Mejores conciertos de la historia

  • 1
Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 09/10/2020
Buenas gente, abro este hilo para que comenteis sobre los que pensáis que son los mejores conciertos de la historia, preferiblemente que se puedan encontrar completos en YouTube, y sobre cualquier género, para mi uno de los mejores y más evidente es el Live at Wembley de Queen, lo suyo sería decir los más evidentes y los no tanto

Un saludo
Subir
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 09/10/2020
No se si será el mejor, porque como siempre esto es una cosa subjetiva, pero a mi me encanta el Live and dangerous de Thin Lizzy
Subir
1
Juan M.
#3 por Juan M. el 09/10/2020
Para mí, entre estos tres:
-El que tú comentas de Queen
-De AC-DC no sabría quedarme si con el de Donington o el de River Plate
-De Metallica, sin duda, el de Seattle

Reconozco falta de originalidad, pero es que no puedo apostar por Rafael, Manolo Escobar o el Chiquiliquatre. Lo mío es el hard rock y el metal :aplausos:
Subir
Alvaro Fuentes
#4 por Alvaro Fuentes el 09/10/2020
#2 Lo de mejores conciertos es solo un título, y por supuesto que es algo subjetivo, para mi ese es uno de los mejores conciertos que he visto, pero hay otros tantos, por ejemplos los que subía Metallica todos los lunes (no se si los siguen subiendo) me parecen conciertazos además son fáciles de encontramos en YouTube
Subir
Desert-riff
#5 por Desert-riff el 10/10/2020
Los who en wight
Mötor en el hammersmith
Pantera en en monsters de Moscú
Barón en Madrid (barón al rojo vivo)
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 10/10/2020
Made in Japan siempre ha sido considerado el mejor directo. Y en mi opinión es bastante increíble y unico, creo que se merece ese calificativo.
Añadiría el Rainbow "On Stage".
El Irish Tour de Rory Gallagher.
Live Alive de Stevie Ray Vaughan.
Live at Winterland de Hendrix.
Live at Pompeii de Pink Floyd.

Por no entrar en el mundo del jazz, porque entonces nos perdemos.
Subir
Alvaro Fuentes
#7 por Alvaro Fuentes el 10/10/2020
#6 Buenísimos conciertos esos, ¿en el tema jazz cuales sería los mejores conciertos, por nombre unos cuantos ya que serían un montonazo?
Subir
Telefaster
#8 por Telefaster el 10/10/2020
Made in Japan - Deep Purple
Tokyo Tapes - Scorpions
Tokyo dome 1992 - Guns and Roses
....


Todos en Japón ¿Será casualidad?
Subir
minicoco
#9 por minicoco el 10/10/2020
Pos este mismo.


Subir
1
juancar51
#10 por juancar51 el 10/10/2020
Humble Pie - Performance rock in the fillmore

The Who - Live at Leeds

Deep Purple - Made in Japan

The Allman Brothers - At Fillmore
Subir
Paco
#11 por Paco el 10/10/2020
#7 Los jazzeros clásicos siempre han grabado todo del tirón, toda la banda a la vez, así que en cierto modo todo es en directo. No usaban corta pega.

Tengo especial predilección por Ella Fitzgerald + Joe Pass en "Sophisticated Lady"; "live at Birdland" de Coltrane, el "At the Carnegie Hall" de Thelonious Monk + John Coltrane; Bill Evans "At the Village Vanguard"; Miles Davis + Thelonious Monk "At Newport 1964"; Charlie Parker + Dizzy Gillespie "At the Massey Hall"...
Hay unos cuantos de Nina Simone que podrían valer, Pat Metheny...

Pero como te digo casi cualquier disco lo bastante antiguo ha sido grabado es en directo...
En el fondo es cuestión de gustos e historia personal de cada cual, por qué un disco es especialmente significativo para tí.

Comento lo del jazz, porque en el "Rock" se tiende a englobar todo. Eddie Van Halen dicen en los periódicos que fue "El mejor guitarrista de la historia ¿Mejor que Wes Montgomery? ¿Paco de Lucía? ¿Joe Pass? Creo que es importante acotar las cosas. ¿Hablamos de rock o de todo?
Subir
2
Chuchez
#12 por Chuchez el 10/10/2020
Swing Low, Sweet Cadillac es un álbum en vivo del trompetista de jazz estadounidense Dizzy Gillespie con actuaciones grabadas en 1967
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo