Mejores guitarras para tocar blues

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 14/01/2017
Yo para afinaciones abiertas y slide sin duda un cigar box, preferiblemente con mucha distorsion, pero para afinaciones normales sin slide he usado de todo, stratos, teles, paulas, de caja, dobro, y hasta una buena acustica.

Yo creo que es mas tema de ampli que de guirarra. Los mios son clones fender blackface o tweed.
Subir
deacon Baneado
#14 por deacon el 14/01/2017
Por fin se ha nombrado la acústica, a mi con ella me encanta tocar la fina de leño pero cuando me pongo el principio de cruce de caminos me siento muy muy muy negao.
Subir
Jors
#15 por Jors el 14/01/2017
#12 Joder, cuando lo tenía medio claro, me lo joden, no se, de cuerpo es como una 335, eso lo tengo claro, pero yo por el varitone y por vídeos creía que era igual que la 339, es más por la típica de regreso al futuro que es la de Chuck Berry y las veía igual.
Pero no soy ningún experto.
#13 Coño, luisito, en mi ignorancia las cigar-box y lap-steel incluido, vienen de la cuna del blues, vale que también country y demás, pero de la cuna.
#14 ¿Cuando empezaron, que tocaban? Lo que daría yo por tocar una acústica en eso, pero mis años de trabajar con las manos a lo bestia, solo me dejan tocar con púa y no es lo mismo.
Me permito poner un vídeo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Eh y con púa, tengo esperanzas.
Subir
Jors
#16 por Jors el 15/01/2017
Otro apunte, el mejor ampli que he probado en mi vida (han sido muchos), el soldano slo100, claramente orientado al metal, pues NO, para casi todo.
Yo tuve la oportunidad de probarlo unas horas ( m e echaron) y ese cacharro da para lo que quieras.
Ver unos pocos vídeos y veréis como se le ve en vídeos de blues de los 80's
Y si. El SLO, no otros.
Subir
Jors
#17 por Jors el 15/01/2017
Otro apunte, el mejor ampli que he probado en mi vida (han sido muchos), el soldano slo100, claramente orientado al metal, pues NO, para casi todo.
Yo tuve la oportunidad de probarlo unas horas ( m e echaron) y ese cacharro da para lo que quieras.
Ver unos pocos vídeos y veréis como se le ve en vídeos de blues de los 80's
Y si. El SLO, no otros.
Subir
Arsenio Hernández
#18 por Arsenio Hernández el 15/01/2017
A mi la combinación que mejor me ha funcionado para blues estrictamente es: strat lo mas vintage posible ( clavijeros no autobloqueantes, puente vintage de 6 tornillos y pastis tipo tex mex ). Posición de pasti mástil, esta bajada separada más por los bordones. Mástil 7 - 10 de radio para los bends y recortada de agudos un pelin.

Pedal od, tipo de gain a las 10 para empujar y un delay suavecito a tempo.

El ampli todo a las 12 y cuanto mas limpio mejor ( amplis tipo fender o similar ).

Esa es mi combinación perfecta para blues.
Subir
Reymydas
#19 por Reymydas el 15/01/2017
¿Este tema no es algo manido? Igual, hay que entrarle.

Desde que vi en youtube este video del Crossroads 2010, para mí, el blues, tiene cuerpo de Stratocaster.
B.B. King rodeado de un coro de stratos, también están las telecas de Susan Tedeschi y Jonny Lang, y una que otra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
suso_gs
#20 por suso_gs el 15/01/2017
Ya que estamos siendo puntillosos: Lucille es una ES345 sin efes. :brindis:
Subir
Jors
#21 por Jors el 15/01/2017
#9 #12
Terrible cagada mía, es una 345 sin f's
Subir
Jors
#22 por Jors el 15/01/2017
#20 Exacto
Subir
sergio
#23 por sergio el 16/01/2017
El blues lo puedes tocar con la guitarra que te salga del rábano ,lo que hace falta es sentirlo si no mal vamos jaja
Mientras la guitarra sea mala,fea,rara da igual mientras sea afinable puedes tocar no solo blues si no todo lo que te salga de hay mismo jajajaja
Subir
deacon Baneado
#24 por deacon el 16/01/2017
sergio escribió:
El blues lo puedes tocar con la guitarra que te salga del rábano

Esto está claro.

sergio escribió:
lo que hace falta es sentirlo

Esto también.

sergio escribió:
mientras sea afinable puedes tocar no solo blues si no todo lo que te salga

Para que discutirlo, es así.

sergio escribió:
lo que te salga de hay mismo

(hay=ahí) esa ortografía caray.

sergio escribió:
jajajaja

Esto está correcto.

Y ahora... ¿tienes preferencia por alguna en especial?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo