Mi experiencia de auto-trueque con ROSKI...

j2ta
#1 por j2ta el 01/10/2013
Buenas, intentaré resumir mi experiencia de “auto-trueque” con el forero ROSKI por si os resulta de utilidad, es guitarrista de una orquesta que se mueve por Valencia por si alguien lo conoce.

Hace un mes teniendo en venta un pedal me ofrece un cambio (él a mí), lo cierto que no suelo hacer cambios a no ser que conozca medianamente al forero…pero al tratarse de un pedal tiré para adelante porque me interesaba lo que me proponía.

Tardó en responder para ver como lo hacíamos…incluso me pidió que le grabara un video para ver como sonaba (al tratarse de un clon)….lo grabé..envié…y parece que le gustó porque me dice que efectuamos el cambio.

Quedamos un día concreto para hacer el envío, con las mismas condiciones….total, yo lo envío y él lo recibe el 9 de Septiembre (documento formal de correos me lo acredita).

Desde entonces la mayoría de veces silencio por su parte antes mis preguntas….alguna excusa de hospitalizaciones de por medio (verdad o no él lo sabrá….por la credibilidad que ha demostrado tirando a rollo a mi entender)…que si lo mandó su novia (de eso hace tres semanas)….en cuanto le pedía número de seguimiento= silencio….viendo el panorama la semana pasada intensifiqué la “caló” sobre él, me puse en contacto con administradores, seguidores suyos, gente con la que había tenido trato….pero no fue hasta que le comuniqué que lo denunciaría el viernes pasado ) no reaccionó… (todos sabemos donde suelen llegar estas denuncias…pero es lo menos que se puede hacer)…otra vez me cuenta que el paquete lo tenía todavía correos (¿?¿?¿?¿)…número de seguimiento??=silencio…..hasta el domingo noche que me dice que lo mandaba otra vez (ayer)….por fin un número de seguimiento!!...yujuuuuu…pero claro, a ver qué me llega…. :piloto_loco:

El resultado es que esta mediodía me ha llegado por correos bien empaquetadito en una especie de neceser de culotte durex talla L (mu´apañao con su cremallerita y tó)..mi pedal de vuelta incumpliendo unilateralmente el trato por su parte…sin aviso (lógico e imaginable según la trayectoria que traía la cosa) ni indemnización extra…suele gustarme más invertir el dinero de mi envio en cañas con otros foreros….(raro que es uno)…en lugar de financiar las probables pruebas de pedales a otros…. :mad:

A la espera únicamente de probar que el pedal funciona a ver si el tema lo acabo mejor que el compañero Beltran, no me ha dado tiempo a enchufarlo, no daré más bombo que avisar a los foreros que pueden encontrarse a ROSKI por el camino para que conozcan mi experiencia y que cada cual haga lo que estime oportuno. Tampoco sé si estas prácticas son motivos de expulsión/baneo…pero en cualquier caso lo comunicaré a los moderadores para que estén al tanto de cómo se acabó la historia para que actúen en consecuencia si lo estiman preciso….

Ea, ojito con quien os andáis …y muchas gracias a todos los que habéis colaborado en mi favor :hola:

Salud y R&R ¡! :banda_rock:
Pd. Menos mal que lo he resumido….es que un mes de espera da pa´mucho…
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
j2ta
#2 por j2ta el 01/10/2013
Añadir, actualizando pocos minutos después mi mensaje, que ROSKI se ha disculpado por privado e incluso me ha ofrecido su pedal de regalo......entenderéis que la confianza mutua por mi parte no existe.... y dejo zanjado el tema, no quiero su pedal ni efectuaré más tratos con él y punto....pero creo necesario decir todo para que midamos "en proporción" posibles respuestas.
Lo dicho, salud!
Subir
Jd
#3 por Jd el 01/10/2013
Es dificil encontrar gente buena pero es verdad que aqui hay muchos que merecen la pena..
Subir
juananblues
#4 por juananblues el 01/10/2013
Perdona beltran,
aquí hay muchisima gente buena, por suerte lo que no abunda son los individuos de mala fe (uy, que suave que he sido al referirme a esos sinvergüenzas, facinerosos que intentan engañarte o que pretenden venderte cosas que no tienen, etc ...)
Subir
sarabia
#5 por sarabia el 02/10/2013
Flipo con esto... a los foreros como yo noveles no nos inspira nada de confianza hacer tratos viendo esto... una absoluta pena. Estuve a punto de comprar un pedal a un forero pero por el miedo ante este tipo de cosas... decidí gastar más y comprarlo a otro de mi ciudad...

Decirte que te mando ánimos!
Subir
j2ta
#6 por j2ta el 02/10/2013
Sarabia, estoy con Juananblues...yo por mi experiencia es la primera mala que he tenido...y llevo unas cuantas te lo aseguro...eso sí, se trataba de un pedal...para cosas más gordas si le echo más ojo a la antigüedad, comentarios de otros usuarios, post....y no trato con cualquiera.
Lógicamente si tienes la opción cerca, no sólo por confianza, seguramente puedas probar el chisme sin problema y no jugártela con envíos de por medio.
Sé un poco receptivo también si algo te interesa realmente, como apunta Beltran por aquí hay gente mu´apañá ;)
Subir
sarabia
#7 por sarabia el 02/10/2013
Tenéis razón... aquí hay gente buenísima.. de hecho estoy escantado! Pero al ver estas cosas... da acojone y tristeza de ver que en todos lados se cuecen habas tristemente...

Un saludo y espero que esta perdida se te recompense por algún lado!!! En plan rollo KARMA y esas cosas cuanto menos!
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 03/10/2013
Mucha gente que vale la pena en el foro, a pesar de los ruidosos casos de estafa: https://www.guitarristas.info/foros/buenrollista-mundos-yupi/225923
Subir
fan333
#9 por fan333 el 03/10/2013
Bueno pues yo tengo que entrar directamente ..agradeciendo de antemano y sintiendo mucho lo que te ha pasado JJ...igual que al amigo Beltran..que espero que se le haya solucionado lo suyo o al menos se le haya pasado el cabreo.
Cualquiera puede entrar en mi perfil y ver la guitarra que ofrezco....Pues este señor al que te refieres no hace mucho tiempo me ofreció un cambio..que la verdad no valoré mucho por que tengo claro lo que quiero..pero si me estuvo insistiendo sobre su seriedad y su perdida ante el trato que me ofrecia.
Yo a cualquiera agradezco cualquier ofrecimiento..(De hecho me han llegado a ofrecer dos guitarras de 150 pavos cada una por la mia)..y por supuesto jamas voy a desmerecer el material de ningun compañero y siempre daré las gracias sin entrar en mas detalles...pero enviar una guitarra de mas de mil pavos si no conozco de sobra a esa persona..lo siento pero no.
Yo llevo en comparación con vosotros,poco tiempo en el foro.Solo he tenido la oportunidad de hacer un trato con Anotherone..al cual podeis incluir en esa lista que hay por ahí de gente 100%, sin ninguna duda,todo un señor.Y otro forero de cadiz con el cual estoy en tratos para enviarle un pedal..seguramente mañana,al cual tengo pensado antes del envio mandarle una fotografia de mi DNI junto al pedal y otra foto del paquete para asegurar que no ha sido abierto por el camino.Espero que algun dia tambien pueda entrar en esa lista de gente de confianza..tambien se que es una cuestión de tiempo y veterania y eso hay que ganarselo.
Solo pido en favor de cualquier forero y en este caso de JJ y Beltran,,que la gente que se comporta así..piense por un momento si realmente le merece la pena ese comportamiento y lo que es mas..que me expliquen que adelantan con eso.Estamos aquí de paso joder y para disfrutar de la música que en la mayoria de los casos es nuestra vida.Bastante complicado es esto como para andar jodiendo mas.... coñooooo.
Siento extenderme tanto...pero me lleno de mala leche y se me van las palabras...Solo decir que si en algun momento los responsables decidieran banear a JJ o a alguien en sus mismas circunstancias por algo así....y encima mostrar todo el respeto que ha mostrado...seria una injusticia tremenda..la cual me haria actuar de otra manera aunque me banearan a mi de por vida.
Estoy totalmente de acuerdo con Danisauc en la lista blanca...por que no una lista negra tambien para sacar de aquí toda la mierda que pueda haber.Tambien quiero ser justo y no involucrar a nadie que por un malentendido haya provocado sin querer una situación desagradable.
Para terminar...un millon de gracias JJ...tampoco dudaré llegado al caso en destapar a este tipo de gente y sobre todo de no haber llegado a ningun trato con este señor...
Estoy contigo a muerte...
Saludos a todos
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 03/10/2013
Haciendo un poco off topic. es una denuncia de las mejores redactadas que he leído e incluso con un Halo de imparcialidad poniendo que luego se ha vuelto a poner en contacto contigo y tal.
Dentro de lo que cabe has salido bien parado.

Desde aquí mi máximo apoyo al apartado del compra venta. Hace unos meses adquirí una pedalera de un compañero vía envío y el trato fue exquisito.si incluso no me llegaba el papel y fue el quien llamo a correos para ver que pasaba.

Saludos
Subir
j2ta
#11 por j2ta el 03/10/2013
Gracias por los comentarios...y muy buena iniciativa danisauc ;)
Lo cierto es que intento ser transparente y moderado.....la mala leche que me ponen estas cosas, y estos tipos, me la guardo dentro y como experiencia para que no vuelva a ocurrir (aunque sea por un simple y jodido pedal)
Subir
javierfrg
#12 por javierfrg el 03/10/2013
Hola amigos llevo poco tiempo siendo parte de esta gran comunidad,por medio de la cual fue posible vender y comprar material.Me sabe muy mal que ocurran estas cosas,pero haya ahora todas mis ventas y compras han sido buenas,rodeadas de transparencia y un trato excelente con los otros foreros que forman parte del foro.

Me uno a la denuncia de JJ esperando que los
Moderadores tomen cartas en el asunto.

Entre todos podemos limpiar el foro de gente oportunista que se aprovecha de la buena de de personas rectas como nosotros.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo