Mi amplificador válvulas no suena

  • 2
Garaje80
#13 por Garaje80 el 12/11/2016
Saca una válvula y lo tendrá grabado ahí lo ves!
Subir
Tokai
#14 por Tokai el 12/11/2016
Vaya cacao le estais montando al chaval.... El mejor consejo que te han dado es que lo lleves al técnico si no tienes conocimientos de electrónica. Aun así vamos por partes:

Dices que el día de los hechos dos de las EL34 se encendieron de más y a patir de ahí el ampli ya no ha vuelto a sonar... Pues seguramente esas dos válvulas hayan muerto, solo que una se haya arqueado ye ha llevado a su pareja por delante y por tanto a diferencia de lo que te dicen en algún post, el ampli deja de sonar.

Si nunca has cambiado las válvulas hay un 50% de probabilidad mayor de que se te casque una válvula de etapa que de previo, si a eso le sumas el fogonazo que mencionabas.... De todas formas habría que mirarlo, no sea que un compenente de la etapa se haya fastidiado y como consecuencia de eso se llevara un par de válvulas por delante.

Luego preguntas por el tipo de válvulas, pero en el primer post ya sabes que son EL34. Pues eso lleva 4 EL34 en la etapa, que las de serie fueran TAD no te obliga a colocar siempre TAD, puedes optar por otras marcas si quieres, total el ajuste de Bias habrá que hacerlo sí o sí.

No lo enciendas más y llévalo a que te lo miren, no sabes que pasa ahí dentro y a ver si probar lo que no debes, la avería acaba siendo mucho más seria, que los transformadores de estos amplificadores no son los de antaño ni de boutique.

Saludos y suerte con el tema.
Subir
metroyd
#15 por metroyd el 14/11/2016
Hola, a mi me pasó que el ampli en casa empezaba a hacer troniditos, como algún falso. y ya en el show dejó de sonar, es decir perdió potencia y sonaba distorsionado.

Debo mencionar que no uso las distor del amp, puro canal limpio.

Necesito cambiar los 5 bulbos? (2 6L6 y 3 12Ax7) o unicamente los dos 6l6??

Gracias
Subir
MLS
#16 por MLS el 19/08/2017
fueron las válvulas de potencia unas jj y a sonar de escándalo

p.d : ya no me acordaba de este post
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo