Merece la pena cambiar las pastillas?

  • 2
nagash
#13 por nagash el 18/09/2007
Ensayarrrr
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toniplanb
#14 por toniplanb el 04/01/2009
Hola

Quería escuchar algunas opiniones sobre las pastillas que le podría poner a mi guitarra.

Tengo una PRS Santana SE y toco en 2 grupos, uno de rocanrol bastante guitarrero y otro entre stoner-rock y pop-rock, mi guitarra suena bastante bien, sobre todo en limpio, pero demasiado gorda con distorsión, tanto q a veces casi pongo la ecualización de graves al minimo y de agudos al máximo, dependiendo del ampli con el que toque.

Quiero cambiarle las pastillas por algunas q me sigan dando ese sonido tan brillante en limpio y q suene rockera con distorsión.

¿Qué me recomiendan?

Aprovechando, también quisiera saber si alguien ha probado o escuchado las pastillas o las guitarras modificadas de Manson y qué opinan.

Gracias por adelantado a los que comenten.
Subir
Jorge Rubiales
#15 por Jorge Rubiales el 04/01/2009
En cuanto a las Manson ni idea.

Para tu prs, antes que nada prueba a bajar un poco la altura de las pastillas. Si tienen tornillos para regular las piezas polares individuales, baja la pastilla y sube un pelin los tornillos de las tres primeras cuerdas para que no pierdan tanto volumen. Si aun asi te sigue dando problemas, con unas Dimarzio Paf, o unas Gibson Classic 59, deberias tener un buen sonido rockero con buenos limpios.
Subir
beticario
#16 por beticario el 07/03/2014
El sonido cambia; yo le puse unas 498t 490r a una epiphone y comparado al mismo modelo que tenia un amigo el sonido mejoro (ojo, solo por amplificadores, por línea sonaba muy parecido). Pero sin embargo está lejos del sonido gibson de calidad que tiene un amigo mío que usa una gibson studio.

A mi me ha merecido la pena porque la guitarra la compré barata y las pastillas de segunda mano así que me gaste en total unos 300€ y tengo una guitarra de gama media.

PD: acabo de ver que el hilo es de 2009, dejo mi opinión por si alguien le sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo