Métrica tornillos de las pastillas.

JavierNordstrom
#1 por JavierNordstrom el 12/10/2008
Hola, tengo un problema con los tornillos de las pastillas. Resulta que uno tiene la cabeza redondeada y resulta muy difícil apretar o aflojar con un destornillador.
Había pensado hacerle una ranura para poderlo manejar con un destornillador de punta plana. Pero eso quedaría bastante feo.
Mi pregunta es, sobre los tornillos de las pastillas ¿de que métrica son? o ¿son de rosca whitworth?. Llevé el tornillo a un taller para ver si me podía dar 6 iguales y no encontró. He pensado pasarle un macho de roscar y ponerle otra tornilleria pero antes, me gustaría que me ayudarais a resolver este problema y así no toco la rosca de las pastillas. Gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 12/10/2008
No se que guitarra tienes,pero los míos son normales y corrientes y de rosca métrica.
Subir
JavierNordstrom
#3 por JavierNordstrom el 13/10/2008
Las pastillas son de una guitarra Talmus... no te puedo decir más. Únicamente, que no se la métrica y al taller que fui me dieron unos de métrica 3 pero la rosca no era igual. A ver si me podéis echar un cable y decirme donde se pueden comprar.
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 13/10/2008
Coge el tornillo en cuestión,y mira en alguna ferretería,sin ver el paso de rosca no te puedo ayudar.Suerte.
Subir
dan one
#5 por dan one el 14/10/2008
a mi me paso lo mismo, pero si metes el tornillo normal aunque cueste un poco la primera vez:roll: te deja el macho pasao, total es una chapa de milimetros.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 15/10/2008
Jur jur...rosca americana.....tendrás que pedirlos......Ramos Guitars los tiene......tienes un banner en la cabezera del foro...
La opción pasarle un macho de roscar también es factible.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas