemaster y pasa parecido (aunque no tanto), pero es que, joder, suenan tan bien por separado... :lol:


Revisaré bien el artículo de pisotones que me enlazó el compañero.

Muchas gracias a todos, ya os iré contando.

Un saludo.
Subir
NiLace
#56 por NiLace el 11/06/2018
Con un audio mucho mejor, si.

Joder, pues es bien raro, por eso no respondí nada en su momento.
Subir
astrako77
#57 por astrako77 el 11/06/2018
Hola Sergio, a mi me suena mejor detrás de wah y siempre lo utilizo en esta posición así que no puedo aportar mucho. Eso sí, quizá puedas entrar con la señal muy alta de la guitarra. Yo cuando uso el fuzz suelo tener el volumen de la guitarra al 5 o incluso menos. Me suena mucho mejor así. Con un compresor también puedes controlar el volumen de entrada. Eso sí, la mod del crybaby (cambio de inductor y true by pass) es muy fácil y creo que te irá mucho mejor tenga o no tenga el buffer.
Subir
SergioJ
#58 por SergioJ el 11/06/2018
#57 A mi también me gusta más el cry baby antes de la distorsión y, con las otras que uso (RAT y distorsión del ampli) lo tengo siempre así, pero con el FF es como si no tuviera wah. Poniéndolos al revés es cuando el wah empieza a distorsionar a tope. De hecho, ya había desistido de usar estos dos pedales a la vez. Probaré lo que dices del volumen de la guitarra. Normalmente no lo bajo más del 7, entre el 8 y el 7, puede que el problema sea ese, demasiado fuzz. Intentaré también probar un ecualizador entre los dos y, cuando vuelva a casa, a ver si pido a alguien un pedal Boss para hacer la prueba del buffer.

A ver si cojo vacaciones, vuelvo a casa para hacer pruebas y os cuento. Entre el mono de no tener aquí la guitarra y tener la mosca detrás de la oreja con esto... hahaha

Un saludo y muchas gracias.
Subir
astrako77
#59 por astrako77 el 11/06/2018
Hola Sergio. Los fuzz son bien delicados y a mi como mejor me suenan es con poca salida de guitarra y mucha salida de pedal para compensar y siempre por l canal limpio dl ampli. El pedal ecualizador te puede ayudar muchísimo para modelar la entrada al fuzz.
Coincido contigo n que l cry baby genérico no mueve un fuzz muy cañero si lo pones delante.

Mucha suerte
Subir
clavedesol
#60 por clavedesol el 11/06/2018
SergioJ escribió:
pero con el FF es como si no tuviera wah. Poniéndolos al revés es cuando el wah empieza a distorsionar a tope

Es la leche como cambia según el orden, otros fuzzes no te digo que no, pero el fuzz face se lleva bien con la guitarra delante y para de contar. Pero tiene un nosequequequeseyo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo