En Memoria de L.M.

  • 1
blackmoore
#1 por blackmoore el 17/10/2007
Es solo una historia de las que he vivido, pero queria dejarla aqui, porque sois mi comunidad, y creo que es un ejemplo bonito, visto con el tiempo a toro pasado.

hoy escuchando a algun monstruo guitrristico que hay por aqui suelto, me ha venido a la mente un tema, hay gente que nace con un don, seguramente muchos, pero solo algunos tienen la oportunidad de desarrollarlo.

Mi amigo L.M. era una chavalillo de los que se juntaban en el banco del parque a mirarnos cuando aporreabamos la guitarra Española, tocando el Smoke on de Water o cantando dias de Escuela.

Despues de varias horas tocando, la guitarra pasaba de mano en mano hasta llegar al que menos sabia, como L.M. era un chavalillo muy majo, se la dejabamos, aunque era menor que nosotros, pero era del barrio...este cogia la guitarra con cara de admiracion y la aporreaba, le eseñabamos algun acorde Am Dm E7, etc.. y al final de unos dias ya era capaz de tocar cosillas, pero lo que le iba a el era el rock.

Era muy pobre, eran 7 hermanos y su padre albañil de los de antes..haciendo uns trapis como casi todos nosotros, consiguio una guitarra española de segunda mano, al poco tiempo la hacia sonar, que la rompia, era una bestia (tipo Zakk), se cargaba las cuerdas de la española cada dos por tres.

Al tiempo consiguio una Ibanez baratilla de segunda mano, de las de antes, y un overdarive Ibanez; para entonces ya teniamos local y el se bajaba a que le dejaramos enchufarse.
De vez en cuando nos bajamos los dos y le enseñaba algo, y el a mi; siempre se encendia el porrillo para tocar; yo le deci que eso no podia ser bueno para tocar, y que lleva a otras cosas, pero el no me hacia caso, decia que su primo, que su hermano, que en el barrio...en fin...los malos ejemplos
En casa se enchufaba en un Loro, y consiguio una cinta de gary Moore; a los 6 meses de tener la electrica, tocaba todos los solos de la cinta, con un sonido y un feeling, envidiables:shock:
Estaba claro que era un fenomeno, ninguno de nosotros aun siendo buenos, y dedicandole tiempo, habiamos llegado a ese nivel de feeling, y seguramente nunca lo conseguiriamos.

Mi amigo L.M. tenia un don, lastima que en su camino se le cruzo una mujer, un amor imposible, se complico con una hija a la que no le dejaban ver, y mas tarde, el Caballo...:mad:

La ultima vez que le vi llevaba tres jeringillas en el chandal y unos flash sin congelar; queria venderme sus pedales, su madre que estaba delante se puso a llorar mirandome como pidiendome un milagro; yo lo unico que fui capaz de hacer fue decirle que para caballo no le daba dinero por mucho que me interesase su equipo...un cuadro...

Realmente le volvi a ver otra vez, me cruze con el, estaba irreconocible, sobre todo cuando hablaba, estaba trabajando de albañil, ya no consumia, pero L.M. no ya estaba en ese cuerpo:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
peterjevy
#2 por peterjevy el 17/10/2007
Triste historia... lastima que en muchas ocasiones lo unico que podamos hacer sea brindar por los caidos
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 18/10/2007
Bueno se trata de sacar el lado positivo, aunque es dificil
Subir
salas
#4 por salas el 18/10/2007
Triste historia. Pasa a menudo en este mundo en que vivimos. Si algun dia se rehabilita del todo y empieza a tocar de nuevo, tendrá inspiracion para tener aun más feeling despues de lo vivido. Eso es lo unico positivo que puedo sacar de aqui...a lo mejor ni vuelve a coger una guitarra...pero por lo menos está vivo.

Saludos, me has conmovido
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 18/10/2007
hace poco sacaste a relucir el año 83, el lado bueno.
Lamentablemente, esta historia refleja el lado mas crudo de esa epoca.
Demasiadas historias como esas se han vivido. Y con peor final.
Aunque siempre hay que tener confianza y quien sabe, puede rehacer su vida, aunque esos años perdidos no volveran.

saludos..
Subir
luismars
#6 por luismars el 18/10/2007
Ojalá se recupere y vuelva a ser el chaval que se sacó los solos de Gary Moore y pueda re encauzar todo.
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 18/10/2007
Estas historias como bien decis ahora se dan menos, o se dan de otra manera, lo que hay que sacar es el ejemplo y evitar que ocurra con otras personas.

Si este chico hubiera tenido los medios que se tienen ahora, estoy seguro que estariamos hablando de un referente guitarristico nacional, toque con el y se lo que digo.

Ademas suele ocurrir y conozco algun caso mas que la gente que tiene mas sensibilidad es la que mas ARTE tiene y es la que esta mas espuesta a caer en este tipo de agujero negro.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 18/10/2007
blackmoore escribió:

Ademas suele ocurrir y conozco algun caso mas que la gente que tiene mas sensibilidad es la que mas ARTE tiene y es la que esta mas espuesta a caer en este tipo de agujero negro.



completamente de acuerdo, yo tambien conozco varios casos.

saludos..
Subir
toni
#9 por toni el 18/10/2007
Una historia triste como hay miles por culpa de la heroina...

Aparte de sensibilidad tambien hay que ser bastante jilipoyas para caer en ella, todo hay que decirlo...
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 18/10/2007
Toni escribió:
Una historia triste como hay miles por culpa de la heroina...

Aparte de sensibilidad tambien hay que ser bastante jilipoyas para caer en ella, todo hay que decirlo...



Si, pero eso lo dices porque no te has visto en las circunstancias X que te pueden hacer caer.

La distancia entre un si y un no puede ser muy corta, no se trata de ser mas o menos listo, sino de que te encuentres tan mal que te quieras morir, y lo veas todo negro, y un dia tras otro, te duela el alma...

Si no has sentido eso nunca...pues...no caeras.

Si encima te mueves en un ambiente de drogas y tienes ejemplos en el barrio incluso entre tu propia familia, y lo tienes facil facil...pues puedes caer.

Otros se tiran por el Balcon.

Desde nuestra supuesta estabilidad es muy facil decir que alguien es jilipollas por meterse caballo, pero hay muchas circunstancias en la vida...muchas...unas buenas y otras muy malas; y lo de la sensibilidad es una cosa que te lleva a estar en las circunstancias emocionales X .

Ejemplo Antonio Flores.
Subir
toni
#11 por toni el 18/10/2007
Alguien escribió:
Si, pero eso lo dices porque no te has visto en las circunstancias X que te pueden hacer caer.

Todos tenemos o hemos tenido nuestros problemas y depresiones más o menos graves...

La mayoría de la gente que cae en la heroina lo hace simplemente porque la tiene a mano.
Al principio resulta mucho más barata que cualquier otra droga ya que con 1.000 de las antiguas pesetas puedes coger un "buen ciego" con varios colegas con solo fumarte unos chinos...
Luego hay que ir aumentando las dosis paulatinamente y luego hay que tirar de vena para un efecto más rápido y limpio.

Conozco perfectamente esa droga y se lo que hace en las personas. En los 80 hizo estragos en la juventud porque la gente no era consciente de la dependencia que acarrea esa droga, pero ya en los 90 había que ser un poco jilipoyas para filtear con ella y pensar "a mi no me pasara...".
Uno no se engancha a la heroina ni con una toma ni con varias.. hay que estar un tiempo dandole para engancharse. Uno piensa "yo controlo, me la hago porque quiero aunque no la necesite" y cuando se quiere dar cuenta está enganchado, pero eso lleva su tiempo... no es una cosa que uno diga "huy que de problemas que tengo, voy a probar la heroina y así mando mi vida a la mierda..." .

Es una verdadera pena la de vidas que destroza, no solo la del afectado sino tambien la de problemas que causa a la familia y amigos.

En cualqueir caso me alegro muchísimo por la recuperación de L.M. y espero sinceramente que no recaiga de nuevo.
Saludos! :saludo:
Subir
peterjevy
#12 por peterjevy el 18/10/2007
Toni escribió:
Aparte de sensibilidad tambien hay que ser bastante jilipoyas para caer en ella, todo hay que decirlo...


¿Tu crees? Yo no. No hay que ser gilipollas, hay que ser desgraciado: una mujer, un amor imposible y una hija a la que no dejaban ver te lleva a una situacion emocional mas que complicada. Situacion que, debido a su entorno, le lleva a la heroina, una droga que le habrian recomendado porque consigue evadirte y hacerte feliz almenos durante un rato. Lo que seguro que no sabia y no le dijeron son los efectos superadictivos y debastadores de esta droga.

El numero de personas que comienzan a consumir heroina en la actualidad ha descendido brutalmente. ¿Somos ahora menos gilipollas? No, somos menos ignorantes, y la experiencia de cientos de personas como L.M. son un buen motivo para decir q no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo