Tengo un Marshall Valvestate ¿pedales para mejorar mi sonido?

G
#1 por G el 28/04/2020
Buenas a todos!!

Tengo un Marshall Valvestate, cuyo sonido no me acaba de convencer del todo en el canal limpio... ¿cómo podría mejorarlo? ¿con un eq?¿con un chorus? Me gustaría lograr un sonido como la Intro de Paradise City también.

Por otro lado, quería saber que pedales básicos me podéis recomendar para mejorar mi sonido en general.

¿Los delays suaves, que no se noten a penas, mejoran el sonido? He leído que le pueden dar calidez al tono. ¿Esto es con los análogos solo o también con los digitales?

Por otro lado, ¿creéis que merece la pena meter un pedal como un OCD Fulltone por el canal limpio para darle más calidez si la distorsión del ampli, a mi parecer, es aceptable?
Igualmente me gustaría mejorar la distorsión del canal 2 del ampli y no sé muy bien cómo hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 28/04/2020
A ver, vamos por partes:

La intro de "Paradise City" tiene un chorus.

Lo de que un pedal de efecto "mejore el tono" es muy relativo: generalmente un pedal agrega un efecto a un tono establecido (no hablo ni de Overdrives ni de Distorsiones). Debes procurar tener un buen tono antes de agregarle un efecto.

No sé exactamente cuál es el modelo del Valvestate, ni tampoco que tan limpio quieres el canal limpio 😁.

Yo soy de los que prefiero los delays analógicos o que suenen a analógicos. Si vas por sonidos con distorsión creo que se mezcla mejor un analógico, pero debería estar posterior a la última fuente de distorsión, o sea detrás del último Drive y preferiblemente por el loop de FXs. Aquí se suma un problema: si el loop de FXs tiene señal nominal para pedales y no lo saturará ni te hará perder tono... También hay gente importante que mete un delay delante de un Soldano y no sé cómo 😁.

Antes de recomendar efectos y hacer una lista en orden de prioridades, voy a darte un consejo que solía darlo antes: consigue un multiefectos barato, Zoom o DigiTech por ejemplo, y úsalo como "catálogo de efectos". Prueba allí qué efectos son los que te gustan o necesitas, y a partir de ahí ve a buscarlos en la mejor opción que encuentres y puedas comprar. Por ejemplo si te gusta un phaser y no un chorus, ya sabes que debes buscar un Phase90 😂. No es broma: ahorrarás dinero y tiempo de esta manera. Yo tengo un equipo algo complicado, uso racks controlados por MIDI... y sin embargo aún tengo mi vieja mini-pedalera DigiTech RP-50 en la bolsa, hace 2 semanas la he usado como caja de ritmos para grabar una demo.

En principio un OCD o similar puede servirte para obtener un sonido "Drive" en ambos canales: para distorsionar el limpio o calentar el sucio.
Subir
1
Ramon
#3 por Ramon el 28/04/2020
Walterius Albatrus escribió:
consigue un multiefectos barato, Zoom o DigiTech por ejemplo, y úsalo como "catálogo de efectos".


Para eso mismo uso yo el Mooer Mod Factory MKII: http://www.mooeraudio.co.uk/p/mooer-mod-factory-mk2

0769a097980347325614b972e85d8-2542608.jpg
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 29/04/2020
qué valvestate es ?

Un VS65R con un altavoz Vintage30 se convierte en un amplificador muy digno por ejemplo... yo lo llegaba a usar en directo teniendo otros mucho más caros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo