Menos GAS y más tocar. Reflexión.

  • 1
Simiot
#1 por Simiot el 23/05/2015
Buenas!

Soy, como muchos vosotros, una víctima más del GAS. He llegado a estar detrás de una guitarra como un loco, costándome incluso dormir por las noches pensando en si quizás el otro modelo es mejor, mirando durante horas reviews, opiniones y mil quinientos videos en Youtube, y haciendo cuentas una y otra vez, siempre demasiado optimistas para poder ir a por ella. Hasta el gran día de felicidad, el día en que, al fin, te la llevas a casa.

El problema definitivo, para mi, es cuando al cabo de dos semanas de estar con la guitarra como con una novia a los 15 años, que no la sueltas casi ni pa cagar; pasas casi más tiempo mirando cuál puede ser la siguiente guitarra/ampli/pedal/cuerda/púa que tocando la guitarra que tantísimo has anhelado hasta hace poco. Mierda! Esto ya no me gusta. No me gusta nada.

Por otro lado y contradictoriamente, lo reconozco, siempre he admirado a aquellos que casi casi con un palo de escoba tocan que tiran para atrás. El típico cabrón que tiene una Harley Benton un poco apañada y toca bastante bastante mejor que tú. Coño, igual el tío se pasa todo el tiempo que yo gasto mirando a Andy en Youtube tocando y practicando.

Igual deberíamos planteárnoslo. No quiero decir que no podamos permitirnos una buena guitarra, y menos que no esté de acuerdo con la gente que se dá el capricho de una O3 (ya me gustaría!!). Pero creo que tenemos mucho que aprender de los Vais con palos de escoba. O no, pero almenos centrarnos más en el hecho de tocar y de sonar bien, que al final esa es la finalidad de todo el equipo que tenemos y queremos. Vaya, esa es mi opinión.

A veces me planteo "juegos mentales" como el siguiente: hostias, imaginaros que la vida fuera como un videojuego, en el que puedes comprar habilidades. El sweep picking me vale 250, un tapping que tira p'atrás 200, tocar con un feeling que hace llorar 400, etc etc. Tíos, sería lo más vendido en Thomann. O no? Porque no nos engañemos: somos unos vagos. Y se junta nuestra perrería con un marketing que te deja atontado perdi'o.

Para acabar, un dato bastante gráfico: los posts en el subforo "El equipo" multiplican en chorrocientas veces los posts del subforo "El aula de la comunidad". Ojo al dato.

Saludos y perdon por el tostón, que en ningún caso intenta salmonear, simplemente lanzar esta reflexión que creo que este mundo necesita hacer.

Ale, a tocar!! :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
duhini
#2 por duhini el 23/05/2015
pues tienes toda la razón nos tiramos más tiempo buscando y leyendo el foro que tocando, coincido contigo en que el ser humano es de naturaleza vaga y es mucho más comodo y entretenido ver youtube o leer el foro que poner el metronomo y practicar, el resultado es evidente tocamos poco y mal pero tenemos cada vez mejor equipo, y claro no termina de sonar aunque el lado bueno es que cada vez que compras algo te tiras una temporada dandole caña.
Subir
fan333
#3 por fan333 el 23/05/2015
De toston nada compi.....Es una reflexión en que yo particularmente me he visto empañado muchas veces ( de hecho mi muro lo refleja)..Muchos tratos,muchos cambios y justamente antes de ponerme a tocar,miradita al foro que me tiene entretenido las dos horas que pensaba tocar....Tambien me he cansado..
No tengo nada que decir...apoyo completamente cada palabra tuya..Si señor...
Gracias por haberlo explicado tambien...
Un saludo
Subir
rioj
#4 por rioj el 23/05/2015
Has contado mi vida, jajajajaj.

Resulta que tengo poco tiempo para tocar y cuando lo tengo estoy demasiado cansado. Ahora mismo que estoy a topoe con el curro llevare unos 15 dias sin tocar una guitarra, y al final acabo conectado a esto y mirando el compravente y los hilos del foro en vez de tocar aunque fuese un cuarto de hora. Y acabo cambiando las guitarras por probar nuevas casi sin haberlas usado.

Pero vamos, que tengo claro que en mi caso esto es asi y de una forma u otra me sirve para entretenerme asi que lo doy por bueno.

Saludos.
Subir
duhini
#5 por duhini el 23/05/2015
#4 suscribo todo los que dices yo ya me declaro coleccionista de guitarras que no guitarrista pero no es menos cierto que a fin de cuentas yo nunca he tenido otra pretensión que aprender un poco y pasarlo bien y esto cumple con lo que aquí hacemos con este hobby.
Subir
jaws
#6 por jaws el 23/05/2015
Yo creo que así estamos muchos, entre los que me incluyo. Estamos liados con trabajo, aprovechamos el tiempo para la familia y cuando de verdad podemos tocar un rato o es muy tarde o estas cansado.

Sin embargo, con el movil o la tablet echar un vistazo al foro no cuesta tanto. Y, lo que iban a ser cinco minutos se convierten en ufff...

La compra de material y el GAS, pues es un vicio. En mi caso concreto me henconvertido en coleccionista, mucho mas que guitarrista, y no me gusta nada. El problema es que guitarra vender, si todas me encantan.. Todas tienen algo..

Por último, creo que.muchas veces la subida del gas y dejarnos llevar por buscar, mirar, babear y comprar es como una especie de forma de compensar la falta de tiempo para tocar o la falta de tiempo tocando. También a veces te autoconvences de que la siguiente sera la definitiva, que con esa vas a disfrutar horas porque no te podrás despegar de ella..

Pero.. Luego llega la triste realidad, no es problema de la guitarra es problema del tiempo que no tienes.. Aunque cinco minutos para mirar el foro un rato.. 0:)
Subir
Simiot
#7 por Simiot el 24/05/2015
#6 Parece que hables más de mujeres que de guitarras... jajaja :lol:
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 24/05/2015
Estoy de acuerdo con lo planteado. Lo mismo me da el que toca como Vai con Academy que el que tiene 7 Mayones y no consigue sacar el ritmo de Smoke in the Water. Una cosa es el cuasi-fetichismo coleccionista que nos proporciona el maldito GAS y otra cosa es acostarse pensando si le pones mástil de "bolinga" de la cascada o "abubilla" del nepal y de donde vas a sacar las pelas para pagarte esa sexta guitarra con la que sueñas (además de donde carajo la metes, que ya no tienes un hueco libre en el piso). En la moderación está la virtud, como decía aquel... pero la carne es débil :)
Subir
RHM77
#9 por RHM77 el 24/05/2015
Amén.
Me siento totalmente identificado con este hilo, al menos desde que mi economía va un poco mejor y estoy en proceso de conseguir "mi equipo ideal para casa. Ahora que prácticamente lo tengo, sigo mirando el foro y en especial el compraventa, como si no fuera a terminar nunca de comprar/cambiar.
Joder era mejor cuando estaba en el instituto y formamos un grupazo a base de guitarras españolas admira, una flauta dulce y unos djembes. y tocaba 5 horas al dia sin internet ni nada.
Una reflexión muy necesaria.
Subir
souldrainer
#10 por souldrainer el 24/05/2015
jejejeje esto mismo le pasa a algunas mujeres con los zapatos :si: y a algunos adictos a la tecnologia.Es lo que tiene vivir en la sociedad del consumo.Aquí no nos escapamos ninguno :latigo:
Subir
Simiot
#11 por Simiot el 24/05/2015
#10 Completamente de acuerdo.

El capitalismo da asco.
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 25/05/2015
Hola. En mi opinión una cosa es la motivación por el dominio del instrumento y otra la afición por las guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo