¿Merece la pena? Arreglo guitarra 1980

  • 1
abbadon
#1 por abbadon el 14/02/2013
Buenas forer@s:

Escribo este tema para saber si mereceria hacer algo con esta guitarra.

Empiezo por el principio. Un amigo mio se encontro la guitarra en el trastero del piso que era de su tio, y como no sabe ni tocar, ni tampoco quiere aprender, ha decidido regalarmela, pues tiene que hacer sitio si o si.

Bueno, yo encantado, pensando que me iba a dar una escoba con cuerdas para colgar en la habitacion, o para trastear un poco con ella. El hecho es que cuando la cogi y toque "a pelo" tenia bastante sustain (y pesa bastante, la jodia), y el mastil era comodo, aunque no demasiado finito. La guitarra en cuestion es una Westone Les paul de (creo) Mayo de 1980. No conocia la marca, asi que me puse a buscar en internet a ver si aparecia algo, y para mi sorpresa parece ser que esta hecha en Matsumoku Japon, y por la forma de la pala diria que prelawsuit (no soy experto en esto, asi que es posible que me equivoque). Pero bueno, al tema: La enchufe al ampli y... NO FUNCIONA.

Por eso lo de la pregunta, ¿mereceria cambiar las pastillas, electronica y alguna cosa mas? Es que como se puede ver en las fotos, los tornillos estan oxidados (algunos ni se sueltan), tiene desconchones en la pintura (la madera de dentro tiene un color asi como marron tirando a cereza) que parece muy finita (mas o menos 1mm), el input del jack medio colgando, los trastes bastante gastados (aunque no trastea), las pastillas oxidadas, y el cableado parece una chapuzilla.

Por eso pregunto, porque si con un arreglo de unos 150-200 leuros me queda una guitarra maja, aun me lo pienso (tener en cuenta que iria a taller o similar, pues soy muy pato con la electronica). Pero si algun experto me dice que no merece la pena por la guitarra, pues a la pared, que era en un principio su lugar, jejeje.

A ver si alguien se anima y me responde

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0194.jpg
IMAG0195.jpg
IMAG0196.jpg
IMAG0197.jpg
IMAG0198.jpg
IMAG0199.jpg
IMAG0211.jpg
IMAG0200.jpg
IMAG0201.jpg
IMAG0202.jpg
IMAG0203.jpg
IMAG0204.jpg
IMAG0205.jpg
IMAG0206.jpg
IMAG0207.jpg
IMAG0208.jpg
IMAG0209.jpg
IMAG0210.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
azubillaga
#2 por azubillaga el 14/02/2013
Hola

Me imagino que habrás visto esto, ¿no?

http://www.westone.info/uklp.html

He visto tu post y me "he picado" pero no encuentro nada parecido ni en San Google ni en ebay. A ver si hay suerte...

Saludos
Subir
thecastle
#3 por thecastle el 14/02/2013
Yo creo que es un buen cacharro, la madera parece caoba y tiene long tennon ¿no?. Personalmente me limitaría a cambiarle la electrónica, los herrajes no tienen por qué ser malos, ni las pastillas si son originales. Probaría lo primero con un multímetro a ver si dan salida o están muertas.

Y por cierto, si no la quieres, yo la acojo gustosamente :L:
Subir
zurderas
#4 por zurderas el 14/02/2013
Pues parece que tiene muy buena pinta, como dice thecastle tiene long tenon y la madera es caoba, llévala a algún luthier y que te haga presupuesto, pero si no tiene nada jodido un cambio de electrónica y un ajuste completo puede salir por 90 - 100 euros

Pero vamos que te ha salido gratis, si puedes métele pasta porque la base es cojonuda, un saludo
Subir
abbadon
#5 por abbadon el 15/02/2013
#2 Sí, la he visto, de hecho empece por ahi, y me estoy volviendo loco en foros ingleses a ver si alguien me puede decir que es exactamente, por que al parecer tanbien podria ser coreana, no se. Por fechas y pala diria que es japonesa, pero... De todas maneras parece ser que no estan al nivel de otras como burny, greco, tokai... Eso se comenta por los foros de por alli, a ver si me entero de mas.

#3 No tengo polimetro, ni tampoco estaria seguro de como usarlo, jejeje. Por pedir se lo podria pedir a gente, pues un par de amigos son chispas (electricistas). La pastilla del puente fijo fijo que no es original, parece una dimarzio vieja, pero no lo puedo confirmar porque no consigo sacar los tornillos del cubrepastillas trasero (solo uno de cuatro admite giro). Los herrajes del puente y clvijero cumplen bien, la pena es que han perdido mucho del dorado original, pero no es que me moleste.

Creo que cambiare la electronica entera y no se si las pastillas, dependera del presupuesto y de las ideas que vayan surgiendo por aqui, porque no creo que me de para pastillas SD o gibson... por ahora. La de atras si que querria cambiarla fijo, pues no es original.

Un saludo

#4 Lo del long tennon, lo decis por el tornillo y la pieza de madera? Si viene de una pieza desde el mastil, y esta encolado por debajo, pero como nunca he visto un long tenon tampoco sabria decirlo. ¿ Suele ir atornillado tambien?
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 15/02/2013
El otro día a un amiguete mío le sucedió algo parecido y le cayó una Westone del cielo, más o menos de la misma época con la diferencia que ésa sí funcionaba y... Joeeeeer!!! Cómo suena la bichaaaaa!!

Así que mi consejo es que la "devuelvas a la vida". :)
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 15/02/2013
Se ve que es un buen mueble, yo no dudaría en arreglarla en condiciones.
Subir
1349
#8 por 1349 el 15/02/2013
Joder, tio, de verdad, porque existe gente como vosotros? que les caen las guitarras del cielo? xDDDD

Arreglala, que a esa aun le queda trote

Saludos!
Subir
1349
#9 por 1349 el 15/02/2013
Oye por curiosidad theclastle y compañia, si la guitarra es negra solida... como podeis deducir que es caoba??
Subir
abbadon
#10 por abbadon el 15/02/2013
#6 Mas suerte que yo ha tenido entonces, jejeje. A mi por ahora ... quizas me venga grande el proyecto.

#7 En principio esa es mi intencion, pero a ver como va la cosa, que tampoco estoy para gastar dinero al tuntun, y lo que tenia ahorrado para una pantalla me parece que se va a ir aqui...

#8 #9 Sera el Karma, jejeje. Aunque al final si es buena... tendre que hacerle un regalote al amigo citado. Creo que lo de la caoba lo dicen por los desconchones, aunque yo tanbien estoy tentado a lijar el hueco de las pastillas para verlo, aun sin saber si es buena idea. La madera es marron tirando a rojizo, es lo unico que puedo decir.

Ah, he puesto el caso en un foro ingles the westones, citando este link (espero que no sea problema...) y explicando un poco el caso por encima (mi ingles no es de oxford precisamente, jejeje) Os pongo el link aqui por si alguien quiere verlo:

http://forum.westoneguitars.net/t3501p40-westone-les-paul (esta al final, les he hecho un poco de offtopic, jejeje...Ya lo siento)

Un saludo.
Subir
jolu3
#11 por jolu3 el 15/02/2013
Hola abbadon, yo tengo una del 78, con estuche original, estrenada por mi, la verdad es que sonaba bien pero yo con el tiempo he ido cambiando cosas, le he cambiado los clavijeros por unos Grover, le he puesto una cejuela de hueso, le he puesto unas gibson 57 classic y classic plus, le he puesto un puente abr-1 un cordal gibson he cambiado los potes por los cts, el interruptor gibson, le he puesto los bumble bee originales GIbson, cableado bueno, golpeador original y utilizo en ella cuerdas maxima gold de 0.009, suena genial, es una guitarra que estará conmigo siempre, la tengo puesta en " el peso de las guitarras electricas" y verás que pesa 4,57 kgs., no tengo ninguna otra guitarra con la accion mas baja y mas suave de tocar que esta, te aconsejo no soltarla y ponerla un poquito al dia, saludos y enhorabuena por conseguirla.
Subir
abbadon
#12 por abbadon el 15/02/2013
#11 Y se parece a esta? Lo digo porque aun tengo dudas de si es japonesa, koreana o china. Todo parece indicar que es japonesa, pero me queda la duda, a ver si en el foro the westone me responden y lo aclaran.

Para empezar con el maquillaje habia pensado en esto: http://www.txirula.com/Allparts/Potenciomentros/Allparts%204140%20Wiring%20Kit%20for%20LP.htm
All parts creo que es buena marca, pero me suena mas en mastiles y cuerpos. Que decis? Y adonde podria llevarla a que le cambiaran la electronica?

Gracias a todos y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo