Los mejores ejercicios y rutinas para mejorar. (Tu opinión)

dalí
#37 por dalí el 12/07/2007
regiony escribió:
alguien me podria decir como puede obterner el libro left hand de Frank Crespo?
alguna ayuda porfa


Yo lo compré en una tienda de música...Ve preguntando en las que haya en tu ciudad, que seguro que en alguna lo tienen o lo pueden pedir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
regiony
#38 por regiony el 13/07/2007
Un libro que me encanta y es muy completo es "Amazing Phrasing" de Tom Kolb. Esta dividido como por niveles , va de frases cortas hasta como armar un solo.

pd. Pueden recomendar metodos o libros de tecnica en español? y si es posible que se puedan encontrar en la web?
muchas gracias
Subir
dead-walker
#39 por dead-walker el 13/07/2007
Andrés_Gándara escribió:
Dalí, Stanley Jordan es el DIOS del tapping. Buckethead es de los mejores, y la verdad lo que toca van halen lo puede tocar un guitarrista intermedio, su único mérito fue hacerlo famoso, porque tampoco lo inventó.


disculpame pero el verdadero maestro del tapping a 2 manos es T.J Helmerich,creo que no haz escuchado bien a Van Halen tiene unos licks de tapped harmonics que te cagas y ya quisiera ver a un guitarrista intermedio tocar algo de Van Halen.
Subir
_y0_
#40 por _y0_ el 14/07/2007
regiony escribió:
Un libro que me encanta y es muy completo es "Amazing Phrasing" de Tom Kolb. Esta dividido como por niveles , va de frases cortas hasta como armar un solo.

pd. Pueden recomendar metodos o libros de tecnica en español? y si es posible que se puedan encontrar en la web?
muchas gracias


La verdad es que acabo de descubrir este libro-CD y es muy bueno. Es muy completo, esta sobre todo orientado a frases bluseras pero la verdad es que hay de todo. Tambien viene con el audio para practicar los ejercicios y viene muy bien. En un mismo ejercicio practicas: bends, ligados, vibratos, slides.... y sobre todo el ritmo. Muchas gracias a regiony y tambien a todos los demas porque estoy descubriendo ejercicios muy buenos :)
Subir
regiony
#41 por regiony el 14/07/2007
De nada, me alegro que te haya interesado.
Subir
regiony
#42 por regiony el 21/07/2007
Antes de que se olvide este tema
quisiera proponer el metodo de nick nolan "lead Guitar"
Subir
Uri_B
#43 por Uri_B el 22/07/2007
SERGIO IV escribió:
Rock Dicipline - John Petrucci

sin duda lo mejor para tecnica


+1

Un verano trabajando duro con el rock discipline mejora muchisimo la técnica, en su gran mayoria de vertientes.... Ademàs tiene material bien organizado y ejercicios minimamente amenos y musicales...


Para los mas masters directamente al Legato Workout que nombraba Ferrari.. Pero a ese le he hechado un ojo y es una locura, hay que echarle muchas pelotas :D
Subir
dalí
#44 por dalí el 22/07/2007
guitarob escribió:
+1

Un verano trabajando duro con el rock discipline mejora muchisimo la técnica, en su gran mayoria de vertientes.... Ademàs tiene material bien organizado y ejercicios minimamente amenos y musicales...


Para los mas masters directamente al Legato Workout que nombraba Ferrari.. Pero a ese le he hechado un ojo y es una locura, hay que echarle muchas pelotas :D


El Legato Workout que nombras de quién es? Estaría bien echarle un vistazo..Ahora mismo estoy con el Rock Fusion de Brett Garsed, y es bastante interesante. Esta dividido en tres partes : Legato, Finger style (se refiere a su Hybrid picking que tanto le caracteriza) y Técnicas combinadas 8legato-hybrid picking)
Subir
punk froid (rbnzrd)
#45 por punk froid (rbnzrd) el 26/07/2007
Dalí escribió:
El Legato Workout que nombras de quién es? Estaría bien echarle un vistazo..Ahora mismo estoy con el Rock Fusion de Brett Garsed, y es bastante interesante. Esta dividido en tres partes : Legato, Finger style (se refiere a su Hybrid picking que tanto le caracteriza) y Técnicas combinadas 8legato-hybrid picking)


El "Legato Workout" el de Rusty Cooley.
Toda la información recopilada en este post está editada en la respuesta Nº #9 . De todas formas voy a hacer un corta y pega del post #9 y lo subo al primer mensaje de este tema para que sea mas facil de localizar.

En verano no voy a aparecer mucho por el foro :zzz: así que tardaré en editar lo que vaya aconteciendo, disculpen las molestias :roll:
Subir
cygnus
#46 por cygnus el 26/07/2007
Para lectura y solfeo yo recomendaria:
Empezar a tocar partituras muy sencillas por ejemplo canciones infantiles.
Tambien es bueno escribir una pequeña melodia en el pentagrama y despues tocarla en la guitarra.
Para el solfeo es de mucha ayuda el cantar intervalos y escalas.Para eso puedes tocarlas primero en la guitarra u otro instrumento y repetir el sonido asi se va grabando el "color" de la nota en la cabeza.

metodos:

Rock discipline de petrucci
y el de toni lloret.

Salu2
Subir
progreduardo
#47 por progreduardo el 17/02/2009
hola que tal.veo que no hay nada en solfeo-lectura.en mi humilde opinion recomiendo EL DANDELOT para lectura en las 7 claves(sol.fa en 3ra linea,fa en 4ta linea.do en 1ra,2da,3ra.y 4ta linea)y el baqueiro foster 2 para lectura ritmica.eso es todo y saludos a todo el foro
Subir
urielrios
#48 por urielrios el 31/05/2010
los ejercicios 1,2,3,4 etc. son un poco aburridos pero !buenisimos! a la hora de intentar conseguir sincronizacion de la mano izquierda y la mano de la pua, ademas te sirven como ejercicios de calentamiento, ya que al tocar la cancion que mas te guste ya estas mas suelto y todo te sale mas fluidamente. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo