Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Tonyguitar
#469 por Tonyguitar el 02/03/2020
Alejandro Bakich escribió:
siempre tenes tiempo para poder hacer montajes de nuevo
na tio, ahora toca aprender, que me hace falta jeje.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alejandro Bakich
#470 por Alejandro Bakich el 03/03/2020
#469 jeje pero te quedaste sin el mesa boogie! :guitarrista:
Subir
Tonyguitar
#471 por Tonyguitar el 03/03/2020
Nooo, tengo el Dr booguie que es casi lo mismo, incluso me gusta más el pedal jeje
Subir
Alejandro Bakich
#472 por Alejandro Bakich el 03/03/2020
#471 ah claro!!! A mi el mesa me quedo con un rango de graves excesivo, sera por culpa de los parlantes de mi equipo? O por la etapa de potencia ?
Un fabricante de amplis valvulares me dijo que pruebe:
Bajar el valor de la resistencia de 470k del primer tubo a 220k.
Y bajar en ese mismo tubo el valor del condensador de 1 nf a 470 pf...

Sera buena idea?
Subir
Claudio Peña
#473 por Claudio Peña el 06/03/2020
Hola, una consulta, cuando lo conecto a un ampli a transistores el volumen cae mucho. Como lo soluciono? Porque le construi uno a un amigo y no suena nada a transistores
Pongo potes de 100k en el volumen y gain?
Saludos
Subir
Tonyguitar
#474 por Tonyguitar el 06/03/2020
si quieres atenuar la salida, lo que puedes hacer es poner justo en el jack del out una resistencia de 1M en serie con el vivo.
Subir
Daniel03
#475 por Daniel03 el 07/03/2020
Alejandro Bakich escribió:
Bajar el valor de la resistencia de 470k del primer tubo a 220k.
Y bajar en ese mismo tubo el valor del condensador de 1 nf a 470 pf...


voy a intentar eso, ya que ambos tenemos el mismo problema de ese sonido que suena cuando activamos el ENGL.
Subir
Claudio Peña
#476 por Claudio Peña el 07/03/2020
hola, el problema que tengo es que el preamp conectado a un ampli a transistores suena muy pero muy bajo el volumen
Por eso pregunto si cambio los potes

y Otra cosa, tengo un marshall ms-2 que no hay forma de revivirlo, cambie todos los componentes, menos la llave y los jacks y no hay forma
Saludos
Subir
Daniel03
#477 por Daniel03 el 07/03/2020
Ya cambié la resistencia a 220k y el capacitor a 470pF y el ruido sigue, lo único que me queda de opción es desmontar todos los potes y colocar cables apantallados, el pitido comienza en el GAIN, y eso afecta a las 3 bandas de frecuencia.
Subir
Alejandro Bakich
#478 por Alejandro Bakich el 07/03/2020
#477 hola daniel! Cambiaste esa resistencia y ese capacitor? Yo todavia no pude, pero la idea era de cambiar esos dos componentes para no usar el modo engl y obtener un sonido con mas agudos...como te suena con el gain a fondo sin el modo engl activado? Tiene mas agudos?
Yo a los potes los lleve con cable apantallado, ese hum solo lo hace con el condensador del modo engl activado...lo que pasa es que cuando escuchas lo bien que suena asi no lo queres usar del modo tradicional jeje sino pensaba en poner un optoacoplador que cumpla la funcion del swich, asi cuando no estas tocando cambias de modo y no se escucha el hum...
Tambien pense en poner un optoacoplador que active una resistencia en el pote de gain, asi cuando se pise un pedal y active el octoacoplador, se una el circuito del pote con la resistencia y asi obtener otro modo con menos distorsion y menos hum (sin desactivar el modo engl)
Subir
Alejandro Bakich
#479 por Alejandro Bakich el 10/03/2020
Bueno, reemplace la resistencia de 470k del segundo triodo y el capacitor que esta en serie con esa resistencia de 1 nf a 470 pf..., quedo con un poco mas de agudos y define un poco mas con el gain a fondo sin activar el modo engl. Despues voy a probar el modo engl con un capacitor de 1nf, para que me queden los dos modos(con o sin engl) parecidos de ecualizacion, pero siempre con mas ataque!
Ahora me esta pidiendo a gritos el chasis...aleje la placa de los trafos y hace ya poco hum con el modo engl activado, creo que es cuestion de chasis y la mejora va a ser muy notable!!!
Subir
Alejandro Bakich
#480 por Alejandro Bakich el 10/03/2020
#479 se me paso el tiempo para editar, cambie la resistencia de 470 por 220k(la del segundo triodo, valvula 1). Porque recien me olvide de poner el valor de reemplazo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo