Mi experiencia de auto-trueque con ROSKI...

dedodeoro
#13 por dedodeoro el 05/10/2013
jj me pidio referencias sobre el tal roski,no pude ayudarle .
me alegro que lo hayas podido solucionar
un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
giltoled
#14 por giltoled el 05/10/2013
En que el 95% de la gente de este foro es legal,eso es cierto.Yo llevo compradas 3 guitarras y 2 pedales,siempre previo ingreso en cuenta bancaria del vendedor y en algunos casos cantidades ya sustanciales.De momento todo muy bien.Las 2 guitarras que vendi yo tambien fue todo de lujo,con seriedad y rapidez.Yo no se si figurare en la lista de gente apta para tratar,pero se que lo soy y el que pase este tipo de sucesos me apena e indigna de la misma manera.Que la mayoria de gente es legal...deacuerdo,tambien es verdad que estas malas artes cada vez son mas comunes y la seguridad del apartado compra/venta se esta viendo afectado.Si no se toman las medidas oportunas por parte de la direccion de la pagina,esto se puede empezar a parecer a otros sitios de por ahi que todos conocemos,que son un nido de piratas.Una pena que codo esto este pasando.....esperemos pronta reaccion,que ya esta tardando.
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 07/01/2014
Hola!!!

Yo tuve un contacto no hace mucho con Roski. Le gustó mucho una guitarra que yo tenía anunciada en venta, una Fender Telecaster. Me ofreció un cambio por su guitarra Greco Thinline que en ese momento tenía valorada en 1.650 euros en el foro. No encontré muchas referencias de esta guitarra así que le pedí algún video y me mando un enlace de Youtube que sonaba bastante bien. Pero no me convencía mucho el hacer un trato a distancia (Madrid - Valencia) por una guitarra de tanto valor (La mía la tenía valorada en 1200 para venta y 1450 para cambios). El se puso un poco pesado y empezó a insistir en lo genial que era su guitarra, que no me iba a arrepentir si iba adelante con el cambio; que si el video de Youtube no me convencía nos podíamos intercambiar la guitarra durante un fin de semana, mandándonosla por correo, y si alguno de los dos no estábamos de acuerdo nos la devolveríamos.
El asunto de enviarnos la guitarra por correo para que la tuviésemos una temporada para probarla y luego decidir no me daba confianza ¿Y si luego ocurre que él no me la envía? ¿O que si a mí no me gusta la suya y él no me quiere devolver la mía? A parte que nos íbamos a gastar una pasta de manera absurda en caso de que finalmente el trato no saliese para adelante. Le dije que primero tenía que pasar mi guitarra por un luthier para dársela en buenas condiciones pero eso a él le daba igual, que ya se encargaba él de ponerla a punto. No sé, mis sensaciones (subjetivas) es que insistía demasiado por mi guitarra, parecía que estaba obsesionado, un poco compulsivo.

Como a mí no me convencía el trato a distancia, él se ofreció a venir a venir a Madrid, que quizás podría venir con un amigo suyo. También intentó hacerme un poco de chantaje emocional: "Tengo que cerrar el equipo ya, así que necesito saber ya si me cambias tu guitarra..." (metiéndome prisa)." Tengo otras dos telecaster en el punto de mira pero les he dicho que NO porque me gusta más la tuya" (Ah, pues vale, tu verás ¿y?)".

Finalmente no me convenció el trato y, además, eso, que me generó un poco de desconfianza. Pero de todas maneras son todo sensaciones subjetivas. No puedo decir que este forero no sea de confianza porque finalmente no hicimos trato alguno. Aunque el tipo me resultó un poco pesado, las conversaciones a través de correo y Whatsapp fueron cordiales y educadas en todo moemento.

Sé que a día de hoy su guitarra Greco Thinline, la que me quería cambiar, la tiene en venta a 800 euros. Si es tan maravillosa como él me dijo, es una ganga porque al principio la tenía a 1650 euros (Por cierto, el video que hay de esta guitarra en Youtube suena muy bien y es preciosa). También tiene a la venta una Stratocaster USA con muy buena pinta.

Bueno, simplemente quería dejar aquí mi experiencia con Roski que no es ni buena ni mala.
Subir
retroman
#16 por retroman el 07/01/2014
Muchas gracias por tu aportación, Polilla.
Yo le ofrecí una telecaster road worn, me preguntó su origen, y nada más supe de él. No me escribió posteriormente en ningún momento para indicarme si le interesaba el cambio finalmente o no.
Demasiado sospechoso poner una guitarra a 1650 euros, y bajarla a más de la mitad de precio.
Creo que ya hay anuncios que tal y como están redactados, generan desconfianza.

Un saludo a todos.
Subir
.MartinForever.
#17 por .MartinForever. el 26/02/2014
ola que tal ...
para todos los forero que ha veis contactado con el tal...ROSKI...DE VALENCIA..
muchas gracias por ponerme al corriente ..
en estos momentos estoi de tratros con este personage.
y el tema de un primer momento no me cuadrava pero no se la idea que lleva uno
ala hora de valorar un cambio...lo digo por el ..
el trato que estamos mirando por mi guitarra es una fender am stamdar usa. que tengo anunciada
por un valor de 850e.
y el me ofrece una fender strator usa y una telecaster de un lhutier holandes creo
por lo que veo es un valor muy superior al mio para cambio ya que sus dos guitarra valen 750+800e aprx
te da que pensar....
opinion personal que tiene mi guitarra que yo no sepa ...''''''''''''''' sera un modelo q no conozco''''''''''''
bueno asta aqui.... mas o menos bienn...
llegado al trato y contacto ..
yo preparo mi guitarra para envio....
y intento contactar con el '''''''''''''''''''''''''' y no con testa ..
lo llamo por telefono y siiiii pero no puede hablar por que tiene visita...
el tema del wasat..esa es otraaaaaaaaaaaaaaaa
que damos para el tema del envio
como es normal le pido foto del contrato del envio
y me contesta q mas tarde q esta en casa de su madre bla baabl blablaaaaaa ...
le pido fotos y tadavia estoi ala espera...
si insistiendo en los papeles o contrato de envio.....nada de nada...
despues de muchos mensages ..
me contesta que esta currando en alemania..
sigo saludandolo como es noemal en mi...
y no contesta ...
porfin me contesta y me dice que el lunes que viene 3-3-2014
que se pone al dia y empaqueta las guitarras ...
no se sigo esperando que conteste ....
pero muhas gracias por poner estos comentarios en el foro
no cerrare trato con ese personage...
pero esto no para aqui.. aver como respira ...este tio
ya os comento... :calor: :calor: :calor: :calor:
Subir
2
bgjunior
#18 por bgjunior el 14/03/2014
Buenos días, llevo ni me acuerdo de años cambiando, vendiendo y hasta una vez le dejé a un forero un cable midi para un tema que estaba haciendo y nunca he tenido problemas.
acabo de cerrar una compra de una fender deluxe 2004 americana con el y esto es lo que me ha pasado.
la guitarra estaba sin mucha parte de la pintura en el cuerpo los trastes al 40 o 50% y la anunciaba en 750€ contando que un retrasteo son 250€ y un decapado/pintado en el mejor de los casos con 150€ le ofrecí 500€, el me dijo ok 500 mas 11 por el transporte, acepté y se los paqué y aquí empieza mi calvario.
llega la guitarra en un estuche sin enbalar ni siquiera un pu..o papel para que no se dañara, me había prometido pintura para pintarla, no venía, el transportista de seur me clava 40,36€ por el transporte los pago porque sino me quedo sin guitarra y sin 511€, a lo que el me dice que debe hacer sido un fallo de seur, le paso foto del recibo y número de cuenta para que me abone el importe, importe que a día de hoy no ha llegado nunca, a demás me llega la guitarra con una lijada en la pala muy sospechosa a la altura del alma, también me dijo que me abonaría para pintar la pala, obviamente tampoco, bueno a día de hoy y para no perder dinero me estoy retrasteando yo mismo la guitarra y me está quedando muy bien la verdad, estuve en herrera guitars y confirmamos los dos que era original, menos mal, le mandé mensajes rollo, estás denunciado y si no realizas el ingreso no quitaré la denuncia, bueno pues obviamente caso omiso, o sea que este personaje no ha quedado mal por un mal trueque, a ver lo del mastil me la sopla es una guitarra original y es la que quería y lo de los 40€ de seur si al menos los hubiera cobrado él, pero es que a demas de chorizo y personaje fraudulento hay que ser imb....l para robar algo que no vas a cobrar tu.
en fin tengo pruebas todas por escrito de lo que digo así como recibos mensajes de whatssap etc de los que haré un dosier y guardaré a buen recaudo para un futuro, tambien tengo su nombre apellidos dirección, foto del chorizo y hasta el nombre y apellidos de toda su familia ya que el "sujeto" no oculta nada ne facebook no es un chorizo anónimo vamos.
dicho esto la guitarra está quedando muy bien, yo estoy más feliz que en brazos y espero no encontrármelo nunca si voy a valencia porque mi moto frena poco, jajajajaja,
saludos y mucho rock and roll a todos.
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 14/03/2014
Jajajaja... Este tío es un crack. Yo creo que le faltan dos dedos de frente porque hace estos chanchullos sin importarle lo que la gente del foro piense o lo que digan de él. Y seguimos cayendo, jajajaja
Subir
fan333
#20 por fan333 el 14/03/2014
Al fin y al cabo la gente que hace esto..solo se hecha tierra encima y tarde o temprano no podrá hacer ningun tipo de cambio..es cuestión de tiempo....
Subir
j2ta
#21 por j2ta el 14/03/2014
Eso es cierto polilla245, como comenté en su día a mí fue con un pedal....pero ya cuando hablamos de chismes de más entidad...pff, en mi caso lo tengo claro.
Subir
lokopaco
#22 por lokopaco el 14/03/2014
Este tipo de hilos son de agradecer, en mi caso he hecho tratos con muchísima gente de este foro (ya son años en él) y solo he dado con un tal "danimateo" de Ciudad Real el cual cada cierto tiempo entra con una cuenta distinta a vender algo pero por suerte la última vez le pillé y al ponerle un privado volvio a cerrar la cuenta con la que entró (no sin antes insultarme). Es bueno saber cuanto antes por medio de algún hilo de este tipo de usuarios y por lo menos mantener el compra/venta lo mas libre posible de este tipo de gente. Gracias!! :brindis:
Subir
bgjunior
#23 por bgjunior el 18/03/2014
El sujeto es para comer a parte, pero no sabe que todo llega en esta vida....
Subir
charlieman
#24 por charlieman el 02/04/2014
AVISO!! no estoy seguro de esto pero todo apunta a que el Sr. Roski puede haber creado otro perfil. Ayer un usuario me ofreció la GRECO THINLINE DEL 75 que ofrecía Roski. Le pedí fotos y me dió su número de telefono y por whatsapp me envió fotos. ERAN LAS MISMAS FOTOS DE LA GRECO DE ROSKI!! luego le dije que me lo pensaría y he intentado hablar con el por whatsapp y no responde. Es por ello que veo que se comporta igual que Roski, no contestando los whatsapp. Luego ví que el perfil de usuario nuevo fué creado hace tres semanas. Por ello todo me indica que es el mismo Roski y que como su reputación estaba tan baja, seguramente ha decidido crear un perfil nuevo. Si me aseguro de que es Roski pondré el nombre de su nuevo perfil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo