¿Merece la pena una guitarra acústica superior?

  • 1
Javier
#1 por Javier el 04/12/2020
Hola a todos,

Primero, gracias por leerme y mantener vivo este foro.

Llevo unos 11 años tocando, siempre de forma amateur, pero a mí me encanta y no quiero dejarlo nunca. Empecé con una eléctrica y a los 6 años comencé a darle caña a la guitarra española y a la acústica de mi hermano.
El tema es que ahora quiero tener mi propia acústica y con la experiencia de las que he tocado, le doy prioridad a la comodidad (cuerpo estrecho y una acción baja) y busco un sonido cálido y algo oscuro.

Por todo esto, empecé con la opción de comprarme una electroacústica, pero el 80% del tiempo la voy a tocar sin conectar. Así que lo descarté porque no quiero perder tanta calidad de sonido por ese extra de comodidad.

Esto me llevó a buscar una acústica manejable y aquí viene mi mayor duda: ¿Merece la pena lanzarse a por una acústica de gama superior (1000€) o es mejor probar algo más sencillo e ir buscando mi sonido?.

Yo tengo la opinión de que a largo plazo, me sale mejor comprarme una guitarra superior y tenerla como mi hija antes que comprar una "barata" y a los 2 años buscar algo mejor. El dinero lo tengo ahorrado, pero no quiero lanzarme a por algo "caro" y cagarla como un novato.

He estado leyendo el hilo de las acústicas y he cogido ideas, pero no se me ha aclarado esa duda. Así que me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
APrieto
#2 por APrieto el 04/12/2020
Hola.
Si llevas 11 años tocando ya no eres un novato, creo que deberías tener claro lo que quieres. Vete a una tienda en la que haya variedad, prueba las guitarras y compra aquella con la que más cómodo te sientas por sonido, tamaño, tacto, estética, precio... Olvídate de "gamas".

Un saludo.
Subir
3
Paco
#3 por Paco el 04/12/2020
Hola, compratela! No es ninguna barbaridad ese importe que dices, y llevas mucho tiempo tocando.
Subir
1
Javier
#4 por Javier el 04/12/2020
#2

Me considero novato en cuanto a guitarras acústicas, por eso quería saber vuestra opinión. También soy bastante indeciso y cada guitarra en tienda que pruebo pienso que puedo encontrar algo mejor de segunda mano.
Subir
Dani TP
#5 por Dani TP el 04/12/2020
Para una acústica sí que considero IMPRESCINDIBLE probarla antes de comprarla. El sonido que desprende puede variar mucho de lo que escuches en una demo de Youtube, por ejemplo.

Prueba todo lo que puedas y compra, con ese presupuesto ya tienes muy buenas guitarras al alcance.
Subir
1
Esteban
#6 por Esteban el 04/12/2020
Buenas, si buscas sonido cálido y un poco oscuro una entera de caoba creo que sería ideal. Antes solo habían de calidad la martin o guild que aquí en españa están un poco infladas de precio. Pero hace poco Furch sacó un modelo de estos materiales, si no conoces la marca es checa con muchos años de experiencia, en calidad igual o superior a martin. Dejo un enlace de stageshop, que es vendedor oficial hace muchos años y ajustan según tus preferencias antes de enviartela, además tienen envío gratis a europa y garantía de 3 años:
https://stageshop.hu/en/acoustic-guitars/furch-guitar/furch-guitars-colour-series/furch-blue-cm-acoustic-guitar/furch-blue-om-mm-all-mahogany-acoustic-guitar-gigbag
Subir
noyk
#7 por noyk el 04/12/2020
Pues claro que sí, si tienes la pasta y no te aprieta la vida, adelante. Ya verás como, además, acabarás tocando mucho más que ahora solo por el placer de la novedad.

Además con ese presupuesto ya será una guitarra muy interesante.
Subir
Rolleig
#8 por Rolleig el 04/12/2020
Bueno, si estás contento con la tuya a lo mejor no hace falta comprar una nueva.

Ojo, no todas las guitarras caras son buenas. Tampoco la marca no siempre garantiza calidad.
Subir
Javier
#9 por Javier el 04/12/2020
#5
Genial, al principio dudaba con pedirla por internet, pero ahora aunque tarde medio año en encontrarla, quiero poder tocarla antes.

#6
Yo también creo que la caoba es lo que mejor se adapta a lo que busco, según he leído. Y esa guitarra es espectacular, el problema es el no poder tocarla antes. Gracias por la recomendación.

#7
Exactamente, de momento el dinero no aprieta y a una mala, siempre la puedo revender.
Subir
Javier
#10 por Javier el 04/12/2020
#8 De momento no tengo ninguna acústica propia, ese es el problema
Subir
Rolleig
#11 por Rolleig el 04/12/2020
La verdad es que comprar una guitarra acústica buena es complicado. Con la acústica todo depende de la la madera. No hat pastillas para cambiar, no hay efectos para modula el sonido etc. Tiene que sonar bien sin nada. Tendrás que probar muchas. Puedes comprar online si te garantizan el derecho de la devolución.
Subir
Fer
#12 por Fer el 04/12/2020
Mi humilde opinión es que una acústica tiene que sonar y sonarte bien pero además te tienes que sentir a gusto con ella, y aunque las guitarras más caras en principio deben ser mejor, no necesariamente te vas a sentir mejor con ellas. Hace años probé una Washburn de precio medio que me encantó, tenía un tacto y un sonido cojonudo, además de una acción muy cómoda propia casi de una eléctrica. También probé una Cort que me gustó mucho. No las compré porque enconces buscaba algo 'mejor', y acabé comprando una de la gama baja de Taylor de que suena de lujo y realmente me encanta, pero no es tan cómoda como aquellas y me costó el doble. Así que en mi opinión lo mejor es probar y olvidarse de gamas y marcas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo