Mezclar dos IR´s en uno Solo

  • 1
Alfre Sanz
#1 por Alfre Sanz el 20/10/2022
Hola compañer@s!!

Tengo un REVV D20 el cual como ya sabéis tiene incorporado el TORPEDO de Two Notes. ok

Para mi sonido principal (el que uso en directo) Uso Dos Ir´s Mezcladas que me gusta y me da un buen resultado.

Tengo un equipo de Back Up, mas modesto que uso para bolos mas pequeños, practica en casa, clases... Este equipo solo me permite usar una IR´s por preset. Pero no puedo mezclar dos. Si podría hacerlo de otra manera y cargar los Ir´s en mi HX Effects... pero me restaría posibilidades y la configuración actual... y de repente dije... Leñe!!! y si .... asi que....

Mi pregunta es la siguiente:

Hay alguna manera de coger 2 Ir´s en un software, mezclarlas y sacar un Archivo .WAV que sea la mezcla de esos dos IR´s en uno solo?
De ser así la mezcla puede ser con los volumenes que quieras ajustar en cada una como lo tengo en el Torpedo de Two Notes?

Gracias compañeros de antemano y una abrazo a tod@s!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juank81
#2 por juank81 el 21/10/2022
#1
Hola...esa forma de unir dos ir's es nueva para mi, pero lo q hago en logic es despues de toda la cadena de puerta de ruido, ampli (helix native), el cargador de impulsos lo q hago es añadirle otro dispositivo q se llama Sample delay.
Solo son dos controles....derecha e izquierda ....pies.moviendo ya te da un efecto wstereo de la leche.
Si tiene logic pruebalo...aunq creo q era para directo para lo q lo querias.
Prueba con algun delay stereo y con muy pocos milisegundos...esq ni se aprecia...no hay repeticion de ningun tipo...es como.si se abriera el sonido
Subir
Alfre Sanz
#3 por Alfre Sanz el 21/10/2022
#2 Buenas compi!! Gracias por pasarte!!

La intención no es crear una guitarra en Stereo.. ya tengo La HX effects con mis Delays y mis ruteos... ademas aunque para directo salgo en Steroe o sea que no tendría problema

Yo en mi Revv tengo dos IR´s cargados (mezclados) Un creamback con un micro Dinamic... y Otro con un Neuman Room... esa mezcla me da una pegada, buena precencia en medios, bien equilibrada en agudos y unos graves con cuerpo pero controlados....

En otra configuración tengo un CreamBack mezclado con un V30...

Esto no es un invento mio... jejejeje... muchos guitarristas mezclan así... de hecho creo el guitarrista Ariel Pozzo en sus video con Helix, y también en físico con sus Mesa Boogie Lone Star habla de ello.....

La idea es poder tener la misma opcion sonora que tengo con el Revv mezclando esos dos IR´S.... en un solo IR para cuando uso mi otro equipo que solo me permite cargar un IR. esa es un poco la idea.
Subir
Avega
#4 por Avega el 21/10/2022
#1

No lo he probadp, pero en teoria podias poner una muesra en cada lado del estereo, siempre que tu hardware pueda cargar IR´s estereo y luego configurarlo mono para que se mezclen los dos canales.

Yo he modificado algunas ir subiendo el volumen desde el .wav y luego al cargar el impulso suenan mas alto.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 21/10/2022
Con Libra lo puedes hacer seguro, 8 irs a la vez y exportar la mezcla. Bueno los de pago creo que todos tienen esa opción, menos el wall of sound

De los gratuitos, no recuerdo si alguno tiene la opción de exportar la mezcla. Bájate alguno a ver

https://landing.choptones.com/free-ir-loader
Subir
Wahwahman
#6 por Wahwahman el 21/10/2022
IR Workshop es uno gratis.

https://github.com/ValdemarOrn/IRWorkshop

Releases
https://github.com/ValdemarOrn/IRWorkshop/releases

La última actualización es de 2017. A ver si todavía corre en tu PC...

Two-Notes BlendIR genera ficheros compatibles con los productos de Two Notes, pero hace eso que quieres también. Los puedes cargar en el Torpedo.
Subir
Alfre Sanz
#7 por Alfre Sanz el 21/10/2022
Gracias compis!!!

Osti si en el Mac me he dado cuenta que tengo el BlendIR de Two Notes... yujuuuu!!!

Voy a probar y os cuento los resultados. Un abrazo grande a todos!!!
Subir
Alfre Sanz
#8 por Alfre Sanz el 21/10/2022
Buenas compañeros!!

Buscando al final lo único que he encontrado que sirva mi propósito es LIBRA (el que me dijo el compañero #5 )... Ya que no solo deseo MEZCLAR dos IR´s, sino que necesito exportar esa mezcla en un archivo .wav a un solo IR.

He probado con el TWO NOTES BendIr... pero es un cargador no me da opción de exportarlo. y en Logic yo ya tengo esa posibilidad... ademas de tener el Torpedo captor dentro de mi Revv D20...

Si alguno sabe de algun otro software que me permita mezclar IR´s y exportarlo se agradece para tener mas opciones ya que LIBRA en principio la versión de prueba es de 10 dias y todavía no lo he probado.

Un abrazo grande
Subir
lutop
#9 por lutop el 21/10/2022
#8

el IR workshop que te han puesto mas arriba permite mezclar dos IRs en uno, y exportar el Wav. Pero no se si hay version para Mac
Subir
lutop
#10 por lutop el 21/10/2022
#9

Si no te funciona puedo intentar mezclarlo por ti si me mandas los IR's. Yo lo hice con unos mios el año pasado, espero acordarme de como funciona.
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 21/10/2022
Yo no me he puesto, e igual es más lío ponerte a buscar cómo se hace, pero las IRs de two notes o la mezcla que sea, se pueden "fusilar", capturar en wav, porque hay por la red unas cuantas.

Supongo que lo hacen con alguna utilidad parecida a reverb en reaper, o sea como si capturases una IR, pero de lo que tengas en el wall of sound en este caso
Subir
Alfre Sanz
#12 por Alfre Sanz el 21/10/2022
Ok en estos días que tenga un ratillo voy a probar con Libra, sino os cuento.

Gracias a todos, así da gusto compis!! un abrazaco grande!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo