Mesa Boogie Single Rectifier ¿merece la pena?

danibg Baneado
#1 por danibg el 23/01/2011
Estoy pensando en empezar a ahorrar como un loco para poder comprarme este ampli. No trabajo, por lo que quizas tarde un año o más en conseguir todo el dinero.

La pregunta, es si vale la pena pagar los mas de 1000€ que me costara de segunda mano, y todo el tiempo de ahorro, en relacion a lo que obtendre de este ampli.

lo quiero para rock y metal, con un buen limpio tambien :D

hay mejores opciones que este ampli?

paso del esfuerzo y me conformo con mi bugera 333?


haber si me podeis orientar! :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Krunar
#2 por Krunar el 23/01/2011
buenas,pues yo me pille de segunda mano tambien uno hace poco con una pantalla mesa 1x12.es caro,pero vale cada euro gastado.creo que es uno de los amplis que te puede ofrecer mejor tono para esos estilos(la rectificacion a diodos es aplastante :P)y el limpio no es fender pero tampoco se aleja mucho en mi opinion.Pero bueno aqui hay gente con mas experiencia que yo que quiza pueda hablarte mas en profundidad sobre el.De todas formas te dejo este video que muestra un poco asi las posibilidades del ampli por si acaso no lo has visto ya :D [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]. cualquier duda que se te ocurra sobre el ampli pregunta!! un saludo!!
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 23/01/2011
Anoche estuve en un concierto, un guitarra usaba una les paul studio con un single rectifier y suena realmente bien

era cabezal + 4x12
Subir
danibg Baneado
#4 por danibg el 23/01/2011
gracias por las opiniones, me estoy convenciendo :D

alguien me puede explicar de que se trata la famosa rectificacion de estos amplis?
Subir
mano rota
#5 por mano rota el 23/01/2011
hola , el ampli es bestial pero ojo el modelo de single (50 w) no lleva la famosa valvula rectificadora que llevan su hermano mayores (dual y triple) serian 5 valvulas de previo y dos de potencia con dos canales con tres modo cada canal de hecho mesa a sacadoel nuevo dual con opcion a selecionar la potecia de 100w a50 w ,
Subir
danibg Baneado
#6 por danibg el 23/01/2011
mano rota escribió:
hola , el ampli es bestial pero ojo el modelo de single (50 w) no lleva la famosa valvula rectificadora que llevan su hermano mayores (dual y triple) serian 5 valvulas de previo y dos de potencia con dos canales con tres modo cada canal de hecho mesa a sacadoel nuevo dual con opcion a selecionar la potecia de 100w a50 w ,


he leido que la distorsion del single es mejor.

cual es el nuevo modelo? supongo que se ira de precio..
Subir
Krunar
#7 por Krunar el 23/01/2011
mano rota escribió:
hola , el ampli es bestial pero ojo el modelo de single (50 w) no lleva la famosa valvula rectificadora que llevan su hermano mayores (dual y triple) serian 5 valvulas de previo y dos de potencia con dos canales con tres modo cada canal de hecho mesa a sacadoel nuevo dual con opcion a selecionar la potecia de 100w a50 w ,


Segun habia oido yo el single no te da la opcion a elegir entre la rectificacion a valvulas y diodos como sus hermanos mayores,sino que la que trae directamente es la rectificacion a diodos que es mas adecuada para metal y estilos durillos.
"Based on a diode-rectified, two-channel platform, we’ve included all the highly-developed pre-amp voicings found aboard its big-powered relatives. Channel One sports two modes: the tight and spanking Clean —which can be dialed up to a classic vintage purr, and Pushed for a spicy, brown, mid-gain clip." eso es lo que dice en la pagina de mesa.¿no significa esto que el ampli tiene rectificacion a diodos?creo que los diodos no tienen nada que ver con las valvulas del ampli,pero corrigeme si me equivoco que no estoy muy seguro.:)
---------------------------------
lo siento,acabo de leer tu mensaje de nuevo y creo que te referias precisamente a que no tiene rectificacion a valvulas disculpa la confusion:D
Subir
danibg Baneado
#8 por danibg el 23/01/2011
krunar escribió:
Segun habia oido yo el single no te da la opcion a elegir entre la rectificacion a valvulas y diodos como sus hermanos mayores,sino que la que trae directamente es la rectificacion a diodos que es mas adecuada para metal y estilos durillos.
"Based on a diode-rectified, two-channel platform, we’ve included all the highly-developed pre-amp voicings found aboard its big-powered relatives. Channel One sports two modes: the tight and spanking Clean —which can be dialed up to a classic vintage purr, and Pushed for a spicy, brown, mid-gain clip." eso es lo que dice en la pagina de mesa.¿no significa esto que el ampli tiene rectificacion a diodos?creo que los diodos no tienen nada que ver con las valvulas del ampli,pero corrigeme si me equivoco que no estoy muy seguro.:)
---------------------------------
lo siento,acabo de leer tu mensaje de nuevo y creo que te referias precisamente a que no tiene rectificacion a valvulas disculpa la confusion:D


creo que si,

por lo que he estado buscando, la rectificacion por diodos da mas potencia y punch, y la valvular un sonido mas calido ¿cierto?
Subir
Krunar
#9 por Krunar el 23/01/2011
si,asi es,la rectificacion a valvulas da un sonido mas adecuado para el blues y el rock mas suave.el dual rectifier si no recuerdo mal es unos 500 euros mas caro que el single respondiendo a tu pregunta de antes.
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 28/01/2011
Yo compré en foro hace tiempo un single rectifier y lo uso con una 2X12 para rock-metal-grunge más o menos (no sé como catalogar nuestra música).

Para mí acojonante. Que las distorsiones están muy guapas estaba más o menos claro, porque mesa es mesa, pero con el limpio me quedé flipado. Decir que uso el limpio con delay y chorus de boss y es justo lo que quería. Si lo usas sin efectos a lo mejor no te convence del todo, eso es cosa tuya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo