Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Daniel03
#481 por Daniel03 el 16/03/2020
Hola Alejandro, perd[on por la demora, ya sabes lo del coronavirus me ha puesto de cabeza, bueno se me ha sido muy dificil encontrar cable apantallado, el único que venden en mi ciudad es la del que se usa en cables de microfono, guitarras y son muy gruesas, compré uno de USB que es más delgado pero dice que max 80V así que no sé, ya que quiero usar cable apantallado en las salidas a los potes, pero veo que tmb usaste cable apantallado pero igual tienes ruido, ese molesto chillido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
princi
#482 por princi el 16/03/2020
#481 Pues veras, esos cables de micrófono ó guitarra son gruesos como bien dices, pero la sección de cobre es finita ya que por ahi en esos instrumentos circula un voltaje mínimo, en milivoltios,,, si puedes como alternativa prueba mejor con unos de esos de tipo RCA,,, los de audio que van apantallados y con una sección interna de cobre mayor,,,
Subir
Alejandro Bakich
#483 por Alejandro Bakich el 16/03/2020
Hola! Si, me imagino como la deben estar pasando por alla con todo este tema del coronavirus!
Yo use un cable mallado que compro por metro, pero para el imput y output puse cable de guitarra! Yo he abierto cables de dvd y algunos la malla no es muy abundante, pero debe andar seguro para los potenciometros, porque en el mesa original ni siquiera lleva cables apantallados, son cables comunes y trenzados entre si!
Yo le cambie la resistencia y el capacitor que mencionabamos y quedo con un toque mas agudo, eso le suma mas juego y le da mas ataque sin usar el modo engl. Y haciendo eso tengo pensado cambiar el condensador y probar con un 680 pf o 1 nf que capaz que haga menos ruido, peeerooo, el chasis de chapa es necesario y no lo hice todavia, asi que antes de seguir , ya es necesario proceder a ensamblar uno!
Subir
princi
#484 por princi el 16/03/2020
#483 En el input no problem, pero para el output no vale el cable de guitarra,,, te arriesgas a que se queme y se rompa la etapa, si puedes cambialo por uno de carga ó de esos dobles rojos/negros que se utilizan en los altavoces,,,
Subir
Alejandro Bakich
#485 por Alejandro Bakich el 17/03/2020
#484 menos mal que me dijiste jeje asi que entonces tiene que ser de menos filamentos y mayor espesor? Y para llevarlo desde el jack al return no importa que sea de guitarra?
Muchas gracias
Subir
princi
#486 por princi el 17/03/2020
No se a que te refieres con menos filamentos y mayor espesor,,, pero a la salida del Trafo de salida tiene que ser con un cable que la sección interna, el “vivo” sea de un diámetro grande, ahí tienes la señal amplificada con toda la potencia del ampli, no es necesario q vaya apantallado por esto mismo, fíjate que los trafos de salida comerciales sus cables que van al conector no van apantallados, no es necesario,,,
Tienen que ser cables de carga como los que se utilizan para conectar las pantallas,,, ó esos rojos y negros para conectar los altavoces en los equipos de música,,,
Pero los cables de guitarra no valen, no los utilices,,, y los de micrófono tampoco
Mira los que yo utilizo,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
76EA1DB6-BA10-450E-A9DA-224C7FD33789.jpeg
Subir
princi
#487 por princi el 17/03/2020
Para los jacks de send y return ahí si mejor que vayan apantallados y mejor utilizar otro cable que no sea el de guitarra,,, aunque ahí la señal no está amplificada y te podría valer ese cable de guitarra, aunque no te lo recomiendo,,,
Subir
Alejandro Bakich
#488 por Alejandro Bakich el 17/03/2020
#487 ah pero yo hablo del jack out del preamp solamente! No he llegado a la etapa de potencia todavia!!!
Subir
toni.kt88
#489 por toni.kt88 el 17/03/2020
#488 Puedes utilizar cable apantallado. Contra mas calidad mejor. El de guitarra te irá perfecto pero es un poco gordo, por eso se utiliza otro tipo mas delgado, pero no te dará problemas de sonido
Subir
princi
#490 por princi el 17/03/2020
#488 Ok, pensaba que hablabas de la etapa,,, 😅

Bueno, ya lo tienes para cuando llegues,,, jejej
Subir
Alejandro Bakich
#491 por Alejandro Bakich el 18/03/2020
Buenisimo entonces he hecho bien!!! El ultimo cable que compre es muy dificil soldarlo, o sea la malla, es como si se quemara y larga una ceniza y no pega el estaño...y tengo que cortarlo y tratar de nuevo hasta que por ahi pega algo...algun consejo? No probe limpiarlo con alcohol ...
Muchas gracias!!!
Subir
princi
#492 por princi el 18/03/2020
Pues lo mismo está esmaltada,,, prueba a lijarla con papel de lija 1000 ó así, y luego un poco de alcohol para limpiarlo,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo