Mejores guitarras para hard rock/metal entre 300/400 e?

  • 2
Iván Jiménez
#13 por Iván Jiménez el 11/09/2023
Yo he probado, aunque no se cuanto cuestan pero creo que andan en presupuesto, las cort que llevan las emgs retro active 77 o 70 y, aunque son pastillas activas, van igual que las pasivas y suenan muy muy bien y creo que eran relativamente enconómicas. Muy buena relación calidad precio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mammoth
#14 por mammoth el 11/09/2023
#12

Muchísimas gracias por tu tan detallada respuesta. Todas las que has puesto son preciosas y me han encantado, aunque las que más creo que encajaría para lo que busco creo que sería la Harley Benton Fusion 3 que has puesto. Parece un guitarron tanto estéticamentr como de sonido por lo que cuesta.
Ni se me había ocurrido buscar por harley benton, la verdad. Creía que iban a ser castañas de guitarras y parecen haberse puesto muy mucho las pilas.
Subir
Majonymus
#15 por Majonymus el 11/09/2023
mirate tb la ibanez s521
Subir
Juan M.
#16 por Juan M. el 11/09/2023
#14
De nada, hombre. Para eso estamos y feliz de haberte podido ayudar.
Sí es verdad que se han puesto las pilas -y mucho- desde hace unos años. Hay de todo en la marca, guitarras buenas, regulares y deficientes, pero esas Fusion III y las SC 550 II Gotoh son brutales. Las guitarras que tienen en la franja de 300-400€ (que es precisamente tu presupuesto) son cojonudas (al menos las que yo conozco). Muchos hablan mal de ellas por prejuicios simplemente o porque les tocó algún ejemplar regulero de algún modelo en particular. Y si te toca un ejemplar "rana", pues se devuelve y listo. Si te apañas bien ajustándolas tú mismo, tienes guitarrón para años de disfrute por poco dinero. Puedes pasarte por el hilo específico "Comunidad Harley Benton" y contrastar allí lo satisfecha que está la gente con las Fusion III y con las SC 450 Plus y SC 550 II (siempre habrá alguna excepción, como en todas las marcas, por supuesto).
Personalmente, me gustan más las pastillas HAF de Roswell que las LAF de la misma marca. Creo que en las Fusion hay modelos que montan unas y otros las otras. Las HAF son un punto más potentes que las LAF, y para tocar metal/hard rock a mí me parecen más acertadas. Y si te decides por una SC 550 II, las pastillas Tesla que montan son aún mejores que las Roswell (siempre desde mi opinión y gustos personales, claro).
Ya nos contarás. ¡Suerte!
Subir
Xabeer
#17 por Xabeer el 12/09/2023
Pues después de echar un ojo... lo más decente que he visto es esto,según lo que buscas! Para el precio que tiene...no tiene mala pinta;)

https://www.thomann.de/es/cort_x_300_flip_blue.htm?i11l=es_ES.EUR
Subir
evil_pricely
#18 por evil_pricely el 12/09/2023
La ultima que ha aparecido en mi casa es la Kramer Striker, HSS, diapason de arce, Floyd Rose Special (no desafina nada), estoy muy contento y no estaba predispuesto a que me gustara tanto, y está en el rango de precios que te interesa. Al principio no me gustaba demasiado la pastilla del puente pero he acabado cogiendole el gusto, la pastilla no tiene nombre ni en la placa interior ni en el exterior, una kramer china igual que la guitarra, pero aun asi he decidido no cambiarla por lo que tenia en mente, una sd jb o una dimarzio paf pro

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/kramer-guitars-striker-hss-maple-fb-floyd-rose-special-jumper-red.html?gclid=Cj0KCQjwmICoBhDxARIsABXkXlLsOFgb0THFdYDBY7vNtDLGVKUYbeR4lR2JOpIK_yvH3VkeTRSb2dcaAheLEALw_wcB
Subir
Angel Martín
#19 por Angel Martín el 12/09/2023
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_plus_emg_fr_vbk.htm
Se te escapa del presupuesto y no se que tal irá pero tiene buena pinta
Y un colega se pilló una kramer asault 200 fr que están descatalogadas. Pero es similar a la de antes
Subir
Juan M.
#20 por Juan M. el 12/09/2023
#19
Pero si el compañero ha dicho antes que quiere pastillas pasivas...
Subir
René Akbar Nájera Rubio
#21 por René Akbar Nájera Rubio el 12/09/2023
Hola

En guitarras económicas, lo mejor es ir por una de construcción sencilla y de preferencia puente fijo, es decir, una Telecaster, para hard rock o heavy las puedes encontrar con configuración de dos humbucker.

Los costos se incrementan cuando se trata de guitarras con una construcción más detallada; es por esta razón que guitarras con puentes flotantes económicas suelen ser de peor calidad.

Hay una marca relativamente nueva que se llama “Jet”, ofrece guitarras bastante económicas con una prestaciones de lo mejor para su precio.

Pero si lo tuyo de verdad es el puente flotante, te recomiendo que vayas por una Ibanez, de las series standard, como la 350 o similar, nueva debe estar alrededor de 600 dólares y de segunda mano debe ser posible que la consigas entre 300 y 400 dólares en buenas condiciones. No te arrepentirás, el mástil es un sueño y si tienes suerte, puedes conseguir una que sea estable.

Sólo ten en cuenta una cosa, ese tipo de puente puede resultar un dolor de cabeza para cambiar las cuerdas o simplemente para afinar.

¡Saludos y buena compra!

P.D. También puedes echarle un ojo a las Harley Benton, tienen muchísimos modelos a precios muy competitivos.
Subir
makinon
#22 por makinon el 12/09/2023
Me autopublicito, por los 400 que tienes te puedes llevar mi washburn, buena marca, muy cómoda, diapasón de ébano, pastillas buenas y versátiles, y un Floyd estable, la vendo porque no quiero más Floyd en la vida pero es muy buena guitarra.

Si no es la mía, mira de segunda mano que seguro que encuentras algo que te cuadre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo