[METAL]Recomendadme solos para practicar, nivel medio

  • 1
JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 03/11/2012
Muy buenas.

Necesito que me digais canciones con buenos solos que sirvan de práctica para un guitarrista de nivel medio (para mi).

Siempre he estado mas pendiente de las rítmicas que de solear, en rítmicas para la música que toco estoy a tope pero los solos son mi punto flaco. Conozco las escalas y conozco como improvisar correctamente, pero lo que necesito es practicar mas musicalidad que teoria.

Mi problema también es que muchas veces me voy a los solos de grandísimos guitarristas y me frustro un poco al tener que tocar muuuy despacio técnicas muy avanzadas, me vendría bien empezar con cosas que no vayan a la velocidad de la luz.

Para que os hagais una idea, toco sin problemas solos como el de Welcome Home Sanitarium de Metallica, NIB o Paranoid de Sabbath, etc

Toco Death/Thrash, pero me vale rock/metal en general.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
heavyeto
#2 por heavyeto el 03/11/2012
el solo de november rain.
es un solo con bastante musicalidad, con frases mas rapidas tambien. Los vendings del principio importante que se afinen bien.

tambin puede ser que te lo sepas claro.
Subir
shedkr
#3 por shedkr el 04/11/2012
solos de la música que te gusta y del nivel que más o menos dices se me vienen a la mente dos, Bonded By Blood (Exodus) y Wake Up Dead (Megadeth) más adelante si me acuerdo de algún otro lo postearé, ahora de rock y de nivel medio/avanzado prueba con algunos solos de la canción I Want It All (Queen) que tiene bastantes solos y buenos.
Subir
myguestp
#4 por myguestp el 04/11/2012
estamos hablando de todos los solos de sanitarium? o solo de los del principio, quitando el solo de la parte thrash de la cancion? es para hacerme una idea del nivel, xD
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 06/11/2012
#4

No, el de la parte Thrash nada, me refiero a los dos primeros, mas sencillitos.

Es que vereis, yo tengo voluntad de estudio y superación, pero me pasa lo siguiente: Me meto con un solo dificil y digo "hasta que no lo saque no paro, voy a darle caña hasta que me sangren los dedos", pero claro, para un mísero solo, me tiro dias practicando y practicando, y tengo la sensación de que desaprovecho el tiempo.

¿Porqué? Pues muy sencillo, imaginad a alguien que no ha tocado la guitarra en su vida y se pone como reto tocar un tema de Yngwie J.Malmsten, quizá tocando todos los dias y poco a poco, lo mismo dentro de uno o dos años esa persona es capaz de tocar la canción, pero imaginad si esa misma persona se tira ese año o dos progresando correctamente y paso a paso, creo que le será mucho mas productivo que perder todo ese tiempo en aprenderse una sola canción.

No se si me explico, echaré un ojo a los que me decís, y de todas formas andaré antento a la música que escucho para detectar solos "asequibles".

De todas formas, si conoceis mas solos con una buena carga didáctica, me vendrán de perlas.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
myguestp
#6 por myguestp el 06/11/2012
dominar el solo de unforgiven 1 puede significar que tienes un dominio basico de la escala pentatonica de La menor, muy muy comun y muy usada, intenta aprender este solo, es de lo mas sencillo de metallica y es muy asequible, hazlo hasta k lo domines perfectamente en tiempo, ejecucion, los armonicos que tiene, etc...
Subir
PaperMoon
#7 por PaperMoon el 06/11/2012
Ahí va un lote de solos no muy difíciles técnicamente, pero si en cuanto expresividad.

Peruvian Skies - 3:40 (los pelos de punta, cada vez que escucho este solo)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Goodnight kiss - 3:15

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lie - 5:08

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

This is the Life - 4:22

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Repetance - 4:36

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

The Ministry of the Lost Souls - 12:43

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
JFT Producciones
#8 por JFT Producciones el 06/11/2012
Anda mira, de Dream Theater me va a venir de perlas porque Petrucci en muchos discos usa guitarras de 7 cuerdas, igual que yo.

Muchas gracias!

Ah, el de Unforgiven de Metallica lo aprendí en su dia, pero seguro que con muchas carencias técnicas, le daré un repaso.

Gracias!
Subir
mike
#9 por mike el 20/02/2018
Atrévete con Summer Song de Joe Satriani, los armónicos del principio y por partes el resto, al menos que suene parecido, temazo para hacer solos , como todos los suyos
Subir
bustillo
#10 por bustillo el 20/02/2018
De eso fué hace 6 años, ahora ya igual es Satriani
Subir
1
edwin
#11 por edwin el 20/02/2018
#10
:jajajaja:
Subir
JJ
#12 por JJ el 20/02/2018
Jjajajajajajjaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo