Metallica pedals settings

Jorge Arancibia
#1 por Jorge Arancibia el 19/03/2019
Di vuelta el foro buscando información sobre esto, solo encontré los tipicos seteos de ampli y que ya tengo más que claro, además de muchos comentando cosas equivocadas, como que para lograr el sonido de metallica hay que afinar en drop B o en D y metallica en la mayoría de sus canciones está en afinación estandar y en vivo en Eb y muy pocas canciones en otras afinaciones, en fin....
La idea de esta publicación es compartir seteos de nuestros pedales que nos ayuden a encontrar ese sonido que cada uno busca, no quiero el mismo sonido de metallica, pero si me gusta y busco mi sonido propio acercandome harto.

Voy a ir en orden según mi cadena y ojo que uso la disto del ampli.

Dare las posiciones de las perillas según las horas de un reloj para mi tono de Metallica

- Ibanez TS9 :
Drive 4
Tone 5
Level 1

- ISP Decimator II:
Threshold 1 (-25db)

- MXR M234 Analog Chorus:
Low 5
High 12
Level 2
Rate 1
Depth 2

- Reverb (ampli):
Clean 10
Dist 7/8


Otros pedales que tengo para otros grupos

- Fuse Analog Phaser (Van Halen tone):
Depth 11
Res 8
Rate 11


Se agradecen todos los aportes, ojala de metallica, pero son bienvenidas otras configuraciones....la idea es que nos sirva a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 20/03/2019
Es que no hay un setting cómo tal de Metallica, lo mejor es que aprendas como suena tu equipo y lo ajustes al sonido que tú buscas, porque para sonar como Metallica cada equipo es diferente.

Por ejemplo yo cuando do pienso en el sonido de metálica pienso en los mesa Mark IIc+, estos amplis llevan 2 eq, una antes del precio y otra después.

En la primera eq cortan graves y suben agudos y en la segunda suben graves y agudos y recortan los medios a saco...
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 20/03/2019
Yo en tu caso lo que haría.
Eliminaría la reverb y el chorus del sonido distorsionado.

Pondría el tuve screamer con la clásica configuración gain al mínimo, tone y level Al máximo...

Y luego en el ampli no pondría demasiada distorsión, Metallica no es tan distorsionado como parece, y en el ampli pondría la eq buscando cortar medios
Subir
Jorge Arancibia
#4 por Jorge Arancibia el 20/03/2019
Eso lo tengo claro y ya tengo mi sonido (el reverb en disto es bajo y solo para algunos temas), la idea del hilo es ayudar a los que estan empezando a que puedan encontrar ese sonido.
Muchas veces tienen pedales y no encuentran la cofiguracion o no saben configurarlos.
En caso de que alguien tenga los mismos pedales que otro, este hilo le ayudará.
Subir
Jorge Arancibia
#5 por Jorge Arancibia el 20/03/2019
Por otra parte ecuentro super facil decir necesitas EMG's, un mesa, etc...
Cuantos foreros o personas que se inician tienen ese equipo, alguno no tenemos el dinero osi lo tenemos quizas no lo gastariamos en eso.
Por eso la idea de esto es que sea util para muchos, ya que no hay info sobre configuracion de pedales para lograr sonido de distintos artistas.
Subir
Monty
#6 por Monty el 20/03/2019
Para saber que equipos usan hay una página que se llama equipboard donde pones el músico en cuestión y te sale todo el equipos que ha utilizado durante su carrera. Todo esta sacado de sitios oficiales ya sea porque lo ha confirmado el mismo músico o porque sale en videos, documentales, etc,

Saber el seteo ya es más complicado, pero es un buen comienzo.
Subir
Jorge Arancibia
#7 por Jorge Arancibia el 20/03/2019
correcto, hay muchos sitios que dicen los equipos que usan.....pero las configuraciones son las complicadas y con lo que seria bueno que aportemos.
Ademas cuantos de nosotros podemos tener acceso a los mismo equipos? Es por eso que existen muchos pedales y todos tenemos distintos, por ejemplo para mi el MXR analog chorus es el que mas me gusta y quizas no es el que usa un artista X, pero se puede setear para lograr un sonido similar. A esto va ese hilo compartir seteos de pedales, que mas de alguno tendra el mismo para asi ayudarnos todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo