Merece la pena reparar este clavijero

Rubiolus
#13 por Rubiolus el 14/01/2020
Rubiolus escribió:
cobro por lo que sé....


Perdón por este exabrupto..pero esta frase que parece sacada del típico cartelito que se comparte en facebook, es una verdad como un piano de grande...a veces se le olvida a la gente....
La guitarra pienso que no merece el esfuerzo (por la guitarra que es)...coge el material y montatelo en una guitarra de kit...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Scorpionscar
#14 por Scorpionscar el 15/01/2020
Rubiolus escribió:
Perdón por este exabrupto..pero esta frase que parece sacada del típico cartelito que se comparte en facebook, es una verdad como un piano de grande...a veces se le olvida a la gente....
La guitarra pienso que no merece el esfuerzo (por la guitarra que es)...coge el material y montatelo en una guitarra de kit...


Yo opino igual que Rubiolus, para empezar la rotura, puede producirse de varias maneras, y esta lo ha hecho de la peor forma. ¿Se podría reparar?, Sí, pero ni es una reparación sencilla, ni se hace rápido, es decir implica mucho tiempo/trabajo, que solo estaría justificado en una guitarra cara o que tuviera un valor sentimental para ti. Por supuesto, 50 euros la reparación iría multiplicada por tres o por cuatro porque como bien dice Rubio, a parte de todo el tinglao, habría que repintar el mástil entero.

Scorpionscar
Subir
Toñonepiece
#15 por Toñonepiece el 31/01/2020
Me gustaría saber que paso al final....
Subir
Arias Electronix
#16 por Arias Electronix el 07/03/2020
Bueno, pues al final me adentré a la aventura y hoy lo he encolado, y le pondre unos refuerzos una vez esté bien seca la cola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200307_200808.jpg
IMG_20200307_200814.jpg
IMG_20200307_210018.jpg
IMG_20200307_210021.jpg
Subir
2
sancheski
#17 por sancheski el 08/03/2020
A esa reparación no le veo mucho futuro. Es muy poca superficie encolada la que va a soportar la tensión de las cuerdas y encima es una rotura perpendicular al mástil. En mi opinión deberías haber aumentado la superficie de encolado con unas espigas, como te han dicho. O haber hecho un corte en ángulo en la pala y en el mástil para insertar después una cuña con una pieza de caoba. Para el repintado haría un stinger al estilo Gibson y corriendo.
Subir
Arias Electronix
#18 por Arias Electronix el 08/03/2020
Tengo pensado meterle dos varillas de fibra de carbono para reforzar
Subir
Avega
#19 por Avega el 08/03/2020
desde mi opinión con cocimiento básicos.

Yo habría metido unos insertos tipo espiguillas repartidos en la superficie de contacto para que encajasen entre las dos partes y despues encolarlo.
Subir
Toñonepiece
#20 por Toñonepiece el 09/03/2020
la reparación facil no parecía...

Ole por intentarlo. Evidentemente si ahora esta bien en su sitio, toca reforzarlo.

Tomatelo con calma y despacito. Asesorate de como colocar los refuerzos, se me viene a la mente Rubiolus como experiencia de reparaciones, pero seguro que mas gente te puede ayudar.

Animo.

Si queda bien adherida la fibra de carbono aguanta una barbaridad, espero que funcione bien.

Lo mejor de esto es intentarlo y no rendirse.
Subir
Alberto Emiliano
#21 por Alberto Emiliano el 09/03/2020
naa la mayoria de veces cuando se rompe el clavijero se degrada muchisimo el sonido incluso en otro tipo de golpes no vale la pena por lo dicho antes mejor compra otra y no la decapitez como a esa UWU
Subir
danisauc
#22 por danisauc el 09/03/2020
#21 eso no es así
Subir
xgg
#23 por xgg el 09/03/2020
Un zumbado Kirk Hammet, que tiene una burst auténtica por la que pagó un montón (una que tenía una reparación del clavijero) decía en un video que una LP con reparación por clavijero roto siempre suena mejor que antes.
Por otro lado yo creo que no vale la pena arreglar esa guitarra, una reparación en condiciones vale casi lo mismo que la misma guitarra nueva de trinca.
Subir
sancheski
#24 por sancheski el 09/03/2020
La mejor lespol que tengo en cuanto a sonido es una standard del 92 con la pala reparada dos veces en el mismo sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo