Aunque percibo las diferencias (más o menos...) no soy capaz de memorizar las notas musicales. Empezando por las más básicas que son las de las cuerdas de la guitarra española clásica acustica normalita. Las notas al tocar las cuerdas al aire de la 6 a la 1.
MI LA RE SOL SI MI
MI2, LA2, RE3, SOL3, SI3, MI4
Al no ser capaz de memorizarlas no soy capaz de reconocerlas.
Me gustaria encontrar algunas reglas mnemotécnicas que me faciliten el trabajo. No me refiero a memorizar los nombres de las notas o su posición en la guitarra, sino a distinguir su sonido con alguna referencia acústica que me resulte orientativa y que pueda recordar.
Así creo que el timbre clásico de teléfono dicen que es un LA.
Notas : he descargado en el móvil algunas aplicaciones para reconocimiento de notas musicales. No me avío. Trato de identificar por comparación la nota en mi guitarra. NO se me queda nada en la memoria.
Gracias
MI LA RE SOL SI MI
MI2, LA2, RE3, SOL3, SI3, MI4
Al no ser capaz de memorizarlas no soy capaz de reconocerlas.
Me gustaria encontrar algunas reglas mnemotécnicas que me faciliten el trabajo. No me refiero a memorizar los nombres de las notas o su posición en la guitarra, sino a distinguir su sonido con alguna referencia acústica que me resulte orientativa y que pueda recordar.
Así creo que el timbre clásico de teléfono dicen que es un LA.
Notas : he descargado en el móvil algunas aplicaciones para reconocimiento de notas musicales. No me avío. Trato de identificar por comparación la nota en mi guitarra. NO se me queda nada en la memoria.
Gracias