Los mejores ejercicios y rutinas para mejorar. (Tu opinión)

tonich03
#49 por tonich03 el 31/05/2010
Buena iniciativa.

Haz estiramientos antes de tocar(como si estuvieras en educación física en el cole: muñeca pa¡lante, pa'tras, hacerla rodar y los dedos) y cuando empieces a notar un poco de tensión y tengas una pausa, quita la mano izquierda de mástil y sacudela para desprenderte de la tensión (si te has fijado los pros lo hacen mucho, claro que para hacerlo tienes que poder poner la mano clavada en su sitio correspondiente de nuevo).

Después un consejo para practicar cuando no te apetece o estás cansado. Teniendo la guitarra a mano(importantísimo tenerla preparada siempre), simplemente cógela y empieza a "jugar" sin ningún propósito y luego y vendrán las ganas de hacer ejercicios técnicos en cuestión de minutos.

Por último, para la creatividad: si estás haciendo un ejercicio técnico y ves que el metrónomo sigue haciendo takataka pero tu estás a un ritmo doble y haciendo algo completamente diferente, no pasa nada, has tenido una musa - aprovechala. Estaría bien intentar seguir en el ritmo del metrónomo siempre, sean corcheas semicorcheas etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fredy121
#50 por fredy121 el 30/06/2011
Las recomendaciones son muy buenas, aparte del literal del indice, se menciona Los Metodos o Tecnicas practicas para desarrollar, creo q seria genial crear un grupo de correos para subir datos a servidores web y poder compartirlos, bueno debido a q cuando se publica se lo bajan los links, y ser mas efectivo en la contribucion aunemos fuerzas para compartir los materiales q uno tiene dejo mi correo [email]fredywcf@hotmail.com[/email], para iniciar con esto y fortalecer este foro....saludos a todos
---------------------------------
Me olvidada tengo materiales de jhon petrucci, paul gilbert, marty friedman, malmsteem, angelo batio y libros de teoria musical y entre otras cosas espero q se comuniquen conmigo y si por ahi alguna alma caritativa el libro-cd " Ideas, Frases y Ejercicios para el guitarrista Moderno" por Toni LLoret, pueda compartir esa informacion vuelvo a dejar mi correo para cualquier consulta y/o detalle ...
Subir
deivid_guitar
#51 por deivid_guitar el 21/08/2011
Geniales consejos amigos,
En cuanto a inspiración, para mi es muy curioso que cuando me llegan las mejores ideas es cuando toco por la noche, y he comprobado que siempre que estoy de exámenes (estudio un montón de horas al dia) es cuando se me han ocurrido ideas más originales (justo cuanod menos tiempo tengo para tocar ¬¬), no sé si se debe a las ganas que tengo de tocar después de estudiar horas o porque mi cerebro está activado, los nervios me hacen hacer cosas raras.... ¡no sé!, pero he comprobado que es así.
Subir
godofguitar
#52 por godofguitar el 22/08/2011
Bueno yo siempre llego tarde a los foros jeje. Yo solia practicar solfeo haciendo mis propias partituras en guitar pro y que las notas fueran las que mas se me dificultaran una vez impresas las partituras escribia con la piz el n debajo de la nota ahora tengo un libro de solfeo pero les recomiendo lo mismo, espero que no se haya repetido una respuesta similar bueno Adios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo