Los mejores Overdrives

slashsc79
#1 por slashsc79 el 08/07/2021
Hola que tal forero, como están?
pues en los últimos meses me dio un gas por hacerme de una super colección de overdrives de unos 50 pedales máximo, lo se, una locura jajajaja
pero ahí la llevo con 5 (ibanez ts9, jhs morning glory, marshall bluesbraker, bogner wessex y el nobels ODR-1 bc) a punto de comprar un ibanez ts10 jeje
la lista de los que me han gustado con el tiempo y creo que son de los mas usados y/o mas míticos en toda la historia
son estos:
• Analogman King Of Tone
• Bogner Wessex
• Boss Blues Driver BD-2
• Boss Fender Bassman FBM-1
• Boss Overdrive OD-1
• Boss Overdrive OD-3
• Boss Super Overdrive SD-1
• Boss Turbo Overdrive OD-2
• Ceriatone Horsebreaker
• EHX Soul Food
• Fulltone Full Drive 1
• Fulltone Full Drive 2
• Fulltone Full Drive 3
• Fulltone OCD
• Horizon Devices Precision Drive
• Ibanez Tube Screamer ts10
• Ibanez Tube Screamer ts7
• Ibanez Tube Screamer ts808
• Ibanez Tube Screamer ts9
• Jan Ray Vemuran
• JHS Bonsai
• JHS Double Barrel
• JHS Moonshine
• JHS Morning Glory
• King Tone Duellist
• Klon Centaur
• Klon KTR
• Marshall Bluesbreaker
• Maxon OD808
• Maxon OD-9
• Menatone Red Snapper
• MXR Custom Badass Modified O.D.
• Nobels ODR-1
• Nobels ODR-S
• Paul Cochrane Timmy
• Pedal Pawn Texas Twang
• Revv G2
• Rockett Archer
• Suhr Shiba Drive
• Wampler Belle
• Wampler Tumnus
• Xotic BB Preamp Comp

si creen que falte alguno me podrían decir cual creen que sea? y a parte porque debería estar en los mejores 50.

por favor no pongan marcas como mooer, joyo, nada de "calidad-precio", ni pedales nacionales ni clones de pedales que los originales valgan menos de 500 dolares, tampoco distorsiones o fuzzes, eso ya lo pondré después.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mauricio
#2 por Mauricio el 09/07/2021
Hola amigo, no es una idea loca para nada😁 yo tengo mi colección

Agregaria algunos que tengo y considero buenísimos:

Lovepedal Eternit Burst
Lovepedal Eternit White
Keeley 1962x
T-rex Mudhoney
T-rex Moller

Edit

Saludos🤘🏼🤘🏼
Subir
victron 2112
#3 por victron 2112 el 09/07/2021
Creo q humildemente te dejaste alguna de las familias más importantes..los de B.K.Buttler y sus famosos tubedrivers,realtube,blue rmtube etc .no tienen desperdicio..saludos y me encanta tu colección..yo he tenido unos pocos y conservo algunos. El máxon od9 , el Boss turbo od R, me encanta la parte Drive del germanium four de ehx. Y el blue tube de buttler..pero si pudiera tendría mogollón más. Saludos y si abres lo mismo en hilos de fuzz dist y comp..seguro q entra mucha gente .
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 09/07/2021
De la penúltima hornada, aunque no sean exactamente ODs, el benson preamp y el hudson broadcast

Lo de "míticos" depende de qué entiendas por eso. Hay dos etapas muy diferenciadas, a mi modo de ver

Trebe boosters, maxon/ibanez y los primeros boss. Junto con los fuzz y las primeras distorsiones.

Y luego ya, a partir de la popularización del KLon con el cambio de siglo, el king of tone, los ods "transparentes", etc y todo el mundo boutique y de pequeños fabricantes
Subir
urcelay
#5 por urcelay el 09/07/2021
Si alguno quiere probar algún overdrive "diferente", yo llevo unos meses encantado con el JPTR FX Jive. No es para nada un overdrive clásico como digo, pero te da una paleta de sonidos desde un ligero boost hasta un overdrive guarrete, pero muy utilizable todo.

Entre este y un Prince Of Tone yo estoy servido de Overdrives ya que me dan todo lo que busco juntos y por separado.

A parte como pedal algo más "mítico" te diría que podrías probar un Lovepedal Les Lius que es un pedal muy interesante. Como pedal económico un TC Electronic MojoMojo (que no te engañe el precio, suena cojonudo). Por último, como pedal de calidad y más caro, el Strymon Sunset.

Espero que alguno de los que te digo te llame la atención.
Subir
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 09/07/2021
No hace falta tener 50. Con 10 cubres todos los tipos. Un Timmy, un Turborat, un BBXotic Preamp, un klon , un tubescrimer, el bluesdriver , un guvnoir, algún boss...poco más.
Subir
1
sancheski
#7 por sancheski el 09/07/2021
El Blues Driver, el OD-1 y el TS808 son los "must have" de cualquier pedalera, la Santísima Trinidad del overdrive. Si los quieres para coleccionar de los dos últimos yo buscaría primeras ediciones ya que tienen más valor. El Marshall Guv'nor es otro serio candidato, versión mk1, por supuesto.
Subir
slashsc79
#8 por slashsc79 el 09/07/2021
#2 genial amigo! me encantaria ver tu coleccion! si pudieras estaria genial que mandaras una foto.

parece interesante el keeley, indagare mas sobre el y tambien buscare los lovepedal, nunca la habia escuchado, y acerca del mudhoney, si lo tengo en mi lista, pero de distorsiones ya que lo veo mas por ese lado, muchas gracias hermano!
Subir
1
slashsc79
#9 por slashsc79 el 09/07/2021
#3 me suena la marca B.K.Buttler, ahora mismo voy a buscarlos, y me alegro que te guste, si pienso hacer despues una de fuzzes y distorsiones, pero por lo pronto solo Overs, y ya en unos 10 años les platico como va la coleccion jaja.
por cierto, el maxon y el turbo si los puse, igual todo esta alfabeticamente ordenado, saludos.
Subir
1
slashsc79
#10 por slashsc79 el 09/07/2021
#4 genial, buscare el Hudson.
mitico consideraria a aquellos pedales que salieron por el 70 y 80, pero tambien puse mas usados, y hay mucha gente que los SD-1, TS9 entre otros se siguen usando, y por eso es que me gustaria tener toda esa paleta de sonidos, despues ya vere si alguno de ellos no vale la pena jeje.

siento igual que siempre es bueno probar de todo, aunque los clean drives sean mas "modernos" creo que puedes sacar unos tonos increibles.
Subir
1
slashsc79
#11 por slashsc79 el 09/07/2021
#5 me parece genial, dejame buscar el JPTR FX JIVE, me interesan esos pedales tambien que se salen de la zona e innovan, si me late te mando mensaje por priv, para que me expliques mas sobre el! :)
Subir
1
slashsc79
#12 por slashsc79 el 09/07/2021
#6 lo se, pero es mas por coleccionismo que por otra cosa jeje, de hecho tengo todos en mi lista, hasta el guv nor y el turbo rat, pero eso ya es mas distor, por eso aqui no lo puse, aunque si tienes alguna sugerencia de algun otro overdrive estaria genial hermano!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo