¿Merece la pena? Arreglo guitarra 1980

  • 1
abbadon
#1 por abbadon el 14/02/2013
Buenas forer@s:

Escribo este tema para saber si mereceria hacer algo con esta guitarra.

Empiezo por el principio. Un amigo mio se encontro la guitarra en el trastero del piso que era de su tio, y como no sabe ni tocar, ni tampoco quiere aprender, ha decidido regalarmela, pues tiene que hacer sitio si o si.

Bueno, yo encantado, pensando que me iba a dar una escoba con cuerdas para colgar en la habitacion, o para trastear un poco con ella. El hecho es que cuando la cogi y toque "a pelo" tenia bastante sustain (y pesa bastante, la jodia), y el mastil era comodo, aunque no demasiado finito. La guitarra en cuestion es una Westone Les paul de (creo) Mayo de 1980. No conocia la marca, asi que me puse a buscar en internet a ver si aparecia algo, y para mi sorpresa parece ser que esta hecha en Matsumoku Japon, y por la forma de la pala diria que prelawsuit (no soy experto en esto, asi que es posible que me equivoque). Pero bueno, al tema: La enchufe al ampli y... NO FUNCIONA.

Por eso lo de la pregunta, ¿mereceria cambiar las pastillas, electronica y alguna cosa mas? Es que como se puede ver en las fotos, los tornillos estan oxidados (algunos ni se sueltan), tiene desconchones en la pintura (la madera de dentro tiene un color asi como marron tirando a cereza) que parece muy finita (mas o menos 1mm), el input del jack medio colgando, los trastes bastante gastados (aunque no trastea), las pastillas oxidadas, y el cableado parece una chapuzilla.

Por eso pregunto, porque si con un arreglo de unos 150-200 leuros me queda una guitarra maja, aun me lo pienso (tener en cuenta que iria a taller o similar, pues soy muy pato con la electronica). Pero si algun experto me dice que no merece la pena por la guitarra, pues a la pared, que era en un principio su lugar, jejeje.

A ver si alguien se anima y me responde

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0194.jpg
IMAG0195.jpg
IMAG0196.jpg