Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

toni.kt88
#181 por toni.kt88 el 13/06/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
suelen actuar como filtros y si mides tension en bornas de ellos veras que no te van a marcar tension elevada, si no voltajes muy bajos.


Si, pero la señal de audio, la alterna en estos puntos puedes de mas de 100V, si la tensión de alimentación es de 300Vdc, la señal de audio puede tener picos de 15V, y como esta distorsionada es una señal cuadrada, que tiene mucha mas energía que la senoidal.

TonyGT-Ibiza escribió:
usar resistencias de valores superiores a 1/4 y que tambien elimina ruidos


A ver, en este punto hay que considerar varias cosas: las resistencias generan un ruido blanco que depende del material de construcción, potencia y valor ohmnico.
Las de carbón hacen mas ruido que las metálicas. Contra mas potencia, o mas gordas menos ruido. Y contra mayor es su valor mas ruido.
Pero hay que tener en cuenta que este ruido es blanco!! no es un ruido de los que varían o ahora lo hace luego no, a veces mas fuerte, a veces mas flojo. Cuando tienes un ruido como el que acabo de describir es debido a que la resistencia se ha roto debido al voltaje soportado, no a la potencia. En estos casos, es la capsula metálica que conecta con la pista resistiva que se ha deformado y hace falsos contactos ( o eso creo ). Las resistencias de mayor potencia soportan mejor las tensiones altas, por ese motivo yo soy partidario de ponerlas de 1W o 2W. Y por gustos prefiero las de carbon, son menos HIFI pero mas cálidas.
Si compráis las resistencias en Farnell o RS, podéis mirar los datasheet del modelo concreto de resistencias, y es aconsejable comprarlas de 500V. Os evitareis problemas y averías. No es algo que pase inmediatamente, pero con el tiempo pueden fallar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#182 por Tonyguitar el 13/06/2018
yo cuando hago un previo a valvulas, siempre mido tension en distintos componentes del circuito y voy anotando para asi llevar una idea si se me ha colago alguna resistencia que deberia haber puesto de un valor mas elevado de watios.

Lo que hago es medir con tension continua en bornas de esta, cierto que deberia haber medido en alterna, tambien es verdad, es algo que no he prestado atencion por que si te fijas ya los condensadores se encargan de bloquear las corrientes altas de alimentacion tanto de 50hz como de corriente continua, a parte de eso vigilo mucho que no se caliente ningun componente, esto ya es algo mas practico que teorico, pero el tema de usar condensadores con tensiones de perforacion superiores o resistencias de 1/2 de watio nunca preste atencion a que pudieran mejorar los ruidos de un circuito.
Subir
toni.kt88
#183 por toni.kt88 el 13/06/2018
#182

No es un tema de potencia, a partir de ciertos voltajes, por el tipo de construcción, dentro de la resistencia puedes producirse arcos, pequeños relámpagos, entre las diferentes espiras del material resistivos, a parte que la presión que genera el voltaje puede provocar falsos contactos en la parte metálica que conecta con el material resistivo. No es un tema de potencias, si no del voltaje máximo que puede soportar.
Subir
Tonyguitar
#184 por Tonyguitar el 13/06/2018
Gracias tio, segun dice lespaul hc esto no pasa con pedales de 9v, este tema es interesante, pues me gustaria aprender mas sobre esto.
Subir
toni.kt88
#185 por toni.kt88 el 14/06/2018
Claro, la razón es lo que yo decía, es debido a que es una tensión elevada y eso provoca un cierto estrés en los componentes. Con tensiones de 9V eso no pasa por que el estrés es muy inferior.
Mira, el problema está en que la electricidad no se ve, pero te lo tienes que extrapolar a lago tangible. Yo siempre hago la analogía con circuitos hidráulicos. La tensión es la presión, la intensidad es el caudal, y la resistencia es la dificultad a la circulación del líquido ( o sea la fricción). Si tu tienes una manguera con la salida taponada y le vas metiendo presión, cuando te pasas de la raya, la manguera se deforma y se abre, y se sale toda el agua con mala leche. Eso es un relámpago!!. Ahora imagina una manguera muy gorda, que en un trozo se le empalma una manguera delgada, provocará una resistencia, y en ese trozo habrá una perdida de presión. Puede ser que aunque la presión sea alta la maguerita aguante, pero con el tiempo se puede deformar, o el empalme deteriorarse debido al estrés mecánico, o con el tiempo hay fugas de agua. Si la presión es baja, no pasará o tardará muchísimo mas a pasar.

Normalmente se le da mucha importancia a la corriente, por que si te pasas se quema, pero con la tensión pasa lo mismo, pero no es tan evidente por que los efectos pueden ser diferentes y por que la mayoría de las veces trabajamos con tensiones muy bajas.
Subir
Tonyguitar
#186 por Tonyguitar el 14/06/2018
lo has explicado muy bien, yo en mi curro cuando hablo de electricidad siempre pongo tambien los ejemplos del agua, tension es la presion y los amperios la cantidad de agua que circula, entonces si multiplicas la presion por la cantidad de agua que tienes te salen los watios jejejejeje.
Y como no, la resistencia, la oposicion al paso de la corriente.
Subir
Tonyguitar
#187 por Tonyguitar el 22/06/2018
ya esta actualizado el link para descargar el proyecto completo, esta en el mensaje de la cabecera de este hilo :brindis:
Subir
1
Lespaulhc
#188 por Lespaulhc el 01/08/2018
Estoy acabando el diseño de la pcb del mesa ...ya hice todas el twin con etapa el jcm800 el delay el dr boogie
Y el mesa eso si todos con 6n2p menos el twin que le puedes poner ecc83 y 12ax7 etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180801_030858.jpg
Subir
2
Lespaulhc
#189 por Lespaulhc el 01/08/2018
Mas pequeña que el esquema del ruso y mas espaciosa para los componentes.ahora en la zona muerta va el filtrado y se recorta la pcb.Asi sale mas económico de precio.saldra por unos 24 dolares mas envio.10 placas.
Subir
1
Lespaulhc
#190 por Lespaulhc el 19/08/2018
El archivo gerber que ya está probado y testeado
Es el ultimo actualizado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gerber_preamp mesa booguie a valvulas2.zip
Subir
1
Lespaulhc
#191 por Lespaulhc el 19/08/2018
Como última prueba cambie la s resistencias 1k8 de catodo y puse 2k2 pero sigue igual el tonectack .
Subir
1
Lespaulhc
#192 por Lespaulhc el 19/08/2018
El ultimo gerber bueno es este el numero 2.zip no vale
Ya que hay un pista mal del tonesctack.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gerber_preamp mesa booguie a valvulas 3.zip
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo