felito escribió:
Muy bueno el video

¡Suena de p*** madre! Por curiosidad, ¿que guitarras son? Me ha gustado sobre todo el clavijero de la guitarra de Belial, mola la forma que tiene

Ah, que se me olvidaba, un +1 a cada uno

Es una Caparison Dellinger 7, un modelo igual al de Michael Romeo (Symphony X) pero con 7 cuerdas
trullols escribió:
Hola!
No creo que sea el objetivo de estas jams el observar meticulosamente la técnica y el desarrollo musical de cada forero, yo lo valoro simplemente como un buen rato de música que nos ofrecen un buen par de amigos
Estoy seguro de que si quisiérais incorporar este tema en un disco, lo prepararíais de otra manera probablemente más purista. Por eso creo (humildemente) que hay que relativizar las críticas y verlo simplemente como lo que es, como una colaboración guapa y muy agradable.
Para mí hacer lo que hace Belial me parece monstruoso, estudiar y practicar 8 horas diarias, y además con todos los ajetreos personales y profesionales que llevas encima

y llegar al nivel que tienes en tan pocos años. Yo sería incapaz de hacer algo así, creo que tiene un valor tremendo.
Un saludo!!
A mi no me importa que alguien critique meticulosamente mi técnica, césar, es más; me parece bien.
En mi caso si que intento tocar igual "en directo" a como tocaría grabando un disco (algo que este año, si los hados no se conjuran contra mí, podréis escuchar por partida doble

)
Lo que si es cierto es que precisamente, los aspectos técnicos a los que se ha referido Julio son de los que más he trabajado. He tenido 3 profesores de guitarra clásica, y 2 de eléctrica (uno metalero hasta la medula y otro jazzero).
Tanto en standards de jazz, como en clásica, he trabajado sin descanso las dinámicas; de hecho, si se ven mis curvas de volúmen en cubase, hay diferencias de un 70% entre unos toques y otros, ya que manejo mucho conceptos de dinámica de volúmen.
Respecto a la métrica, pasa más o menos lo mismo. Tengo una particularidad, y
es que solo toco con metrónomo, aparte de estudiar solfeo muy a menudo, por lo que es otro aspecto que tengo trabajdo, igual que el picking, porque mis lesiones vienen precisamente por trabajarlo demasiado (para el tiempo que viene).
De hecho, si yo mismo me tuviera que criticar, criticaría mi (legato (aún no me gusta, sobre todo cuando interviene el meñique), mi bend con vibrato (mediocre), actualmente he perdido frescura en el sweep picking (porque lo he dejado demasiado de lado

) y, evidentemente, la frescura en la improvisación en determinados momentos.
Como ves no se me caen los anillos por ponerme a parir

Pero si que es verdad que, si fallo tanto en lo que más he trabajado, debería plantearme dejar de tocar, porque entonces sería simplemente que se me da fatal, hablando en plata.