La mentira de las redes sociales

Valentino Senna
por el 16/04/2025
#180 No sé en que momento se ha dicho que este mal tener dinero, ni mal visto, eso está en tu cabeza interpretando así lo que no está escrito en ningún sitio
Lo que se está diciendo es que hay más cosas que influyen en el fracaso escolar como estar en una situación acomodada. Y hay otra cosa más, y es que el móvil es transversal a la clase social, por tanto no será tan influyente como pensamos.
Ya que estamos hablando de tema escolar hincado y hecho van con h
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    KRK Rokit RP5 G5
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Manuel
por el 16/04/2025
 Antes de nada, te doy la razón y pido disculpas, no duelo leer lo que escribo y a veces el móvil hace cosas así, aunque conozco el léxico, precisamente imparto clases de ello.
  Lo demás, opino lo mismo.
Subir
2
Sandman
por el 16/04/2025
Marcelo escribió:
Conozco el caso, de unos amigos con unos gemelitos de 8 años, colegio concertado, en vez de fichas, o libros, iPads, pues bien, a los tres meses de curso, ya habia un cabroncete de 8 años de su clase subiendo fotopollas suyas en la app del cole desde el iPad que le habia proporcionado el cole. Sus padres les dejan el movil, para ver Youtube Kids, solo si ellos estan delante, pero ahi tienes al colegio poniendo un iPad en sus manos...

Con 8 años se está asilvestradísimo. A mi edad raro era el día que no le hacíamos "un calvo" a alguien. El problema es que esas inocentadas (por lo inocente que se es con 8 años) hoy se quedan almacenadas. Hay pruebas. No hay un derecho al olvido de esas trastadas, porque quedan pruebas.

Marcelo escribió:
Mis hijos me miraban raro, cuando les contaba que yo no tenia cojones de llegar a casa y decirle a mis padres que un profesor me tenia mania, o que me habia suspendido un examen porque le habia dado la gana, y ahora de verdad que se ve cada cosa en las reuniones de padres..., menos mal que es un capitulo que ya he cerrado tambien al haber sido padre joven, se acabaron esas reuniones con solo 46 años, porque eran como vivir dentro de una pelicula de Buñuel...

Bueno, yo voy a hacer 40 y claro que llegaba con esas cosas a casa. Y bien reales que eran. Lo que para mí era un 7-8 para otros era un 10 con matrícula en muchas asignaturas por ser ateo declarado desde los 10 añitos y estudiar en un colegio de curas. Vaya tela, tengo historias para dar y regalar. El director, que era nuestro profe de ciencias y de religión me encerraba en la biblioteca a "echar horas" por las tardes cuando le llevaba la contraria y le demostraba que estaba equivocado con libros. Y me suspendía los exámenes por no escribir lo que él nos dictaba palabra por palabra. En fin, hoy con un caso así, como padre hubiera tenido otro tipo de reunión con él.
Subir
fjbull
por el 16/04/2025
En definitiva y volviendo al sentido original del tema, hay mucha estafa en las redes sociales, entre "influencers" y falsos guitarristas. Y los más jóvenes, toman como modelo a imitar a estos fantoches, en vez de tomar en sus manos un buen libro.
Subir
1
chdeadman
por el 17/04/2025
Sin ánimo de crear ninguna polémica. En mi caso particular, las redes han hecho que toque muchísimo más, tenga mejor equipo y tome clases de guitarra y un montón de horas viendo " tutos", de producción musical.
Lo de el tema de las redes es un tema muy complejo, quizás unos lo vean como un " demonio", de nuestro nuevo mundo.
Pero en mi caso concreto y en el caso de la música, a mí me ha hecho tomarme el tema mucho más serio. 
En otros casos , pues la verdad soy bastante crítico con esto de las redes s.c.
Nos hacen pensar el likes, nos encierran más en casa, ( no en mi caso), etc..
Yo tuve muy malas experiencias tocando con gente, vivo en un pueblo, donde casi no hay nadie que toque en un grupo, y me tenía que desplazar bastante Km, gente informal, los típicos "Satriani", de turno, tocar siempre las mismas cosas, no poder aportar nada, etc.. mil batallas, jeje.
Por lo que hubo un tiempo que me desanimé bastante.
Hasta que un día en pandemia, subí mi primer video. Y vi lo difícil que era hacer un vídeo de más de 4 min, sin tener una sola equivocación, tocar super limpio y no parecer un pasmarote.
He leído aquí, que eso no es ser músico.
Pues difiero de esa idea muchísimo.
Pues a mí en mi caso, y sin ser ejemplo de nada, me impulso a tocar cosas más difíciles, a intentar grabar, lo más perfecto, a tomar clases, para crear, algún temilla, a tocar super super limpio, etc..
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
por el 17/04/2025
No he leído todo. Ni siquiera voy a opinar mucho sobre el tema. Solo digo que hace más de un año que cambié mi curro, abuelos por niños. Residencia  por colegio. Pero no un colegio normal.
Vosotros, padres, apreciad la suerte que habéis tenido al no parir niños "especiales". Es muy fácil juzgar la vida de los demás, el cuidado y la educación de cada familia. Pero muchas veces habría que estar dentro de esa familia para comprender los por qués y los cómos. No es fácil.
Cuando alguien que vive encerrado sobre sí mismo te da una muestra de afecto. Cuando alguien con las capacidades cognitivas limitadas aprende algo, por sencillo que sea. Cuando alguien que suele sufrir dolor y pasa el tiempo llorando sonríe. El valor de esos pequeños momentos es incalculable. Pero también es incalculable el miedo a que tu hijo te pegue, o te muerda. Todo es relativo, no solo el espacio tiempo. Sintamos pues más empatía, busquemos un mundo mejor. Hoy estoy hippie.
Una coplilla pa quitar hierro.
Subir
4
Sandman
por el 17/04/2025
chdeadman escribió:
Hasta que un día en pandemia, subí mi primer video. Y vi lo difícil que era hacer un vídeo de más de 4 min, sin tener una sola equivocación, tocar super limpio y no parecer un pasmarote.
He leído aquí, que eso no es ser músico.
Pues difiero de esa idea muchísimo.

Si no hubieras subido el video no habrias estado mejorando igual?? Yo creo que son cosas diferentes, tu has encontrado ahí una motivación. La mía es muy diferente. 
Subir
1
cafeina
por el 17/04/2025
Voy a decir algo obvio. Con un cuchillo puedes cortar el pan, una rama para una fogata puedes incluso operar a alguien, pero también puedes acuchillar a una familia entera. Al final es el uso que se le da a algo. Pero no por ello le voy a regalar una navaja automática a un niño de 6 años.
Subir
3
chdeadman
por el 17/04/2025
Pués es mi caso, personal. Si tuviera más oportunidades de tocar con gente pues seguramente me dejaría, un poco más lo de las redes. Pero como para tocar con alguien, me toca poner de mi parte todo, ( hacer muchos km, tocar lo que los demás quieran, hacerte sentir que eres muy malo, etc...), pues gracias a las redes, he visto una forma de "desahogarme", y no solo tocar para mí.
 Que aunque, lo disfruto bastante, si no compartes esto con alguien, tanto formato ensayo, concierto, redes, familia, etc.. pues no sé si tendríamos esa "fuerza", para estar horas y horas con la guitarra 🎸.
Es una parte fundamental de la música, el expresar algo y ver cómo reaccionan los demás.
En cualquier formato.
Subir
1
makinon
por el 17/04/2025

Subir
2
BudSpencer
por el 17/04/2025
cafeina escribió:
Pero no por ello le voy a regalar una navaja automática a un niño de 6 años.

Ahí está la clave.
Subir
1
VI Lex
por el 17/04/2025
cafeina escribió:
Pero no por ello le voy a regalar una navaja automática a un niño de 6 años.

Entonces, ¿El problema es la navaja o quién la facilita?

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas