Que metodo utilizais para componer?

  • 1
paualp97
#1 por paualp97 el 04/01/2015
Hola gente! Es una cosa que estaría bien hablarlo con los que os dedicáis a componer, porque me gustaría mejorar mis métodos de composición y comentándolo con todos a lo mejor aprendemos un poco de cada uno ;)

Yo trabajo con Logic Pro grabando como si fueran demos, y voy haciendo por partes con la guitarra y la batería digital hecha a mano con el programa, pero siempre termina siendo muy repetitivo de ritmos y se acaba rallando un poco.

Luego que hacéis? Guitarra que suene bien la linea musical y luego voz, o a la vez melodía y guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AlejandroR21
#2 por AlejandroR21 el 07/01/2015
Yo sobre todo compongo con el grupo, no soy autónomo, pero mi experiencia personal es que lo ideal es empezar componiendo a la par la melodía de la voz y una versión simple de la guitarra (o con el instrumento que quieras vaya) , que hagan de "esqueleto" por así decirlo de la canción, luego de ahí vas desarrollando una segunda guitarra quizá con arreglos, o una versión mas desarrollada de la guitarra, luego una linea de bajo..., en fin ir desarrollandolo. Normalmente así sale mejor ya que si primero depuras la parte instrumental pensando en añadirle una voz en el futuro a veces no termina de encajar, o queda muy forzado, etc
Respecto a batería si quieres conseguir ritmos desarrollados te diría que trataras de hablar con un batería, para que te ayude con las lineas o simplemente te de nuevas ideas , yo aparte de guitarra también toco algo de batería y aun así creo que es mas factible una "segunda opinión" que a demás creo que enriquece las canciones xD
De todos modos cada cual funcionara a su manera, un saludo!
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 07/01/2015