Metal Jam by Belial_Báez y Dr. Bender

Julio
#37 por Julio el 03/01/2011
Bueno, yo tampoco pretendía sentar cátedra con mi opinión, es la sensación que me ha dado en los últimos vídeos y puedo estar completamente equivocado, yo he leído críticas muy positivas a tu forma de tocar en este y otros vídeos con los que no estaba ni estoy del todo de acuerdo, pero el no gustarle a todo el mundo forma parte de la música.

En cualquier caso tú siempre vas mejorando así que no es más que cuestión de tiempo, seguro que de aquí a la quedada volverás a sorprenderme, en vivo cambia todo muchísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
loitador
#38 por loitador el 03/01/2011
Vaya nivel.... y improvisando :shock: :shock: :shock:
Que envidia :D
Subir
Manuel_Baez
#39 por Manuel_Baez el 03/01/2011
felito escribió:
Muy bueno el video :ok: ¡Suena de p*** madre! Por curiosidad, ¿que guitarras son? Me ha gustado sobre todo el clavijero de la guitarra de Belial, mola la forma que tiene :D
Ah, que se me olvidaba, un +1 a cada uno ;)

Es una Caparison Dellinger 7, un modelo igual al de Michael Romeo (Symphony X) pero con 7 cuerdas ;)

trullols escribió:
Hola!

No creo que sea el objetivo de estas jams el observar meticulosamente la técnica y el desarrollo musical de cada forero, yo lo valoro simplemente como un buen rato de música que nos ofrecen un buen par de amigos :ok:

Estoy seguro de que si quisiérais incorporar este tema en un disco, lo prepararíais de otra manera probablemente más purista. Por eso creo (humildemente) que hay que relativizar las críticas y verlo simplemente como lo que es, como una colaboración guapa y muy agradable.

Para mí hacer lo que hace Belial me parece monstruoso, estudiar y practicar 8 horas diarias, y además con todos los ajetreos personales y profesionales que llevas encima :ok: y llegar al nivel que tienes en tan pocos años. Yo sería incapaz de hacer algo así, creo que tiene un valor tremendo.

Un saludo!!


A mi no me importa que alguien critique meticulosamente mi técnica, césar, es más; me parece bien.
En mi caso si que intento tocar igual "en directo" a como tocaría grabando un disco (algo que este año, si los hados no se conjuran contra mí, podréis escuchar por partida doble :D)

Lo que si es cierto es que precisamente, los aspectos técnicos a los que se ha referido Julio son de los que más he trabajado. He tenido 3 profesores de guitarra clásica, y 2 de eléctrica (uno metalero hasta la medula y otro jazzero).
Tanto en standards de jazz, como en clásica, he trabajado sin descanso las dinámicas; de hecho, si se ven mis curvas de volúmen en cubase, hay diferencias de un 70% entre unos toques y otros, ya que manejo mucho conceptos de dinámica de volúmen.
Respecto a la métrica, pasa más o menos lo mismo. Tengo una particularidad, y es que solo toco con metrónomo, aparte de estudiar solfeo muy a menudo, por lo que es otro aspecto que tengo trabajdo, igual que el picking, porque mis lesiones vienen precisamente por trabajarlo demasiado (para el tiempo que viene).

De hecho, si yo mismo me tuviera que criticar, criticaría mi (legato (aún no me gusta, sobre todo cuando interviene el meñique), mi bend con vibrato (mediocre), actualmente he perdido frescura en el sweep picking (porque lo he dejado demasiado de lado :oops:) y, evidentemente, la frescura en la improvisación en determinados momentos.
Como ves no se me caen los anillos por ponerme a parir :D
Pero si que es verdad que, si fallo tanto en lo que más he trabajado, debería plantearme dejar de tocar, porque entonces sería simplemente que se me da fatal, hablando en plata.
Subir
Manuel_Baez
#40 por Manuel_Baez el 03/01/2011
Julio escribió:
Bueno, yo tampoco pretendía sentar cátedra con mi opinión, es la sensación que me ha dado en los últimos vídeos y puedo estar completamente equivocado, yo he leído críticas muy positivas a tu forma de tocar en este y otros vídeos con los que no estaba ni estoy del todo de acuerdo, pero el no gustarle a todo el mundo forma parte de la música.

En cualquier caso tú siempre vas mejorando así que no es más que cuestión de tiempo, seguro que de aquí a la quedada volverás a sorprenderme, en vivo cambia todo muchísimo.

Julio, ya sé que no pretendes sentar cátredra, te conozco como para saberlo. El problema es lo que te comento, que has apuntado precisamente lo que más estudio y he estudiado, y lo que mis profesores más han destacado de mi (las dinámicas, el picking, la pulsación), y si que es verdad que ahí si que ya no sé qué puedo hacer ni cómo afrontarlo, porque si de verdad tengo un problema, realmente no puedo ponerle solución.
Subir
jimmy's blues
#41 por jimmy's blues el 03/01/2011
Como os dije alí, sois unos maquinas y me encanta ver colaboraciones así, mola el contraste, como los vídeos comunitarios que hacemos.!

Una Jam cojonuda compas..

Feliz año
Subir
xanosta
#42 por xanosta el 03/01/2011
Menudo par de maquinas que estais hechos! me dais envidia sana :D

La jam suena muy bien, belial se ve que te mueves como pez en el agua en ese estilo ; bender el sonido no me acaba de convencer pero tu tecnica, velocidad, claridad, precision lo compensa con creces

A ver si os animais a subir mas que es una delicia escucharos:)
Subir
Juanjo Pelegrín
#43 por Juanjo Pelegrín el 03/01/2011
buenas amigos!

y muchas gracias por considerar esta jam parte de vuestro tiempo y querer comentarla!

Julio, toda la razón tú tienes :D estoy dándole mucha caña pero soy una persona bastante nerviosa y si bien el vibrato me sale como me gusta tocando cosas más relajadas cuando voy "a pijo sacao", ya sabes tú, percipollas y demás pues se me escapan no una vez si no varias esos vibratos mosquis; de hecho no sé porqué demonios los controlo más en bending fuerte que a nota llana. Espero que a lo largo de este año termine de cogerle el tranquillo, pero vamos que gracias por tu crítica y joer no te muerdas la lengua nunca, gatito :D


gracias a todos por pasar por aquí y por vuestras palabras!
Subir
trullols
#44 por trullols el 03/01/2011
Belial_Baez escribió:
Pero si que es verdad que, si fallo tanto en lo que más he trabajado, debería plantearme dejar de tocar, porque entonces sería simplemente que se me da fatal, hablando en plata.


Vamos, es que ni se te ocurra!!! :mad:

:)
Subir
Juanjo Pelegrín
#45 por Juanjo Pelegrín el 03/01/2011
Manu tú no dejarías de tocar ni aunque estuvieses viviendo en casa de Sánchez Dragó

na tonterías, siempre uno se puede desmoralizar por las críticas y todo esto y es cuestíon de aceptarlas (o no) y seguir con nuestro criterio, ir acercándonos a la idea que queremos de nosotros mismos y no la que quieren otros, pero saber que los compañeros pueden tener o no tener razón y reflexionar sobre ello.

También es cierto que en este foro la crítica es dura, es exigente y cuanto más sabes y mejor lo haces más exigente. Hay que caer en la cuenta de que esto son videos y que luego en la vida real, tocando con grupos, tocando en directo sin cables ni los putos cascos ni la cámara en frente y estando tú escuchando tu ampli, moviéndote y tu dinámica de frente...Y más si hablamos de jams y todo esto. Es un poco "una de cal y otra de arena". Es cierto que las críticas te ayudan a mejorar, las sinceras y basadas en el compañerismo más aún; pero también tenemos que tener presente de que la opinión de otro está basada en el gusto personal propio, que tenemos cada uno. Habrá compañeros que aprecien todo lo que subas y otros que siempre te saquen una pega aunque sea algo solo audible a oídos de una mosca. Yo escojo las críticas sobre las que reflexionar y soy consciente en mi foro (:D) interno de mis carencias como guitarrista; también soy muy consciente de mis virtudes. Hay ocasiones en que estás preparando algo a conciencia lo presentas y a la gente no le gusta y te sacan mil defectos, otras veces lo totalmente opuesto es lo que sucede. No hay que tomar estas cosas a la tremenda, cada oyente tiene su visión y cada músico parte un poco de su ego como músico y a partir de cierto nivel pues uno puede pensar que lo hace mejor que el otro y demás vinagres. Por eso siempre aclaro que yo hago las cosas a mi manera, que ya sé que viene Robert Rodrigo y lo hace mejor, pero yo toco como me gusta, con mi sonido y mis historias y más si baso ese momento en pasar un buen rato y pasármelo bien mezclando y probando cosillas por aquí y por allá :cool:

Cosas sin importancia básicamente, no hay que sacar del tiesto una simple crítica como otra cualquiera.
Subir
mahouman
#46 por mahouman el 03/01/2011
xanosta escribió:
Menudo par de maquinas que estais hechos! me dais envidia sana :D


A mí me dais envidia, pero de sana nada, si pudiera mataros y de ese modo absorver vuestras habilidades lo haría sin dudarlo :risa:. Nah, ahora en serio, como ya he dicho es una jam espectacular, cuanto más la escucho más me gusta. Puede que no sea perfecta, ninguna lo es, pero se nota que trabajáis muy duro. Saludos compañeros :brindis:.
Subir
Paulino
#47 por Paulino el 03/01/2011
Joer menuda jam os habeís marcado los dos, cojonuda :ok:

De Manu, decir que aunque en los vídeos toque genial, en directo gana mucho, tiene mucha más contundencia y expresividad. La expresividad la has mejorado un monton, desde que practicas más cosillas lentas y bluseras los vibratos y bends han mejorado exponencialmente. La acentuación y el manejo de las dinámicas es muy bueno, doy fe de las diferencias abismales entre toques vistas en cubase.:si:
Por cierto menudo sonidazo que le sacas al bad horsie....
Por cierto Manu,la palanca no muerde,no es un mero adorno :p, evidentemente me refiero a la de vibrato,a la otra seguro que le das más uso, es por todos los foreros conocida tu afición al género cinematográfico de conversaciones de ameba y tías desnudas haciendo indecencias :D

De Juanjo, decir que me encanta el "duende" que tiene tocando, tengo unas ganas inmensas de que llegue la quedada para verte en directo. Hay pasajes en el vídeo muy buenos :ok:

Ver a tíos como vosotros tocando con ilusión me a animado a volver a pillar la guitarra esta tarde, trás casi una semana sin cogerla y sin ganas de nada debido a un accidente de tráfico que ha tenido mi cuñado y mejor amigo.

Pues eso, ahora os toca marcaros una Jam más pausadita o blusera.:si:

Saludos :brindis:
Subir
nachitro
#48 por nachitro el 03/01/2011
Dr. Bender escribió:

Amigo Nacho, Lo que he tocado no es tampoco como dicen en México para aventarse unos tequilas, y en ningún modo trato de decirte que no des tu opinión, creo que has tomado mis palabras con acritud y ni mucho menos. Lo que quiero decirte es que he enfocado esto como una jam basada en el metal extremo, con las influencias de esa música y lo que a mi me gusta, sin caer en empezar a prepararme cosas que se note que están totalmente preparadas; dejándome llevar y usando modulaciones que me gustan (esas que te apunta Belial, que son típicas en estos estilos de música) y con mi sonido que ya va siendo el mismo en casi todo. Tengo claro que me queda mucho por avanzar y mejorar y porsupuesto madurar como intérprete pero poco a poco tengo una forma de tocar y de ver las cosas que es cierto que se gana con la edad y la experiencia y ahí sí que no puedo cambiar al menos conscientemente. Estoy seguro de que sabes a qué me refiero. Un saludo.



Primero aclarar que mi críticas van con la mejor intención y con compañerismo, entiendo perfectamente lo que me dices, y agrego que tengo la misma escuela que Julio al opinar, somos contemporaneos foriles, y así decimos las cosas, diferimos de los foreros actuales en ese sentido, y creo que tanto en el caso de Julio como el mio van con la mejor de las intenciones, si bien es cierto tuvimos algunas diferiencias en el pasado, allá se quedaron en el pasado y lo digo para reiterar lo que pienso, que a veces soy demasiado quisquilloso, si si lo soy, pero nunca va de mala fé como algunas veces me lo han dicho algunos "compañeros" :(, si me he tomado tu primer respuesta con acritud ha sido por los antecedentes de ambos en pasadas tertulias, y lo que pretendia al responderte es evitar futuras y vanas confrontaciones de egos inservibles, que ya no estamos para eso creo yo, reconosco tu talento y tu perseverancia en la guitarra y he visto como has evolucionado tanto tu como Belial que es mas viejo en el foro que tú, y eso me da gusto aunque no paresca :D, pero como bien has dicho falta todo un camino por recorrer y alli es donde entra una crítica constructiva o destructiva, que a mi me falta igual también es verdad, pero eso no me priva de dar mi opinión asi de "malevola" como puedan pensar los más puritanos y persignados que no se animan a decir las cosas :si:, de que me puedo equivocar de eso no hay la menor duda. Una vez aclarado el punto reitero no estoy a la defensiva, ni soy el vengador de Moctezuma, estamos en el 2011. Mis mejores deseos y que siga la fiesta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo