Metodo de las seis pentatonicas

javispa
#1 por javispa el 24/09/2007
buenas, mi pregunta es si alguien es capaz de explicarme en que consiste el Metodo de las seis pentatonicas.....hace tiempo tuve una charla con un guitarrista (al cual no conocia)....me lo explicó pero joder no me llegué a enterar del todo...me comentó que es un metodo muy utilizado en Berkley....pero tengo muchas dudas....bueno si alguien lo conoce que hable...que hableeeeeeeee......muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
migue21
#2 por migue21 el 05/09/2009
No se lo a lo que te refieres pero supongo que será que practiques la escala pentatónica y todas sus digitaciones. Si no recuerdo mal había un video de César, (de este foro) donde las enseñaba (aunque creo que solo eran 3) espero que te haya servido de ayuda.
Subir
davr
#3 por davr el 05/09/2009
Ni idea, tal vez que te aprendas la pentatonica en cada una de las 6 cuerdas.

Seguramente te dijo que aprendieses las 5 posiciones :saludo:
Subir
javispa
#4 por javispa el 05/09/2009
DavR escribió:
Ni idea, tal vez que te aprendas la pentatonica en cada una de las 6 cuerdas.

Seguramente te dijo que aprendieses las 5 posiciones :saludo:


jaja...joder las pentatonicas me las se al dedillo, pero recuerdo de mi paso por la escuela IMT, que habia un apartado que se llamaba el "metodo de las seis pentatonicas" y que solo lo enseñaban en Berckley.....pero ya no tengo esos apuntes....

gracias de todas las maneras...
Subir
davr
#5 por davr el 06/09/2009
En google solo sale como resultado tu pregunta
Subir
jauregui9
#6 por jauregui9 el 08/12/2009
pues no se a que se referia, pero entra este tema te va a interesar te lo aseguro La Escala Pentatonica y sus Usos (IMPERDIBLE) - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 09/12/2009
No me suena pero se supone que si usamos una pentatonica menor de 5 notas te encontraras 5 digitaciones, empezando en cada una de las notas...
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 09/12/2009
En berklee lo que se usa es un sistema de digitacion basado en 7 (si no recuerdo mal) posiciones. Vamos, asi es como esta en la "biblia" de William Leavitt, que es el libro que se usa alli para guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo