Metal Jam by Belial_Báez y Dr. Bender

arnold
#25 por arnold el 03/01/2011
Belial_Baez escribió:
Modula en la escala kumoi, la hirojoshi (pentatónicas modales, la kumoi en teoría es dórica, pero eso según nuestra concepción modal, los japoneses las usan indistintamente, como friedman, sobre bases no dóricas), y alterna modos naturales con modos de la menor húngara y la armónica.

Es algo que noto porque es lo que suelo hacer yo en estos estilos, y juanjo y yo tenemos las mismas influencias en metal extremo ;)
Si no, ya te digo que me llevaría tiempo analizarlo, pero es justo la forma que tengo yo de abordar solos de este estilo, así que me llega a la oreja enseguida :brindis:




Huy yo habia escuchado algo que me ha sorprendido y aqui esta la respuesta esto es lo bueno de leerse los comentarios antes de escribir jeejeje

En fin los dos habeis hecho una jam buenisima esta claro que sino esta preparado hay momentos que pierden la linea melodica pero a quien no?
En general :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddietrooper
#26 por eddietrooper el 03/01/2011
Buena jam de ambos, sin desmerecer a Belial tengo que decir que en esta me ha gustado más Bender, sus partes me parecen más naturales y fluidas, a Belial lo veo menos suelto especialmente en las partes lentas, pero insisto que los dos muy bien con muy buena técnica que ya la quisiera yo para mí.
Subir
olmost
#27 por olmost el 03/01/2011
Ha estado más que bien esta jam, Bender muy fluido y preciso, y a Belial le he visto más suelto en la segunda parte del video.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 03/01/2011
eddietrooper escribió:
Buena jam de ambos, sin desmerecer a Belial tengo que decir que en esta me ha gustado más Bender, sus partes me parecen más naturales y fluidas, a Belial lo veo menos suelto especialmente en las partes lentas, pero insisto que los dos muy bien con muy buena técnica que ya la quisiera yo para mí.


Pues son en las que más cómodo me he encontrado :p
Subir
Juanjo Pelegrín
#29 por Juanjo Pelegrín el 03/01/2011
muchisimas gracias a todos chavales!
Subir
trullols
#30 por trullols el 03/01/2011
Hola!

Uno de los dos tiene que mejorar los bends y el vibrato :D Evidentemente es broma
:risa: :risa: :risa:

Yo como no tengo conocimiento de base para opinar técnicamente, me lo he escuchado un par de veces y ... Decir que me ha hecho mucha ilusión veros a los dos dándole a la raqueta ... Ya sabéis que os habéis movido por unos registros que a mí no me apasionan ... pero aprecio a un buen guitarrista aunque esté tocando una bandurria.

Sobre lo que sí puedo opinar es sobre la calidad de la grabación, a todas luces me parece sobresaliente ... un gran trabajo.

Y hay una cosa que me gustaría destacar ... al margen del buen trabajo de Belial, es correcto apuntar que Bender se mueve como pez en el agua tanto en temas metaleros como éste, como en temas fusión, rock clásico, incluso yo le he escuchado con una española en manos y me he quedado boquiabierto. Tio, rezumas ganas de tocar cualquier cosa con cuerdas por los cuatro costados, y ahí dejo mi reconocimiento por ello.

Un fuerte abrazo a ambos, y mi más sincera enhorabuena por el trabajo :ok:
Subir
mahouman
#31 por mahouman el 03/01/2011
No soy nadie para comentar detalles técnicos ni daros consejos con la poca experiencia que tengo, solamente puedo decir que me ha parecido espectacular, una puta locura. Además me ha encantado el contraste de estilos entre los dos, os complementáis muy bien.
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 03/01/2011
Gracias a todos! En breve esperamos que haya más y mejor ;)
Subir
Julio
#33 por Julio el 03/01/2011
Menuda sorpresa, y qué bien suena esa base. Vayamos por partes.

Bender, pues para mí te has salido en esta jam tío, de las que más me han gustado, creo que apenas has dejado un traste sin tocar y con todo tipo de técnicas y recursos, menudo recital, ver estas cosas me dan más ganas de ir a la quedada. :ok: El único apunte no tan bueno, ya sabes que me gusta tocar la moral con el maldito tema, es el vibrato, hostia, que lo has mejorado mucho y se nota que le pones ganas pero a mi juicio y viendo de lo que eres capaz todavía se "escapan" muchos de esos nerviosos, sin chicha, quiero aclarar que cuando soy tan pesado con alguien en un aspecto es porque considero que ese alguien merece la pena, vamos, que me muerdo la lengua generalmente pero lo seguiré soltando de vez en cuando. :D Por lo demás impecable, a mí sí me ha dado la sensación de estructura, toda la que pueda caber en una jam se entiende, has buscado velocidad y reposo, motivos, buenas dinámicas, en fin, enhorabuena. Un saludo, fiera. :saludo:

Manu, tengo sensaciones muy contrariadas, si miro atrás en las primeras quedadas y me fijo en tu forma actual pues hombre, el tema de la expresividad ha mejorado muchísimo, eso ya lo sabemos, pero sigo viendo una diferencia enorme entre tu técnica, que es muy buena, y la expresividad, que no son sólo los bendings y vibratos -de los que podríamos matizar-, también es el ataque con la púa, la elección de notas, métrica, tempo, en fin, lo que solemos llamar fraseo, creo que ese aspecto para mí lo tienes un poquito cojo, las partes lentas dices que es dónde más cómodo te sentías, a mí no me daba esa sensación ni mucho menos, el ejemplo más evidente es cuando te toca en el 3:02, para mí en toda esa parte hay cierta carencia de fraseo, pulsación, dinámicas, en fin, que va siendo hora de exigirte -entre comillas, espero que se me entienda- un salto cualitativo pero ya. Sé que he sido bastante duro, y ojo, que en general tu parte me ha gustado, sobretodo el principio, pero espero que sepas ver mi buena intención tras el pequeño "rapapolvo". ;) Y lo mismo que le he dicho a Bender, que tengo unas ganas inmensas de tocar con vosotros en una jam en vivo y en directo, hay muchísimo que aprender de cada uno de vosotros.

+1 a cada uno, por supuesto. :ok: (a Bender no, que el sistema no me deja, tengo que esparcir mi semilla primero xD)
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 03/01/2011
Julio escribió:


Manu, tengo sensaciones muy contrariadas, si miro atrás en las primeras quedadas y me fijo en tu forma actual pues hombre, el tema de la expresividad ha mejorado muchísimo, eso ya lo sabemos, pero sigo viendo una diferencia enorme entre tu técnica, que es muy buena, y la expresividad, que no son sólo los bendings y vibratos -de los que podríamos matizar-, también es el ataque con la púa, la elección de notas, métrica, tempo, en fin, lo que solemos llamar fraseo, creo que ese aspecto para mí lo tienes un poquito cojo, las partes lentas dices que es dónde más cómodo te sentías, a mí no me daba esa sensación ni mucho menos, el ejemplo más evidente es cuando te toca en el 3:02, para mí en toda esa parte hay cierta carencia de fraseo, pulsación, dinámicas, en fin, que va siendo hora de exigirte -entre comillas, espero que se me entienda- un salto cualitativo pero ya. Sé que he sido bastante duro, y ojo, que en general tu parte me ha gustado, sobretodo el principio, pero espero que sepas ver mi buena intención tras el pequeño "rapapolvo". ;) Y lo mismo que le he dicho a Bender, que tengo unas ganas inmensas de tocar con vosotros en una jam en vivo y en directo, hay muchísimo que aprender de cada uno de vosotros.

+1 a cada uno, por supuesto. :ok:

Suelo estar muy de acuerdo con tus críticas, pero no es el caso, Julio.
Por más que la analizo, lo que más me gusta es el final, no el principio, partiendo de ahí, mal vamos :D
Respecto a la pulsación y las dinámicas, ahora me paso el día tocando en jams de blues, y sinceramente, poco más puedo hacer (aparte del estudio de guitarra clásica, que estudiamos dinámicas 12 veces más que los que estudian eléctricas).
De hecho, en dinámicas, creo que es de lo que mejor voy (otra cosa es la compresión) con diferencia.
Y en pulsación, más o menos te puedo decir lo mismo. No puedo hacer más que lo que llevo haciendo toda la vida; estudiar economía del movimiento en guitarra clásica, y el ataque de la púa... entreno picking unas 15 horas semanales (únicamente picking), a diferentes velocidades, angulaciones, y con metrónomo... Poco más puedo hacer, aunque, ya te digo, que en este caso en particular, si que no estoy de acuerdo contigo.
Evidentemente no puedo hacer más de lo que hago. El día tiene 24 horas y entre composición, conciertos, ensayos, estudio, educación auditiva, y un montón de cosas más, ya me tiro mis buenas 8 horas, por lo que, honestamente, creo que no puedo tratar de avanzar más rápido de lo que avanzo.
La realidad ahora mismo es esa, si intentase forzar más, me destrozaría la mano de nuevo, tendría que estudiar 12 o 13 horas al día, y eso no puedo hacerlo...
Subir
felito
#35 por felito el 03/01/2011
Muy bueno el video :ok: ¡Suena de p*** madre! Por curiosidad, ¿que guitarras son? Me ha gustado sobre todo el clavijero de la guitarra de Belial, mola la forma que tiene :D
Ah, que se me olvidaba, un +1 a cada uno ;)
Subir
trullols
#36 por trullols el 03/01/2011
Belial_Baez escribió:
Suelo estar muy de acuerdo con tus críticas, pero no es el caso, Julio.
Por más que la analizo, lo que más me gusta es el final, no el principio, partiendo de ahí, mal vamos :D
Respecto a la pulsación y las dinámicas, ahora me paso el día tocando en jams de blues, y sinceramente, poco más puedo hacer (aparte del estudio de guitarra clásica, que estudiamos dinámicas 12 veces más que los que estudian eléctricas).
De hecho, en dinámicas, creo que es de lo que mejor voy (otra cosa es la compresión) con diferencia.
Y en pulsación, más o menos te puedo decir lo mismo. No puedo hacer más que lo que llevo haciendo toda la vida; estudiar economía del movimiento en guitarra clásica, y el ataque de la púa... entreno picking unas 15 horas semanales (únicamente picking), a diferentes velocidades, angulaciones, y con metrónomo... Poco más puedo hacer, aunque, ya te digo, que en este caso en particular, si que no estoy de acuerdo contigo.
Evidentemente no puedo hacer más de lo que hago. El día tiene 24 horas y entre composición, conciertos, ensayos, estudio, educación auditiva, y un montón de cosas más, ya me tiro mis buenas 8 horas, por lo que, honestamente, creo que no puedo tratar de avanzar más rápido de lo que avanzo.
La realidad ahora mismo es esa, si intentase forzar más, me destrozaría la mano de nuevo, tendría que estudiar 12 o 13 horas al día, y eso no puedo hacerlo...


Hola!

No creo que sea el objetivo de estas jams el observar meticulosamente la técnica y el desarrollo musical de cada forero, yo lo valoro simplemente como un buen rato de música que nos ofrecen un buen par de amigos :ok:

Estoy seguro de que si quisiérais incorporar este tema en un disco, lo prepararíais de otra manera probablemente más purista. Por eso creo (humildemente) que hay que relativizar las críticas y verlo simplemente como lo que es, como una colaboración guapa y muy agradable.

Para mí hacer lo que hace Belial me parece monstruoso, estudiar y practicar 8 horas diarias, y además con todos los ajetreos personales y profesionales que llevas encima :ok: y llegar al nivel que tienes en tan pocos años. Yo sería incapaz de hacer algo así, creo que tiene un valor tremendo.

Un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo