Método aprender a tocar el bajo

John Burrows
#1 por John Burrows el 29/10/2018
Hola a todos. Soy novato con el bajo y puesto que, después de un tiempo ya buscando, no he encontrado a nadie que dé clases de bajo, de momento, por mi zona, abro este hilo para ver si me podéis ayudar.

Me gustaría saber si conocéis alguna página o manual mediante el cual pueda aprender a tocar desde cero y que tenga el contenido ordenado para evitar encontrarme de primeras con algún ejercicio o técnica para gente avanzada sin darme cuenta. Preferiría clases presenciales para evitar coger malos hábitos desde el principio pero bueno, cualquier cosa que me ayude a aprender será bienvenida.

Espero que me podáis ayudar. Gracias de antemano :-)

Pd: si el hilo no está puesto en el sitio correcto, lo siento
Subir
ferthunder
#2 por ferthunder el 30/10/2018
Echa un vistazo en youtube a scott's bass lessons, es bastante entretenido. De qué zona eres que no encuentras un profe de bajo?
Subir
John Burrows
#3 por John Burrows el 30/10/2018
#2 Me lo anoto. Espero no perderme mucho al ser en inglés. Gracias

Soy de Gandía y aunque por internet he visto a un par, con los que he podido contactar o ya no dan clases o se han mudado. Empezaré a ver al que me has recomendado para ir practicando mientras sigo buscando
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 30/10/2018
Entra en este foro, y mete "clases bajo valencia" en el buscador:

http://www.bajistas.org/forum/viewforum.php?f=26
Subir
John Burrows
#5 por John Burrows el 31/10/2018
Al final uno que antes daba clases por aquí, ya no porque se ha mudado, me ha pasado el número de un amigo suyo que toca el bajo que es de Gandía. He hablado con él y lleva años tocando pero no ha dado clases antes aunque me ha dicho que para lo básico y guiarme un poco al principio me puede ayudar.

Si por lo menos me ayuda a saber lo básico para poder salir de novato y en base a ello ir tirando por mi cuenta hasta coger un nivel decente... Mejor que nada es.

Igualmente le he echado un ojo a la página que me has pasado y parece interesante ya que también hay anuncios de gente que busca montarse un grupo o necesitan a un músico. La tendré en cuenta para más adelante y a ver si, cuando ya tenga más nivel, me animo a buscar un grupete aunque sea para hacer ruido con otros músicos y pasarlo bien que es de lo que se trata.

Gracias de nuevo ferthunder ;)
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 31/10/2018
De nada, suerte con el aprendizaje. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo