Los mejores guitarristas

CartmanPerroMalo
#1 por CartmanPerroMalo el 22/01/2020
para ustedes cual es su top personal de los mejores guitarristas del mundo,

y quiero saber como se definen los mejores guitarristas del mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 22/01/2020
ByCocatso330 escribió:
y quiero saber como se definen los mejores guitarristas del mundo

Para esto no hay respuesta, compañero. El mejor guitarrista es el que más te remueva las entrañas, da igual que toque con más o menos técnica. Se puede votar al Petrucci o al Govan de turno, pero lo cierto es que cada estilo tiene sus cracks, y cada crack tiene su estilo. No creo que los foreros nos pongamos de acuerdo para definir parámetros de excelencia.

Una vez tocadas las narices... :santo:
Pues no sé, a mí me encantan Alex Skolnick, Pete Lesperance, Scotty Anderson (el mejor fingerpicking que he visto jamás), Dimebag, Sam Vallen, Paco de Lucía, Chuck Schuldiner, Friedman...
Subir
raffles
#3 por raffles el 22/01/2020
Concuerdo con Tarantino, varios tops que van a subir serán de acuerdo al gusto de cada uno mas no de quién es el mejor, por ejemplo a mi me gustan los antiguos Ritchie Blackmore, Jimmi Page, Jan Akkerman, Steve Morse, pero también hay unos mas actuales que me mueven como Paul Bielatowicz y así vendran más, saludos.
Subir
Nick
#4 por Nick el 22/01/2020
Igual concuerdo con los anteriores compañeros, no existe un guitarrista que sea el mejor en todo, mejores en técnica, podríamos irnos por Govan, Petrucci, Friedman, etc. , si es por innovación podríamos poner desde Morello (RATM), Bernard Sumner (Joy Division/New Order) hasta el propio Hendrix, si es por impacto cultural, estarían Lenon, McCarney, y eso que hay varios que estoy dejando fuera como Mustaine, Berry, Hetfield, Van Halen, Frusciante, Marr, etc

Ahora si hablamos de una lista de nuestros guitarristas favoritos, eso es otra cosa, mis preferidos son Alex Turner, Mustaine, Friedman, Thomas Erak, Johnny Marr, Nile Rodgers, Paul Banks, Daniel Kessler,Russell Lisack, etc.
Subir
jfr545
#5 por jfr545 el 22/01/2020
Estoy de acuerdo con los compañeros #2 #3 y #4 . A mi a día de hoy te diría que el que mas ganas me da de colgarme la guitarra y meterle horas es Philip sayce que me parece sencillamente un animal con la strato. Si tuviera que decirte un top 3 así rápidamente sin pensármelo mucho quizás diría SRV, john frusciante y philip sayce. Saludos!
Subir
Killer
#6 por Killer el 30/01/2020
ByCocatso330 escribió:
y quiero saber como se definen los mejores guitarristas del mundo.
Pues que te llenen ni mas ni menos, una cosa es ser buen músico y otra cosa ser un músico técnico.
Subir
Chuchez
#7 por Chuchez el 30/01/2020
Pues mira, una cosa es ser un buen mecanógrafo y otra distinta es ser un premio Nobel de Literatura .
Subir
Toñonepiece
#8 por Toñonepiece el 31/01/2020
Yo creo que es cuestión de para ti quien.

A mi hay guitarristas que me flipaban, de chaval diria pata negra, y Raimundo Amador yo creo que es de los mejores, pero no me gusta lo que hace.

Por lo que sería por mi gusto personal David Gilmour, , ANGUS YOUNG, Brian May, Peter Green, Dickey Betts, se me ve la patita.... y un montonazo mas que no pongo ....
Pero creo que como en cualquier profesión, el que te guste.
Y si se votase el que tuviera el mayor numero de votos, quizas no sería el mejor, mejor de todos...

Y Duane Allman y Eric Clap..... y ... y ....
Subir
Toñonepiece
#9 por Toñonepiece el 31/01/2020
Puse todos foraneos.

Pues como profesional, de lo que debe ser como currante un guitarrista, que es. El mejor....Rosendo Mercado



Lo dicho, cuestión de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo