Merece la pena cambiarle el mástil a una Squier?

  • 1
Marcelo
#1 por Marcelo el 28/12/2020
Buenas...
Tengo una Squier Telecaster Standard. Estoy enamorado del cuerpo, del acabado que tiene, es el Antique Burst, me encanta, no quiero desprenderme de él. El caso es que el mástil no me acaba de parecer cómodo, y después de probar el de la Fender Player, estoy dándole vueltas a si merece la pena cambiarle el mástil a esta Squier por un mástil Fender. Desconozco que precio puede tener un mástil Fender en el mercado de segunda mano, y quizás sea más interesante económicamente ir directamente a una Fender Mexico de segunda mano que meterse en este fregao del cambio de mástil, pero es que me joderia a desmanera perder ese cuerpo de mi Squier.
Alguna sugerencia, algún consejo?
Algún mástil de Fender Telecaster en venta?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
loid
#2 por loid el 28/12/2020
Si quieres ahorrarte todo el proceso de hacer que un mastil encaje en otro cuerpo de manera optima entonces te sale mejor comprar una fender, No es que sea dificil pero si se puede complicar la cosa si no lo haces bien, como tambien esta el caso de que encaje perfecto y no tengas que hacer ningu tipo de correccion, Yo me llevaria el cuerpo a donde sea que este en venta el mastil que quieres y le hago la prueba de encaje y listo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 28/12/2020
Yo estoy en las mismas.

Tengo una Classic Vibe Custom Telecaster que después de varias modificaciones, la verdad es que resulta un guitarrazo tremendo.

He trabajado el acabado del cuerpo matando el brillo y aplicando cera de carnnauba y todavía es mas bonita ahora.

El punto flaco que le veo es el mástil, que ojo está muy bien hecho y el diapasón es muy decente para el precio, pero es un tanto fino y los trastes son muy justitos.

Se que una sustitución por un mástil más contundente llevaría la guitarra a un paso más allá, al punto de dejarla a un nivel por encima de guitarras más caras (que de hecho en sonido ya lo está) quedando una telecaster de ensueño.

Y no se si meterme en este proyecto, ahí ando pensándolo.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 28/12/2020
#1
No tengo una Squier pero independientemente de eso, aquí en el foro puedes comprar seguro un mástil de segunda mano "Licenced by Fender" tipo telecaster con las medidas standard. En este sentido como te comenta #2 tienes que tener un poco de cuidado porque a veces los agujeros de los tornillos no encajan exactamente o hay que lijar un poco el talón o hacer alguna ñapa. En mi caso a veces no he tenido ningún problema y el mástil ha encajado perfectamente pero en algún caso he tenido que hacer nuevamente los taladros o cortar
un poco el talón del mástil para que todo quedara bien.

En cuanto a marcas de mástiles puedes comprar o directamente un mástil marca Fender o uno "Licenced by Fender", Musikraft, All Parts, Warmoth, Guitarbuild, Göldo
Subir
Marcelo
#5 por Marcelo el 28/12/2020
Gracias a todos por la informacion...
Estare pendiente aqui en el foro por si sale algun mastil a la venta. Ahora o no he buscado bien, o no hay ninguno.
En el momento que salga alguno, valorare, si es mas interesante economicamente meterse en esta historia de cambiar el mastil, o directamente tirarse a por una Telecaster entera.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 28/12/2020
Yo buscaria un all parts o similar, que suelen salir a mejor precio que los Fender originales.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 28/12/2020
#5
Sí que hay uno pero no creo que quieras gastarte este dinero en un mástil
https://www.guitarristas.info/anuncios/mastil-telecaster-warmoth/954413
Subir
Marcelo
#8 por Marcelo el 28/12/2020
#7 Precisamente a eso me referia con que quizas sea mas interesante una Telecaster mejicana entera...
Subir
minicoco
#9 por minicoco el 28/12/2020
Si te sale barato tirale.
Si te sale a precio de guitarra completa....mucho cariño hay que tenerle al cuerpo.

Ayer estuve de pruebas con algo parecido,
Un cuerpo squier y mastil “fender”, paatis fender 50’s.

Pues quedó un cañon, peeero con esto nunca se sabe.

Luego vimos las carencias comparando con otra, en sustain, resonancia...pero vamos, la partcaster esa, yo me la quedaria sin dudarlo.

Yo estoy tentado de hacerlo con la vibe custom que tengo, pero 300€ de mastil....nose...
Subir
Marcelo
#10 por Marcelo el 28/12/2020
minicoco escribió:
pero 300€ de mastil


Ahi esta la cosa... Por eso busco algo de segunda mano, a ver en que precio puede salir. Desde luego si va a rondar esos precios, me quedo como estoy, o me tiro a por una mejicana.
Subir
minicoco
#11 por minicoco el 28/12/2020
De segunda mano, acabados, buenos y que te cuadre y las medidas y el color y .... puede que si, pero de 150€ no baja algo buenecillo
Subir
Marcelo
#12 por Marcelo el 28/12/2020
#11 En 150 si que me lanzaria... En principio no le hago ascos ni al arce ni al palorrosa. Asi que por ese lado no hay problema. Tampoco me supone mucho problema 21 o 22 trastes. Si ya nos ponemos, me gustaria que fuese como el de la sewrie Player que me parece comodisimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo