Metal Jam by Belial_Báez y Dr. Bender

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 03/01/2011
pues aquí dejo la jam en video que hemos hecho Manu y yo. Decir que me ha molao mucho el toque Trash en la solista de Manu (tiene cosas que me recuerdan al Kirk Hammet que me gusta, aunque sea uno de los pocos del foro al que le gusta este guitarrista) y que su tercera parte es para mi la mejor.

Me he encargado de la mezcla y el mastering y espero que os haya gustado el sonido que he sacado a ambas guitarras.

Una pasada esta jam con Kerry :brindis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 03/01/2011
El toque friedman del 1:15 es brutal tío. Me encanta como modulas en esta!

Por cierto, podríamos anunciar oficialmente lo que hay a la vista eh? :D
Pásame el video en megaupload que lo cuelgue en mi canal, colaboración deluxe :ok:
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 03/01/2011
Belial, me has sorprendido gratamente, creo tus solos me han parecido con más dirección, en cuanto a sonido (Muy bueno) y frases, algunas notas disonantes que debes cuidar (me ahorro los minutos y seg), pero en general, me han gustado más tus solos.

Bender

Un gran despliegue de técnica, pero creo no hay una dirección clara, en la conección de las frases, tu sonido es bueno, pero a mi ver no es para ese estilo, le falta fuerza, garra. No desmeresco tus solos, ya que están con un grado de dificultad alto, pero no es lo mejor que te he escuchado.

Felíz año 2011 para ambos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 03/01/2011
Gracias Nacho por pasarte e igualmente te deseo feliz 2011.

Simplemente decirte que ya he llegado a un punto en el que hago las cosas a mi manera, con el sonido que me gusta y por donde me da según la base, según esté trabajando en un estilo o en otro; o si el tema es mío o no...

Esto es una jam y yo me he visto un par de veces por la base y a tocar improvisando; ya que si no no sería una jam sino tres solos preparados a conciencia. A no ser que seas Satriani, si te sueltan en esta base y te pones a improvisar (aunque conozcas los giros de la base) habrá cosas que tengan más sentido o más dirección que otras; pero la principal dirección es que estoy improvisando y pegándome fuego en la base por pasar un buen rato y compartir un video con un amigo.
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 03/01/2011
nachitro escribió:
Belial, me has sorprendido gratamente, creo tus solos me han parecido con más dirección, en cuanto a sonido (Muy bueno) y frases, algunas notas disonantes que debes cuidar (me ahorro los minutos y seg), pero en general, me han gustado más tus solos.

Bender

Un gran despliegue de técnica, pero creo no hay una dirección clara, en la conección de las frases, tu sonido es bueno, pero a mi ver no es para ese estilo, le falta fuerza, garra. No desmeresco tus solos, ya que están con un grado de dificultad alto, pero no es lo mejor que te he escuchado.

Felíz año 2011 para ambos.


Gracias por opinar Nacho! Feliz año a ti también, y para los tuyos! :brindis:

P.d. A mi si me gusta cómo ha tocado juanjo, sobre todo las modulaciones, supongo que es cuestión de gustos, por el tipo de guitarristas de death que escucho, muy parecidos a los que le gustan a Juanjo
Subir
lyonard
#6 por lyonard el 03/01/2011
Buenisimo, me ha gustado su video, Dr.Bender salian llamas de ese mastil y Belial tu si sabes lo que haces. No habia escuchado nada de ustedes y valla que me he llevado una gran sorpresa, feliz año nuevo y que se vengan muchas nuevas jams de estas!

p.d: valla Belial que siempre te habia imaginado igualito a Stewie Griffin :D
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 03/01/2011
Lyonard escribió:
Buenisimo, me ha gustado su video, Dr.Bender salian llamas de ese mastil y Belial tu si sabes lo que haces. No habia escuchado nada de ustedes y valla que me he llevado una gran sorpresa, feliz año nuevo y que se vengan muchas nuevas jams de estas!

p.d: valla Belial que siempre te habia imaginado igualito a Stewie Griffin :D

Es lo mismo que me pasa a mi con muchos foreros :D
Gracias por el comentario! Juanjo es un crack, ni te digo si le ves en directo!
Y si, esperamos que se vean muchas más de estas, tanto de metal, como de otros estilos!

De todos modos soy parecido, con algo más de barba :D
Subir
metaledumalmsten
#8 por metaledumalmsten el 03/01/2011
Ohh yeah! Esto es heavy casero! Hace mucho que no veía una jam así xD A la próxima dadme un toque que me uno xD alerta! Sin vídeo :D

Manu: Gran manejo del wah y un toque muy lleno con un buen vibrato, que pedazo de Licks!!! :D

Juanjo: Joder.. tus tres dedos siempre me dejan fuera de lugar, esta vez hecho de menos tu super legato, pero me dejas con un picking que JP envidiaría!!!

:brindis:
Subir
nachitro
#9 por nachitro el 03/01/2011
Alguien escribió:
Simplemente decirte que ya he llegado a un punto en el que hago las cosas a mi manera, con el sonido que me gusta y por donde me da según la base, según esté trabajando en un estilo o en otro; o si el tema es mío o no...


Perdona entonces. en futuras ocasiones me ahorrare mis puntos de vista, que no me has pedido. Mil disculpas.

Alguien escribió:
Esto es una jam y yo me he visto un par de veces por la base y a tocar improvisando; ya que si no no sería una jam sino tres solos preparados a conciencia. A no ser que seas Satriani, si te sueltan en esta base y te pones a improvisar (aunque conozcas los giros de la base) habrá cosas que tengan más sentido o más dirección que otras; pero la principal dirección es que estoy improvisando y pegándome fuego en la base por pasar un buen rato y compartir un video con un amigo.


Sé perfectamente lo que es una jam Bender y no lo discuto, pero lo siento viejo, no me gusto.



Belial_Baez escribió:
Gracias por opinar Nacho! Feliz año a ti también, y para los tuyos! :brindis:

P.d. A mi si me gusta cómo ha tocado juanjo, sobre todo las modulaciones, supongo que es cuestión de gustos, por el tipo de guitarristas de death que escucho, muy parecidos a los que le gustan a Juanjo


Exactamente, es cuestión de gustos, por más modulaciones que existan en una jam, sino me gustan, no me gustan y asi es una opinión, una en un millon.

P.D: Por cierto ¿cuales son esas modulaciones?
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 03/01/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Ohh yeah! Esto es heavy casero! Hace mucho que no veía una jam así xD A la próxima dadme un toque que me uno xD alerta! Sin vídeo :D

Manu: Gran manejo del wah y un toque muy lleno con un buen vibrato, que pedazo de Licks!!! :D

Juanjo: Joder.. tus tres dedos siempre me dejan fuera de lugar, esta vez hecho de menos tu super legato, pero me dejas con un picking que JP envidiaría!!!

:brindis:

Gracias Edu! Lo gracioso es que he empezado a usar el wah regularmente hace 6 meses, cuando lo tengo hace años :risa:
Pero es como la palanca, normalmente no la pongo (de hecho, ni sé dónde la tengo muchas veces :D ) y otras veces me acuerdo, ya ves :D
El vibrato creo que lo he mejorado mucho, y falta por mejorar, pero va en camino, considerando que hace apenas 1 año, mi vibrato era, junto a los bends, mi punto débil, solo tocaba a toda hostia por el miedo que me daba tocar lento y sonar mal :D

nachitro escribió:
Perdona entonces. en futuras ocasiones me ahorrare mis puntos de vista, que no me has pedido. Mil disculpas.
Sé perfectamente lo que es una jam Bender y no lo discuto, pero lo siento viejo, no me gusto.
Exactamente, es cuestión de gustos, por más modulaciones que existan en una jam, sino me gustan, no me gustan y asi es una opinión, una en un millon.


Nacho, creo que has malinterpretado a Juanjo, él no te ha dicho que no quiera tu opinión, si no, no colgaríamos el video, porque sabemos que estamos expuestos a críticas.
Y en mi caso, valoro más tu opinión que la de otros, simplemente digo que, por los guitarristas de death que me gustan, si que me ha gustado la jam de juanjo, nada más.
No te pongas en pie de guerra, que no hace falta :D
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 03/01/2011
nachitro escribió:


P.D: Por cierto ¿cuales son esas modulaciones?


Modula en la escala kumoi, la hirojoshi (pentatónicas modales, la kumoi en teoría es dórica, pero eso según nuestra concepción modal, los japoneses las usan indistintamente, como friedman, sobre bases no dóricas), y alterna modos naturales con modos de la menor húngara y la armónica.

Es algo que noto porque es lo que suelo hacer yo en estos estilos, y juanjo y yo tenemos las mismas influencias en metal extremo ;)
Si no, ya te digo que me llevaría tiempo analizarlo, pero es justo la forma que tengo yo de abordar solos de este estilo, así que me llega a la oreja enseguida :brindis:
Subir
metaledumalmsten
#12 por metaledumalmsten el 03/01/2011
Belial_Baez escribió:
Gracias Edu! Lo gracioso es que he empezado a usar el wah regularmente hace 6 meses, cuando lo tengo hace años :risa:
Pero es como la palanca, normalmente no la pongo (de hecho, ni sé dónde la tengo muchas veces :D ) y otras veces me acuerdo, ya ves :D
El vibrato creo que lo he mejorado mucho, y falta por mejorar, pero va en camino, considerando que hace apenas 1 año, mi vibrato era, junto a los bends, mi punto débil, solo tocaba a toda hostia por el miedo que me daba tocar lento y sonar mal :D


Nacho, creo que has malinterpretado a Juanjo, él no te ha dicho que no quiera tu opinión, si no, no colgaríamos el video, porque sabemos que estamos expuestos a críticas.
Y en mi caso, valoro más tu opinión que la de otros, simplemente digo que, por los guitarristas de death que me gustan, si que me ha gustado la jam de juanjo, nada más.
No te pongas en pie de guerra, que no hace falta :D


Donde hay que firmar para unirse! Y lo digo en serio, a la próxima quiero formar parte!


Por cierto, te pasaste por los consejos de vibrato que colgué? a lo mejor te vienen bien, a mi me ayudan mucho! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo