Antes de nada, te doy la razón y pido disculpas, no duelo leer lo que escribo y a veces el móvil hace cosas así, aunque conozco el léxico, precisamente imparto clases de ello.
Lo demás, opino lo mismo.
2
En definitiva y volviendo al sentido original del tema, hay mucha estafa en las redes sociales, entre "influencers" y falsos guitarristas. Y los más jóvenes, toman como modelo a imitar a estos fantoches, en vez de tomar en sus manos un buen libro.
1
Sin ánimo de crear ninguna polémica. En mi caso particular, las redes han hecho que toque muchísimo más, tenga mejor equipo y tome clases de guitarra y un montón de horas viendo " tutos", de producción musical.
Lo de el tema de las redes es un tema muy complejo, quizás unos lo vean como un " demonio", de nuestro nuevo mundo.
Pero en mi caso concreto y en el caso de la música, a mí me ha hecho tomarme el tema mucho más serio.
En otros casos , pues la verdad soy bastante crítico con esto de las redes s.c.
Nos hacen pensar el likes, nos encierran más en casa, ( no en mi caso), etc..
Yo tuve muy malas experiencias tocando con gente, vivo en un pueblo, donde casi no hay nadie que toque en un grupo, y me tenía que desplazar bastante Km, gente informal, los típicos "Satriani", de turno, tocar siempre las mismas cosas, no poder aportar nada, etc.. mil batallas, jeje.
Por lo que hubo un tiempo que me desanimé bastante.
Hasta que un día en pandemia, subí mi primer video. Y vi lo difícil que era hacer un vídeo de más de 4 min, sin tener una sola equivocación, tocar super limpio y no parecer un pasmarote.
He leído aquí, que eso no es ser músico.
Pues difiero de esa idea muchísimo.
Pues a mí en mi caso, y sin ser ejemplo de nada, me impulso a tocar cosas más difíciles, a intentar grabar, lo más perfecto, a tomar clases, para crear, algún temilla, a tocar super super limpio, etc..
4
Voy a decir algo obvio. Con un cuchillo puedes cortar el pan, una rama para una fogata puedes incluso operar a alguien, pero también puedes acuchillar a una familia entera. Al final es el uso que se le da a algo. Pero no por ello le voy a regalar una navaja automática a un niño de 6 años.
3
Pués es mi caso, personal. Si tuviera más oportunidades de tocar con gente pues seguramente me dejaría, un poco más lo de las redes. Pero como para tocar con alguien, me toca poner de mi parte todo, ( hacer muchos km, tocar lo que los demás quieran, hacerte sentir que eres muy malo, etc...), pues gracias a las redes, he visto una forma de "desahogarme", y no solo tocar para mí.
Que aunque, lo disfruto bastante, si no compartes esto con alguien, tanto formato ensayo, concierto, redes, familia, etc.. pues no sé si tendríamos esa "fuerza", para estar horas y horas con la guitarra 🎸.
Es una parte fundamental de la música, el expresar algo y ver cómo reaccionan los demás.
En cualquier formato.
1