¿Merece la pena cambiar una Zoom G9.2tt por una POD HD500X?

azpeitirock
#1 por azpeitirock el 22/12/2015
Hola a todos,
pues el planteamiento es bastante sencillo. Vosotros que sois más experimentados en estas cosas que opináis, ¿merece la pena hacer esa mejora vendiendo la ZOOM y comprando el POD? ¿Es mucha la diferencia entre ambas pedaleras?
En un principio quería ir un poco a la gama del POD o la BOSS GT100, que me parecen bastante parecidas y relativamente sencillas de configurar y me parece un presupuesto razonable. Luego ya se que hay cosas muchísimo mejores como los AXE, Kemper etc. pero ya el presupuesto me parece demasiado, por lo que a ser posible opinad sobre la gama de Boss y POD.
Ya me comentareis y muchísimas gracias de antemano.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 23/12/2015
Aupa Compañero !!!

como ves es dificil que la gente entre a contestar este tipo de preguntas por que son tópicos...

Yo te doy mi opinión:

Si utilizas la pedalera como una unidad de efectos añadida a tu amplificador no vas a encontrar un salto enorme entre una y otra ya que el "color" la mayor identidad de tu sonido te lo da tu ampli. El uso que le des y la forma en que la conectas a tu ampli es importante, en el caso que tengas ampli claro...igual atacas a una etapa...
Si la utilizas como previo con sus correspondientes simulaciones de distintos tipos amplis, previos, cabezales... la POD HD es mucho mas avanzada que la Zoom.
El tema de las configuraciones es mas miedo al cambio que otra cosa, hay gente que precisamente le encanta cambiar de "trastos" para "salsear" y otros simplemente se acostumbran a lo que tienen y cambiar les cuesta mucho por que no se les dá bien o no les gusta el "trasteo". Realmente los POD son muy faciles de configurar y si no aciertas aqui mismo muchos te podemos echar una mano.
Me gustan los multiefectos BOSS, son muy versátiles, lo que no me gusta mucho es su estética, ya ves compañero todo cuenta...todo es cuestión de gustos.
Si puedo ayudarte en algo mas solo pregunta...
Laister arte !!!
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 23/12/2015
Repuesta lógica:

Si no estás contento con el sonido que obtienes con la G9, el cambiarla por otro tipo de gear está más que justificado.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 23/12/2015
Pues ya te lo ha dicho rich, si no te gusta el sonido que le sacas a la zoom pues busca otra cosa que te guste más, a ser posible informándote bien y probando.

Irónicamente, no sé si será por la válvula o qué, a mi me gustan más las simulaciones de la g9 que las de los pods, incluso de zooms o boss actuales, aun tratándose de tecnología más antigua. De hecho yo busco ahora una g7 o una g9 para práctica y grabación casera aprovechando que al ser tecnología "obsoleta" se encuentran bien de precio en segunda mano.

Eso sí usas simulaciones.

Si la quieres para efectos solo, para enchufarla a un buen ampli con buen tono, creo hay otras opciones mucho más interesantes.

Saludos.
Subir
azpeitirock
#5 por azpeitirock el 03/01/2016
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Sé que es un tema muy subjetivo por lo que lo mejor sera catar tanto la Boss como el POD y ver realmente que transmite, si suena mejor, etc.
Yo pensaba que igual al ser tecnologia más moderna pues los sonidos y emulaciones estarían más logrados pero bueno, todo es cuestión de gustos.
Yo lo conecto directamente a la entrada de un amplificador de valvulas monocanal, seteando este con un sonido limpio y luego sacar todos los sonidos desde la pedalera.
Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo