Metal Jam by Belial_Báez y Dr. Bender

cuerdas
#61 por cuerdas el 04/01/2011
La jam me gustó.
Dr Bender ... Brutal el sonido de esa strato
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 04/01/2011
Cuerdas escribió:
La jam me gustó.
Dr Bender ... Brutal el sonido de esa strato


Y del engl, que lo he catao :D
De hecho, no veas como suena con la jackson, o con mi caparison, es una animalada de ampli.
Subir
albeckh
#63 por albeckh el 04/01/2011
Dr Bender. muchisimos recursos tienes, coincido con julio respecto al vibrato. pero recursos tienes muchos, como dice arnold quien no se ha ido de las lineas y mas en una jam, pero en general muy buena jam, el sonido pudo ser un poco mas agresivo para la base pero lo llevaste muy bien. cuidaria un poco mas las lineas siendo muy exigente, por que algunas frases tienen encontrones y no se resuelven de la mejor forma pero hay otras partes muy interesantes y evidentemente bestiales.

Belial debo comenzar por decir que me has sorprendido... ya te digo por que. me parece una jam de tu parte mu sobria mas controlada y tranquila, llevas las lineas muy bien llevadas, das unos matices por partes que me gustan bastante. lo que no me cuadró mucho.. son las idas de tiempo si así lo podemos llamar, a veces creo que la intencion ritmica se te va nota tras nota y lo noté unas cuantas veces o un par de ellas.

En general compadre muy buena jam, como para comenzar el año con animo. :brindis:
Subir
metaledumalmsten
#64 por metaledumalmsten el 04/01/2011
Belial_Baez escribió:
Y del engl, que lo he catao :D
De hecho, no veas como suena con la jackson, o con mi caparison, es una animalada de ampli.


Qué ENGL es? xD :p
Subir
rafa-gas
#65 por rafa-gas el 04/01/2011
Menudos tres solazos con los que nos habéis deleitado cada uno de vosotros.

No sé si ha sido a propósito o no, pero he notado claramente como cada uno de vosotros íbais subiendo la intensidad con cada solo. Al principio me he extrañado un poco, he pensado "qué hacen estos tíos metiéndole un solo melódico a una base metalera", pero luego con el segundo solo me habéis cerrado la boca. Y el tercer solo (de ambos) ya directamente es acojonante.

En resumen, una jam que a mi parecer ha ido a más y a mejor conforme avanza la canción. Cada uno en su estilo, como no puede ser de otra manera. Me ha gustado el resultado, cada vez más intenso y vertiginoso. Solo cuando se escucha entera, se entiende el primer solo.

+1+(+1)=+2=Manu+Doc=metal.



Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#66 por Manuel_Baez el 04/01/2011
Albeckh escribió:

Belial debo comenzar por decir que me has sorprendido... ya te digo por que. me parece una jam de tu parte mu sobria mas controlada y tranquila, llevas las lineas muy bien llevadas, das unos matices por partes que me gustan bastante. lo que no me cuadró mucho.. son las idas de tiempo si así lo podemos llamar, a veces creo que la intencion ritmica se te va nota tras nota y lo noté unas cuantas veces o un par de ellas.

En general compadre muy buena jam, como para comenzar el año con animo. :brindis:

Hola compa, cuanto tiempo sin cruzarnos por el foro, feliz año! :brindis:

Muchas gracias, es lo que llevo haciendo tiempo, tratando de matizar mucho más, de sonar menos plano, aplicar aquello que aprendí del blues y la guitarra clásica a otros estilos.
He tenido un par de idas de tempo, sobre todo, porque pensaba en qué hacer luego :D
También es verdad que tengo un estilo "raro", rítmicamente hablando, Por ejemplo, uso muchas figuras irregulares (semicorcheas con puntillo), casi siempre comienzo con síncopas de compás (o contratiempos), por lo que, incluso cuando controlo bien el ritmo, a mucha gente le resulto un tanto extraño, pero en efecto, alguna cosa si que se me ha ido de tiempo (por ejemplo, algún slide de inicio de nota entró tarde, y el ritmo funky que hago con el wah una de las veces entra mal :oops: )
Muchas gracias por tomarte la molestia de escucharlo y analizar!

rafa-gas escribió:
Menudos tres solazos con los que nos habéis deleitado cada uno de vosotros.

No sé si ha sido a propósito o no, pero he notado claramente como cada uno de vosotros íbais subiendo la intensidad con cada solo. Al principio me he extrañado un poco, he pensado "qué hacen estos tíos metiéndole un solo melódico a una base metalera", pero luego con el segundo solo me habéis cerrado la boca. Y el tercer solo (de ambos) ya directamente es acojonante.

En resumen, una jam que a mi parecer ha ido a más y a mejor conforme avanza la canción. Cada uno en su estilo, como no puede ser de otra manera. Me ha gustado el resultado, cada vez más intenso y vertiginoso. Solo cuando se escucha entera, se entiende el primer solo.

+1+(+1)=+2=Manu+Doc=metal.



Saludos.


Manu+Doc se dejarán ver más a menudo, ya verás :D Es un placer tocar con juanjo.
Últimamente si que intento darle un "crecimiento" al fraseo, incluso cuando improviso. De hecho, el único solo que tardé en hacer varias tomas, fue el primero de la parte "metal", que di unas cuantas vueltas para coger una melodía que fuera con el estilo que me salía más fluídamente improvisando en el resto, los demás salieron bien gracias a eso, porque si que pensé en ir graduando intensidades para mantener el interés.
Un abrazo Rafa!
Subir
Juanjo Pelegrín
#67 por Juanjo Pelegrín el 04/01/2011
gracias aledes, cuerdas y rafa!

Edu es un engl thunder 50 reverb 320, parte del esquema del jcm 800, con el rollo engl. Estoy contentísimo con él. pasado por una pantalla se te caen las bragas :cool:
Subir
juan carlos
#68 por juan carlos el 04/01/2011
a mi me gusto
buena jam para empezar el año compañeros.
lo unico esque tal vez a veces las frases son inconclusas, o estan mal estructuradas,igual tambien es porque usar tantas escalas se hace dificil, pero
creo en mi humilde opinion; que antes que los vibratos lo que hace falta es un fraseo mas fluido. a veces sobre todo en los licks rapidos suena muy bien, pero otras veces parecen que se quedan cortos en el fraseo o lo hacen a un ritmo algo atravesado algo inseguro, osea por ejemplo meten notas muy largas que deberian ser solo de paso porque si se quedan en ellas suenan muy disonantes (es obvio que ustedes saben eso pero a veces no lo pulen lo suficiente y les pasa y eso hace que suene demasiado raro.)
igual es solo una impresion pero estoy seguro que ustedes tambien lo notaron.
pero me gusto mucho una buena colaboracion de los dos y la base tambien me gusto esta buena.
nada mas agradecer la musica que comparten
un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#69 por Manuel_Baez el 04/01/2011
Juan Carlos escribió:
a mi me gusto
buena jam para empezar el año compañeros.
lo unico esque tal vez a veces las frases son inconclusas, o estan mal estructuradas,igual tambien es porque usar tantas escalas se hace dificil, pero
creo en mi humilde opinion; que antes que los vibratos lo que hace falta es un fraseo mas fluido. a veces sobre todo en los licks rapidos suena muy bien, pero otras veces parecen que se quedan cortos en el fraseo o lo hacen a un ritmo algo atravesado algo inseguro, osea por ejemplo meten notas muy largas que deberian ser solo de paso porque si se quedan en ellas suenan muy disonantes (es obvio que ustedes saben eso pero a veces no lo pulen lo suficiente y les pasa y eso hace que suene demasiado raro.)
igual es solo una impresion pero estoy seguro que ustedes tambien lo notaron.
pero me gusto mucho una buena colaboracion de los dos y la base tambien me gusto esta buena.
nada mas agradecer la musica que comparten
un saludo.

Pues no sé juanjo, pero yo la conclusión de las notas la he hecho adrede, y de hecho me he parado siempre en 1-3-5-7 del acorde que sonaba, o sobre la tríada de la tonalidad.
Es la ventaja del CAGED, que no tocas solo por escalas, sino que en todo momento paras sobre la nota relativa al acorde que deseas. Si no conoces el sistema, te recomiendo usarlo, en USA es parte del aprendizaje diario de cualquier músico, y es una maravilla. Te permite hacer extensiones a tiempo real sin demasiada dificultad (no a 20 notas por segundo :D pero si bastante rápido), y ver en todo momento en qué grado de la escala te estás moviendo.
Si que tengo una en la que se me va la cabeza y caigo en una nota incorrecta que intento modular malamente :D pero bueno, es lo que tiene la improvisación, y que el CAGED mayor lo domino mucho, pero el menor aún no lo tengo tan aprendido.

Feliz Año juan carlos,que hacía tiempo que no te veía por aquí :brindis:
Subir
metaledumalmsten
#70 por metaledumalmsten el 04/01/2011
Dr. Bender escribió:
gracias aledes, cuerdas y rafa!

Edu es un engl thunder 50 reverb 320, parte del esquema del jcm 800, con el rollo engl. Estoy contentísimo con él. pasado por una pantalla se te caen las bragas :cool:


como todos sus hermanos! Yo estoy orgulloso de mis dos ENGL a más no poder!

Ahora, Manu con qué grabaste tú? Con el TriAxis?

Debería sacar algo de pasta para un previo bueno, que no tengo... :oops:
Subir
Manuel_Baez
#71 por Manuel_Baez el 04/01/2011
MetalEduMalmsten escribió:
como todos sus hermanos! Yo estoy orgulloso de mis dos ENGL a más no poder!

Ahora, Manu con qué grabaste tú? Con el TriAxis?

Debería sacar algo de pasta para un previo bueno, que no tengo... :oops:

Con el amplitube 3, con uno de mis presets.
El triaxis está en la enfermería desde hace un mes.
Subir
metaledumalmsten
#72 por metaledumalmsten el 04/01/2011
Belial_Baez escribió:
Con el amplitube 3, con uno de mis presets.
El triaxis está en la enfermería desde hace un mes.


:shock: Qué mal, qué le ha pasado? Yo estoy pensando en coger uno en un futuro más o menos cercano... un añito o dos.

Pero, sabiendo que da problemas, no se yo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo