Las mejores cuerdas de guitarra electrica

Pablo
#1 por Pablo el 28/11/2019
Buenas gente; queria consultar con ustedes si me pueden dar opiniones y recomendar como usuarios o no; un buen encordado para guitarra electrica yo uso medida 0.10 en mi les paul y sg.
Vengo usando hasta el momento las Ernie Ball las comunes Slynky tradicional nikkel, pero queria cambiar y usar otras mejores que seguramente hay en el mercado (claro que es cuestion de gustos tambien ); pero como no use otras tal vez hay algunas en particular con mejor feel, sonido, duracion etc.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 28/11/2019
#1 Lo de las cuerdas es lo que más e guste. Aparte que a mismo calibre, varía la tensión entre las distintas marcas.

Es curioso que por ejemplo en Ernie Ball 0,10 a 0,46 varíe tanto la tensión con respecto al mismo calibre de D'addario, eso a veces lleva a que cuerdas en una guitarra no trastee y otro juego de misma tensión y diferente marca si lo haga.

Yo por ejemplo si una marca me funciona en una guitarra en concreto no ando haciendo experimentos, que bastantes hice en su día y al final las cuerdas más caras duran lo mismo. Y no hablo de las recubiertas que no me gustan como suenan por ejemplo las Elixir.

Aparte que como te digo luego con mismo calibre y dos marcas distintas una puede trastear y la otra no, y por ejemplo unas cuerdas que me gustan mucho en sonido DR, luego tiene a veces problemas de entonación, ya que al parecer las enrollan a mano el entorchado y es irregular la calidad, el sonido es sobresaliente, pero luego tiene otros fallos. Al menos a mi me los han dado estas cuerdas.

No te calientes mucho la cabeza y usa lo que te funcione y mejor se adapte al sonido que quieres, eso por desgracia suele ser probar, pero yo en super strat uso D'addario 0,9 a 0,46, en Les Paul 0,10 a 0,46, o 0,10 a 0,52 y de Ernie Ball, de hecho en guitarras de Caoba me gusta más como suenan las Ernie Ball o si la guitarra tiene demasiados agudos.

Otra cosa a mi las de nickel puro me suenan demasiado apagadas, pero vamos eso ya son gustos.

Suerte.
Subir
1
IsmaelDB
#3 por IsmaelDB el 28/11/2019
Hace más de 15 años que sólo uso Ghs Boomers.
Probé en su día prácticamente todas las que se vendían en tienda física en mi ciudad, nadie compraba online ni nada de eso. Las típicas vamos, Dean Markley, D,addario, Fender...
Sé que ahora hay más oferta, pero me da una pereza... Encima las Ghs son baratas.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo