¿Merece la pena una guitarra acústica superior?

  • 2
modernguitartech Baneado
#13 por modernguitartech el 04/12/2020
Hoy en día la variedad de acústicas es inmensa, en las últimas décadas fueron las guitarras acústicas las que evolucionaron en diseño y construcción y desde donde surgieron mas modelos que nunca, inclusive mas que la eléctrica. Si hay una marca que hace buenas acústicas es Gibson, y si yo pudiera pagarla me compraría una Gibson acústica antes que ninguna otra guitarra, después de eso no quiero mas nada.

Pero las acústicas son tantas que se hace difícil poder clasificarlas para tener una búsqueda organizada. Yo una vez salí a comprar una acústica y me termine desorientado comprando una Archtop porque fue lo mejor que encontré en el camino en ese momento y podía pagar. Después si compre la acústica, pero siguen siendo tan distintas todas y son tantos modelos y diseños que aunque tengo una DAngelico SG200 siento que es algo provisorio mientras sigo pensando a que otra acústica pasarme algún día. Inclusive cuando salí a comprar por primera vez, era para buscar una acústica de 12 cuerdas porque quería eso, lamentablemente los modelos que pude encontrar no eran de la mejor calidad, por eso desistí de la de 12 cuerdas.

Hay guitarras como las Godin que son hermosas pero salen caras, las Ovation tiene ese diseño ovalado del cuerpo y resuenan todo, Guild es otra marca que ahora vienen modelos baratos de oriente, Fender tiene muy buenos modelos y suenan muy bien todas.Washburn como te mencionaron, son buenas guitarras económicas y se puede llegar a dar el caso, Ibanez tiene modelos para acústicas con cuerdas de Nylon que vale la pena tener en cuenta, ya que no siempre vamos a ese sonido Flock Rock para tocar canciones. Taylor y Martin (Solo pude probar Chinas y no me convencieron para nada), Yamaha también hacia buenas guitarras, . Así que bueno, por eso termine comprando un diseño Jumbo con caja grande para que la guitarra tenga volumen, buenos graves y me gusta como proyecta los armónicos y el sonido aunque sea laminada, después si viene con un Pre fishman eso obvio que suma, muchas lo traen, pero en si la guitarra tiene que sonar sola, pero eso si, ser resistente y sentirse solida en construcción.

Si fuera por mi tendría muchas acústicas, no puedo conformarme con una, y a veces pasa que al final lo que se estaba buscando era una guitarra clásica.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kender
#14 por kender el 04/12/2020
Yo tengo una tanglewood tw47e toda de caoba, tapa y aros .. suena muy muy bien anda entre 700 y 1000 euros.
Tanglewood es una marca de acústicas que está muy muy bien
Subir
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 04/12/2020
1.000 € en acústicas es gama media a todo tirar. No es por desmerecer la inversión , pero es la realidad. El mercado es mucho más reducido que las eléctricas y no hay electrónica que ayuda.

Los 11 años, no dicen nada. Hay gente que en 6-8 son unas bestias y otros que en 30 siguen diendo unos muñones.

Dicho lo cual, se honesto y trata de evaluar tu nivel. Busca una guitarra un poco por encima de lo que eres capaz de hacer. Y busca su máximo. Cuando tu capacidad esté por encima de lo que proporcione el instrumento, busca uno mejor. Es la forma de aprender y encontrar la guitarra adecuada a tus necesidades.
Subir
1
-rich-
#16 por -rich- el 04/12/2020
#1

Lo primero es plantearte si realmente necesitas un sonido potente.

Claro que todos escuchamos una buena Dreadnought o jumbo y se nos enchina el pellejo.


Pero... Quiero matizar según mi opinión y experiencia:

Valen la pena cuando su uso es más para acordes y acompañar la voz (principalmente por su sonido scooped).

Ya para fingerstyle y otras movidas, aunque las ya mencionadas cumplen muy bien, hay otras construcciones que dan un sonido más medioso, y el tacto es más blando.

Pierdes en cantidad de volumen, y en proyección de bajos... Pero ganas en comodidad.
Y es más fácil destacarlas en una mezcla por su sonido natural de tipo lead.

Las hay tipo parlor y 000, cuyo cuerpo es más parecido a una clásica, que son muy cómodas.

Y al final, si necesitas volumen, para eso están los micrófonos y sistemas de amplificación.


De hecho, te sugiero darle un vistazo a la Yamaha parlor de la serie transacoustic.

Trae efectos sin necesidad de amplificador.
Puede ser muy inspiradora.

https://www.malaga8.com/yamaha-csfta-transacoustic-vn-p-31877.html
Subir
Rolleig
#17 por Rolleig el 05/12/2020
A mi también me gustan las de caoba. Pero hay que tener en cuenta que sone de sonido especial. No es para todos.
Una combinación más “estándar” y más segura es abeto + caoba.

000 es buena opción si te gusta fingerstyle. Pero si solo tocas rasgueos dreadnaught is mejor.

Takamine tienen buenos modelos en este rango. Taylor serie 400 (no menos) es buena opción. Suele vender por unos 1300 € en Reverb. Creo que hay unas aquí en el foro.

Saludos
Subir
xgg
#18 por xgg el 05/12/2020
Yo te recomiendo una Norman B18. Dudo mucho que exista una relación calidad precio mejor. Valdrá unos 400 euros es una Dreadnought alucinante.

https://guitarra-acustica.com/2011/09/norman-b18-una-dulce-sorpresa/
Subir
teletele
#19 por teletele el 05/12/2020
Mira, yo tenía varias guitarras de esas que se anuncian como increíbles, de maderas macizas, etc incluyendo una Takamine LTD 92 y hace diez años me compré una Gibson j200. Desde ese momento todas las demás me parecían de cartón y las vendí. Ahora estoy volviendo a comprar porque soy un vicioso pero para mí solo existe mi j200 y mi nueva Martin D28. Todo lo demás está a un nivel muuuuuy inferior.
Mi consejo: No gastar 500 o 1000€!!! Ahorrar e ir a por el sueño, hoy en día hay tiendas que te la financian con Cetelem y no pagas intereses, y si lo hacen con intereses son muy bajos y merece la pena. O sea que si tienes 500 pavos dalos de entrada y financia el resto porque si no, comprarás algo mediocre que te cansará en unos meses y pensarás ¿porqué no esperé un poco o financié la Martin?
Subir
xgg
#20 por xgg el 07/12/2020
Yo insisto en la Norman si el presupuesto no supera los 1000 euros. De verdad.
Subir
The Beatles
#21 por The Beatles el 27/04/2021
Es un hilo muy interesante. Yo siempre he sido de eléctricas y tengo 12 guitarras, mientras que en acústica solo tengo una. Voy a por mi segunda y después de mucho revisar videos en youtube, tengo que reconocer a #2 la utilidad de su consejo. Si en una eléctrica puede ser importante, en una acústica es VITAL probarlas antes.
Es una pena que en España no podamos tener más distribuidores de marcas como FURCH o DOWINA, que aparentemente hacen grandes guitarras.
Por todo lo que he leído MARTIN y TAYLOR son en acústicas lo que FENDER y GIBSON en eléctricas. GIBSON también hace guitarras de primer nivel PERO todas ellas cuestan en mi opinión un riñón...
Subir
novato77
#22 por novato77 el 27/04/2021
#2 muy buen consejo.
Yo con la que tengo ahora, hace más de 10 años, así lo hice.
Me sacaron 3, sin decirme precios, y las caté a ciegas. Me quedé con la que más a gusto me sentía, resulta que era la más barata de las 3 y con diferencia.
Subir
Achtung
#23 por Achtung el 27/04/2021
The Beatles escribió:
Es una pena que en España no podamos tener más distribuidores de marcas como FURCH o DOWINA, que aparentemente hacen grandes guitarras.


Esas Dowina son preciosas :enamorado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo