¿Merece la pena una guitarra acústica superior?

  • 1
Javier
#1 por Javier el 04/12/2020
Hola a todos,

Primero, gracias por leerme y mantener vivo este foro.

Llevo unos 11 años tocando, siempre de forma amateur, pero a mí me encanta y no quiero dejarlo nunca. Empecé con una eléctrica y a los 6 años comencé a darle caña a la guitarra española y a la acústica de mi hermano.
El tema es que ahora quiero tener mi propia acústica y con la experiencia de las que he tocado, le doy prioridad a la comodidad (cuerpo estrecho y una acción baja) y busco un sonido cálido y algo oscuro.

Por todo esto, empecé con la opción de comprarme una electroacústica, pero el 80% del tiempo la voy a tocar sin conectar. Así que lo descarté porque no quiero perder tanta calidad de sonido por ese extra de comodidad.

Esto me llevó a buscar una acústica manejable y aquí viene mi mayor duda: ¿Merece la pena lanzarse a por una acústica de gama superior (1000€) o es mejor probar algo más sencillo e ir buscando mi sonido?.

Yo tengo la opinión de que a largo plazo, me sale mejor comprarme una guitarra superior y tenerla como mi hija antes que comprar una "barata" y a los 2 años buscar algo mejor. El dinero lo tengo ahorrado, pero no quiero lanzarme a por algo "caro" y cagarla como un novato.

He estado leyendo el hilo de las acústicas y he cogido ideas, pero no se me ha aclarado esa duda. Así que me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
APrieto
#2 por APrieto el 04/12/2020
Hola.
Si llevas 11 años tocando ya no eres un novato, creo que deberías tener claro lo que quieres. Vete a una tienda en la que haya variedad, prueba las guitarras y compra aquella con la que más cómodo te sientas por sonido, tamaño, tacto, estética, precio... Olvídate de "gamas".

Un saludo.
Subir
3
Paco