cafeina escribió:
Al final es el uso que se le da a algo. Pero no por ello le voy a regalar una navaja automática a un niño de 6 años.
Claro, pero no le das una navaja, no es la comparación correcta, le das una vía de conocimiento. Es como un libro, puedes leer Mein Kampf o Los dragones del Eden, y sin embargo no demonizamos todos los libros, no?. Vuelvo a lo de antes, es el contenido.
Mi hijo de 6 años, gracias a vídeos de Youtube, se sabe la mitología griega y la Guerra de Troya tan bien o mejor que muchos adultos. Y de ahí ha pasado a leer cuentos de modo que tiene como 6 ó 7 de esa temática, que ya se los ha leído varias veces.
Y no es que se cuestione a los padres, es que se les demoniza... Y estoy harto de ver ejemplos de padres que "nunca dejo el móvil a mi hijo" o "nunca le doy bollería industrial, sólo come fruta" y luego viene el nene a jugar a casa y, oh! sorpresa!!! cuando el niño habla o comenta cosas que hace en su casa, resulta que papá y mamá le dejan el móvil, le dan bollicaos, etc, etc... Entonces me parece tan sobreactuado el grito en el cielo de todo el mundo buscando la paja en el ojo ajeno, pero en fin...