Que metodo utilizais para componer?

  • 2
carlosgama
#13 por carlosgama el 30/01/2015
Si compones con instrumento jamás podrás componer para otro y con mucha suerte quizá , pero siendo forzado en su ejecución y se notará que no está hecho para tal instrumento. Sin embargo, si compones en términos generales solo necesitas saber ( a grandes rasgos) su constitución y fisonomía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zurraspa
#14 por zurraspa el 30/01/2015
Yo generalmente me imagino las melodías en mi cabeza. Las suelo grabar tarareando en el móvil para que no se me olviden y luego les doy forma con la guitarra. También me suele ir bien el hecho de coger una letra e imaginarle una melodía mientras la leo y la releo....como que cada frase tiene la melodía oculta esperando que alguien la descubra...
Subir
1
Carlos elias Baneado
#15 por Carlos elias el 07/02/2015
primero compongo el ritmo y melodía en mi mente m luego lo llevo a la guitarra a oido.. mi hermano es pianista y antes de tocar se coloca hacer lo mismo ordenar sus ideas en la mente como si meditara

:virtuoso: tambien lo hago al contrario, tomo la guitarra y empiezo a improvisar y voy dando forma, analizando lo que me transmite las variaciones que hago de Acordes o arpegios etc
Subir
cuerdadeguitarra
#16 por cuerdadeguitarra el 07/02/2015
#14 yo hacía lo mismo, pero en vez de móvil, grabadora de sonidos si tenía el ordenador a mano. Debe hacer como 3 años que no compongo nada.

"Soy un buen pintor, pero en mi casa ya no pinto nada"
Subir
Pastrami
#17 por Pastrami el 07/02/2015
Paso 1 - Abro Fruity Loops
Paso 2- Agarro la guitarra, la enchufo, pongo grabar.
Paso 3- Empiezo a joder con el Guitar Rig hasta que encuentre un tono que me inspire.
Paso 4- Toco por un rato hasta que salga algo, un riff o algo que me parezca bueno.
Paso 5- Aislo ese riff en la grabación inicial, y empiezo a joder con ese riff, tratando de mejorarlo (pero siempre guardo el original en caso de desviarme demasiado)
Paso 6- Le agrego ritmo, algun teclado, o un bajo vst, lo que le falta.
Paso 7- Agrego otra sección, en general simplemente la escucho en mi cabeza.
Paso 8- Agrego otra sección más... y asi sucesivamente.

Pueden agregarse birras o canutillos entre cada paso de mi fórmula si te estancas.
Subir
King Nemo
#18 por King Nemo el 07/02/2015
A mi me funciona mucho aprender alguna ténica nueva, teoría, etc. En cuanto tengo algo nuevo entre manos la cabeza directamente me hace componer algo mientras trasteo con la guitarra... ya sea un nuevo patrón de fingerpickin, algo de teoría (intercambio modal, un nuevo acorde de sonido llamativo), tener un efecto o pedal nuevo... incluso oir una cancion nueva que me encante... A mi esas cosas me ayudan, siempre acabo sacando algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo