Hasta los mejores se equivocan

Círculodequintas
#25 por Círculodequintas el 08/01/2024
Cogeros discos de Dylan, Neil Young, Led Zep o algunas de las primeras grabaciones de Janis Joplin y hay cosas de llorar.

Y en discos de blues donde a un solista le montan una banda de circunstancias para grabar un disco completo en 2-3 días con la mezcla final incluida, ni te cuento. Y se sigue haciendo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#26 por Starivok el 09/01/2024
Os dejo con un clásico.

Subir
2
jo
#27 por jo el 09/01/2024
Tipos que hacen docenas o cientos de conciertos al año, gira tras gira y un año tras otro, miles de horas de directo arrastrando cansancio, jet-lag, conciliaciones familiares, aburrimiento por tocar por enésima vez la misma canción que vienen tocando desde hace lustros... lo raro es que no haya más errores. Por muy buenos que sean con su instrumento no dejan de ser humanos, a todos nos afecta el sueño, una bronca con la pareja o una mala digestión.
Subir
1
Fernan
#28 por Fernan el 09/01/2024
La verdad es que el primer tema, Sharp Dressed Man, es un cúmulo de despropósitos desde el minuto cero. Los vientos, no habituales, entran tarde y retrasan las primeras estrofas. Se ve que no lo tenían muy ensayado. Hay repetición de estrofas y fallos en notas.
Todo el tema es un pequeño desastre.
Gibbons a veces en los directos se pierde, no es la primera vez que veo esto.
Aún así, se les quiere y se les perdona por que son geniales.
Subir
1
Samelix
#29 por Samelix el 09/01/2024
Círculodequintas escribió:
Y en discos de blues donde a un solista le montan una banda de circunstancias para grabar un disco completo en 2-3 días con la mezcla final incluida, ni te cuento. Y se sigue haciendo.


Y traerse de los USA a una leyenda del Blues y ponerle una banda nacional de medio pelo, que no da pie con bola en todo el bolo, también se hace.

Lo he visto varias veces, hasta el punto de que en una ocasión la leyenda echó al grupo del escenario y terminó el bolo él solo.

Y sí, las leyendas también meten gambas, y muy gordas a veces. La cuestión es que sea algo anecdótico y no una constante.
Subir
1
dollyboy
#30 por dollyboy el 09/01/2024
Esto lo vivi en directo y se me cayó un mito: https://youtu.be/mDcUDChIho8?si=8cWgI9mELjv7Y2h2
Metallica “One” en Rock in Rio Lisboa 2004 minuto 0:30 horrible
Subir
1
Malapersona
#31 por Malapersona el 10/01/2024
A mí me encanta este disco de los Jethro Tull, incluido lo que pasa en esta canción (minuto 1,20):

Subir
2
Jureweah
#32 por Jureweah el 10/01/2024
Malapersona escribió:
A mí me encanta este disco de los Jethro Tull

Para mí es el mejor.
Subir
1
FlamRockero
#33 por FlamRockero el 11/01/2024
Muchas gracias a todos por vustros aportes , efectivamente todos nos equivocamos , hasta los mejores, incluso los mejores puede que tengan más probabilidad porque tocan más en directo, largas giras, cansancio,
jet lag, bronca con la pareja etc..., como apunta el compañero jo.

Precisamente, lo que más curioso me ha resultado son los fallos en estudio, no en directo: "Dead Ringer For Love" de Meat Loaf (jureweah), Dylan, Neil Young, Led Zep (Circulodequintas) , "Benefit" de Jethro Tull (Malapersona)

Es decir, en grabaciones profesionales, ¿nadie se da cuenta? ¿andan con prisas, como sugiere jureweah?

Esto me ha hecho recordar un tema que me gusta mucho, de Mike Oldfield, grabado en estudio. Se trata de "To France"

En el 2:30 se puede apreciar lo que en su momento me pareció "algo raro", ¿no es una especie de corta-pega mal hecho?. Recuerdo que cuando lo escuchaba pensaba precisamente eso ¿nadie se dió cuenta?




Abrazos para todos!!!

:amigos:
Subir
1
Malapersona
#34 por Malapersona el 12/01/2024
Supongo que si salía una toma cojonuda con algún fallo de grabación o de ejecución, pues se dejaba, o se disimulaba malamente. Es preferible a una toma mediocre sin ningún fallo. Y lo mismo si llevaban treinta intentos de grabar y por fin conseguían una toma decente con algún fallito.

Ahora, con la tecnología que tenemos se pueden hacer virguerías, pero imagínate en la época de las cuatro pistas y los empalmes de cinta hechos con tijeras y celo...
Subir
Starivok
#35 por Starivok el 13/01/2024
#33 Acabo de escuchar Moonlight Shadow en el canal oficial tanto en la versión original como en la remasterizada del 2013 para ver si le pillaba algún error, y si bien no los hay como errores de ejecución, en la remasterizada se distinguen muchos detalles como el click pop de la voz y otras cosas del solo de guitarra que si bien no son errores, son rarezas que están allí sin ser notadas, que pretendía listar pero lo dejo para que cada uno las contemple.
Subir
Starivok
#36 por Starivok el 13/01/2024
Creo que uno puede pasar años sin notar los errores si no se fija en ello,
Es según la linea de lo que estas escuchando, Si te enfocas en escuchar al cantante por ejemplo, no te das cuanta de lo otro.
Por eso yo suelo sentir que las distintas escuchas me dan una experiencia diferente,

Ahora hice el experimento con sultans od swing, si escuchan con cuidado hay algo que puede ser el golpe del platillo del hit hat que suena a claqueta todo el tiempo, Si la escuchas enfocado en esto puede llegar a ser bastante molesto, es como enfocar el oído en eso y la canción puede volverse insoportable,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo