Merece la pena una Viper 301 segunda mano por 300 e?

djfernan
#1 por djfernan el 20/02/2009
hola, ya lo he dicho casi todo, jejeje, pero la cosa esta en que busco una guitarra para tocar rock, ya tengo una samick san 450 pero no le consigo sacar buen sonido para rock duro, es una guitarra blandita, estoy buscando algo mas fuerte para ese estilo y he visto unas LTD Viper 301 por 300 euros mas o menos, pero de segunda mano, me gustaria saber vuestra opinión, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 20/02/2009
La viper 301 es por lo menos del 2003, luego se pasó a la serie 400.
El problema es que no viene con Emg's, que es lo que le hace sonar más cañera, de todas formas pruebala y si te gusta como suena y está en buen estado pillatela, porque aun así era una guitarra de 650$.
Subir
satch-turado
#3 por satch-turado el 21/02/2009
Dios si esta en buen estado comprala son 300 € es muy bueno
Subir
djfernan
#4 por djfernan el 22/02/2009
Muchisimas gracias a ambos, esta semana voy a probarla, me parece que lleva pastillas emg, no estoy seguro, pero me parece que si me lo dijo, de nuevo muchisimas gracias por los consejos. Otra cosa vosotros donde hariais incapie a la hora de probarla? dicen que algunos trastes no van bien en determinadas series, o quizas sea cosa de ajustar el Alma, pero yo tanto no entiendo, os estaria muy agradecido por vuestra ayuda, un saludo
Subir
satch-turado
#5 por satch-turado el 23/02/2009
cuando vallas a probarla te tienes que fijar en :

1) apretar el traste 1 con la mano izquierda y el 17 con la mano derecha, fijate que no tiene que haber casi nada de espacio entre el traste y la cuerda, si hay un poquito de espacio (no importa si es poco o mucho, sino que hay) el mastil esta mal ajustado (tampoco es bueno que este rozando las cuerdas con los trastes). se soluciona ajustando el alma de la quitarra, ¿como? sacas la tapia que tiene en la pala y con una llave allen de no me acuerdo cuantos mm la ajustas

2) hace un armonico en el traste 12 de todas las cuerdas y despues toca la nota. las dos tienen que sonar iguales, sino esta mal quintada(la cuerda que no suene igual el armonico y la nota). como la viper tiene un puente tune-o-matic lo que tenes que hacer es ir ajustando los bloquesitos (saddles) y mientras afinando (si tenes la suerte de llevar un afinador mejor) hasta que suenen iguales

despues de ahi te tiene que gustar el sonido ah y si la distorcion suena mal cambiale la bateria, de 9v(si tiene EMG) con eso estas seguro que no te estan estafando :ok:
Subir
djfernan
#6 por djfernan el 04/03/2009
SEgun me ha dicho el muchacho lleva pastillas emg hz y esta recien quintada, aun no la he probado, estoy viendo mas cosas, vosotros por 300 o 400 euros comprariais esa guitarra para rock o buscariais otra opción y cual seria esta? gracias a todos
Subir
satch-turado
#7 por satch-turado el 05/03/2009
los EMG-HZ son la linea pasiva de los conocidos microfonos activos EMG (la diferencia es que un pasivo y un activo, el pasivo es que va del mic al los potes de volumen y tono y de ahi al ampli, el activo tiene un pre-amp que aumenta el volumen de la señal entrante y nesecita una bateria de 9v) son microfonos de alta ganancia, para usar con mucha distorsion y en una viper queda muy bien.

si quieres tocar hard rock o heavy metal (mis generos favoritos :p ) esta guitarra es una de las mejores para el genero. si piensas un rock mas clasico tienes dos opciones

si puedes gastar unos eurillos mas comprate unos microfonos distintos, mas calidos (obviamente las marcas Dimarzio o Seymour Duncan son las mejores desde mi punto de vista:ok:)

sino puedes con el handicap me temo que quedara en buscarse otra guitarra (a menos que por logica te guste la respuesta de los EMG-HZ:D, yo nunca las probe asique no puedo decirte mas :saludo:)
Subir
djfernan
#8 por djfernan el 06/03/2009
Ha surgido otra guitarra, que os parece la ibanez rg350ex edición americana? es que tengo la oportunidad de comprarla, es de segunda mano, esa guitarra va bien para el rock? perdonad tanta pregunta, es que ahora mismo no puedo invertir mucho, si no ahorraria para una fender, porque si fuese la cosa tan facil todos tendriamos fender o gibson, en fin perdonad las molestias y muchas gracias.
---------------------------------
ahora surge otra marca que no la conozco, que podeis decir de esta: Washburn N-2?
Estoy viendo que no me voy a calentar mas la cabeza en buscar guitarras de segunda mano, me voy a pillar una ltd ec- 400 o la 500 que creo que son buenas para rock, aun asi vosotros que hariais, la cosa ahora esta en:

Segunda Mano:

Viper 301 por 300 euros
Ibanez rg350ex edición americana por 260 euros
Washburn N-2 pero aún no se el precio exacto

Nueva:

Ltd ec 400 o 500 por 650 euros.

para rock que guitarra os comprariais con presupuesto de 500 euros mas o menos?
Subir
toshiki
#9 por toshiki el 06/03/2009
Yo me compraria la LTD EC 401 con Seymour duncans XP.
Subir
djfernan
#10 por djfernan el 06/03/2009
es lo que he pensado, pero no he podido probarla, las duncans tienen mucha fama, dicen que son muy calidas y creo que me iran bien para rock, he ido a varias tiendas por murcia pero no encuentro esa guitarra, pero seguire buscando, la guitarra me la comprare por internet posiblemente en musicstore que es donde mas barata la he visto
Subir
satch-turado
#11 por satch-turado el 09/03/2009
son guitarras diferentes. la ibanez y la washburn es mas hard rock la LTD no se :oops:

lo que sucede es que la washburn es de puente fijo (como el de la stratocaster, se puede mover solo hacia abajo) la ibanez tiene un puente flotannte (que se puede mover hacia ambos lados) y la LTD es puente fijo (no se mueve:p) son puentes muy diferentes

solo te queda probarlas :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo