BudSpencer escribió:
Si no te gusta algo, hay dos opciones: pasas de largo o lo rebates con argumentos. Fácil y sencillo. Lo demás, es provocar.
Es que yo no venía a opinar sobre los jóvenes y las redes sociales, si no sobre tu señalamiento de offtopic. Justo la parte que no has copiado:
Yo dije: "
BudSpencer escribió:
No estamos hablando de eso
Ni del gobierno de España, ni del feminismo, ni de Stalin."
Opinaba sobre ti y tus constantes sesgos a la hora de señalar offtopics. Solo lo que no te gustan, curiosamente. No con intención de provocar, para qué. Pero en un mundo donde el bulo campa a sus anchas, y esto ya no es tan offtopic, hay que defender la verdad, que como decía mi madre, no tiene más que un camino.
Y ya puestos si opino sobre el tema, prefiero partir de hechos que he ido comprobando en la vida diaria:
- A veces en el metro tengo que esquivar a personas que van empanás mirando el móvil. Pero no son siempre adolescentes, también me pasa con gente más mayor. Hay una enorme dependencia del móvil, pero en general, no solo entre la gente más joven.
- Los más jóvenes no tienen la soltura que tengo yo con las matemáticas o la ortografía. Cuando yo era pequeño no acostumbraba a llevar una calculadora en el bolsillo, si no en la cabeza. Tampoco teníamos un corrector que nos embruteciera, porque eso es lo que hacen los correctores. Si cada vez que escribo una palabra mal me la corrige, yo no voy a ser consciente de que es un error, y lo seguiré cometiendo. Pero a la vez no se pierden si callejean como me pasaba a mí, porque tienen Google Maps y GPS. La inteligencia artificial puede estar volviendo a la gente estúpida, pero a la vez les proporciona conocimientos que de otro modo no tendrían. Y para la ciencia puede ser un gran empujón. Soy de los que creen que son los científicos y no los políticos los que resuelven problemas y mejoran la vida de la gente. Y eso me lleva a ...
- Los sabios y científicos están ostraciados. Nadie les escucha, y sí, me he inventao el palabro. Mientras que niñatos pijos que poco o nada saben de la vida se han convertido en influencers. Pero también son influencers muchos degenerados que mienten todo el rato con espurios intereses. ¡Lanzamiento de micrófono de pseudoperiodistas como deporte olímpico! Y políticos psicópatas gobernando el mundo.
Total, que todo esto es muy complejo, y no se le pueden buscar explicaciones sencillas, ni hacer afirmaciones rotundas de blanco o negro, porque hay muchos matices. Lo que más claro tengo es que en esta vida, todo cambia, y quien no se adapta se extingue.
Salud y buen rollo.