Las mejores pastillas Fender Telecaster

Noise
#1 por Noise el 07/03/2023
En esta ocasión toca conocer vuestras experiencias acerca de pastillas Telecaster clásicas, es decir las típicas single coil, (ni humbucker ni otras que no sean las habituales y reconocibles pastillas Telecaster), que sean originales Fender.

Opiniones contrastadas que se basen en experiencia propia, sin importar época.

Agradezceria impresiones personales, comparativas y todo lo que os lleva a valorarlas y recomendarlas.

Gracias por las aportaciones

Atencion, este es el hilo de fabricadas por Fender.
El hilo de las NO Fender es otro:
https://www.guitarristas.info/foros/mejores-pastillas-telecaster-no-fender/334072
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 07/03/2023
Hola, pues yo llevo años con unas Fender Vintage 64 y me parecen una gozada, la del puente tiene un toque picoso y "cañero" (entiéndase que hablamos de una single coil) al mismo tiempo muy usable. No he notado nunca un exceso de agudos.
La del puente es más delgada pero bien ajustada tiene un sonido dulce y lleno.
La posición media con su twang clásico.

A mi por lo que me costaron me parecen una opción estupenda para una tele tipo 60s.
Subir
Noise
#3 por Noise el 07/03/2023
Ostras, no imaginaba que había tan poca devoción por las pastillas Fender Telecaster en estos lares.
Encaminado iba con buscar de otros fabricantes :jajaja:.
Subir
2
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 07/03/2023
Unas que me gustan pero que no entran en la categoria de "clasicas" es la twisted tele en el mastil, suena mas a strato que a tele.

Tuve una telecaster custom shop que tenia esa en el mastil y en el puente una "hot nocaster" y me parecia un combo perfecto, el mastil tenia mas cuerpo que una tele normal pero seguia mantiendo el sonido tele
Subir
dans
#5 por dans el 07/03/2023
#2

Acabo de caer en la cuenta de que donde dice "la del puente es más delgada" obviamente me refiero a la de mástil, perdón.
Subir
dans
#6 por dans el 07/03/2023
#4

Buena sugerencia...
Subir
Noise
#7 por Noise el 07/03/2023
Interesante lo de la twisted.

Cuando digo clásicas, quiero decir las típicas single coil visualmente reconocibles como pastillas Telecaster. No necesariamente el sonido clásico
Subir
3
Jureweah
#8 por Jureweah el 07/03/2023
Cuando compré la Maybach, estuve probando una Performer y me gustó mucho el sonido las las Yosemite. Bastante chicha conservando el timbre clásico que asocio a una Tele. Pues me pillé un set para una Squier Affinity y no es lo mismo. O la cagué en la instalación o será la madera, o la sugestión, o lo que sea... pero no suena como la Performer.

Me pasó lo mismo con unas Tex-Mex de Strato que le puse a una CV y sonaba de putisima madre... se las pasé a una Jet y deja mucho que desear.

Tampoco controlo mucho de Teles. He probado pastis Fender ceramicas de standard, alnico de Player y Vintera, Noiseless... de momento lo que más me ha gustado (después de mi Maybach, por supuesto :lol:) han sido las Lollar Vintage que he comentado en el otro hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo